Cambio a monoplato 10v?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yonmaklein, 7 Ene 2019.

1. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    De esa lista de compras te sobra casi todo...….

Sólo comprarías cassette 10 velocidades (11-42, 11-46 ó 11-50 al gusto del consumidor), plato de monoplato y cadena.

Unos 50-60 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Anun XT de 10v qué habría que comprarle para que cogiera un 11-46?

3. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Con un 11-42 tendría que hacer algún apaño rn las bielas?

4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No creo que tuvieras que cambiar bielas. Solo tendrías que poner el nuevo plato en la posición del mediano.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si montas un cassette 11-42 no tendrías que cambiar el desviador. Para el 11-46 necesitarías el goatlink, porque no creo que el desviador lo gestione bien.

6. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Tengo una pregunta para los que habéis hecho la conversión.
    Compre una reign que ya la tenia en monoplato y o bien el chico estaba muy fuerte o yo no quiero sufrir tanto pero vamos que las rutas de esa bicicleta son sube mucho desnivel para bajar.
    El caso es que la tengo en un desarrollo de plato de 34 dientes y piñonera de 11-42 y la verdad es que quiero algo más desahogado pero no sé si entraría una piñonera de 11-50 y dejar el plato que trae que yo creo que más o menos me podría valer o si no cambiar plato a 30 o 32 y Cassette a 11-46.
    Tengo un cambio shimano xt y no sé si con esa patilla ya me entraría el 50 os pongo fotos y me decís. Saludos.[​IMG]
    Siento la calidad de la foto, intentaré hacer una mejor.

7. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Con esa patilla me.da que no te entra ni el 46 bien. Tendrías que poner pata larga. Pero igual alguien si lo ha hecho de otra forma

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

8. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que yo haría es montar un plato de 32 y probar a ver qué tal. Si continúas necesitando más capacidad escaladora, puedes montar el 11-46 utilizando el goatlink. La opción de llegar a un piñon de 50 dientes, me parece que implica más riesgo.

9. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    En mi humilde opinión de globero. Me parece mucho lío todo lo que se está planteando para meter el monoplato.

Entiendo que es la moda y todo eso, pero en este caso se pierde rango, saltos de desarrollo menos progresivos, ajustes y "ñapas" varias, que muchas veces no funcionan bien.

Para mí, con el material habitual de hoy en día solo valen la pena los monoplatos con piñón pequeño de 10 y grande de al menos 50 y su plato de 32 o 34 (en rueda de 29) y eso de entrada exige inversión en la rueda para núcleo compatible y su cambio de 12v, las bielas tal vez se puedan salvar si permiten centrar bien el plato.

Por ello creo que o se hace bien (con la pasta que supone) o se espera al día de cambiar la bici, lo demás (y lo digo con respeto al que lo haya hecho de todas formas) me parecen malas soluciones o al menos más problemáticas que no merecen la pena.

Última edición: 4 Dic 2019
  10. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Es posible que tengas razón. Pero yo decidí montar monoplano por los chupados de cadena. En cualquier caso, siempre puedo hacer lo que recomiendas. En realidad, no necesito el piñon de 10 dientes. Pero tampoco me molestaría.

11. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Si es por los chupados, desde que tengo biplato con cambio shadow plus no he tenido ninguno. Y sale mucho más barato.

En cuanto a los 10 dientes, ya depende más de las rutas y formas de pedalear de cada uno. Yo tengo de máximo un 11-36 y en bajadas de buen firme y curvas amplias ya echo en falta más desarrollo.

12. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Al final puse un plato de 30 dientes y un 11/46 y en el último piñón me roza el el piñón grande y quiero probar cambiando el tornillo que separa el cambio de la patilla por otro más largo, es común que lo vendan en las tiendas de bicis o es mucho lío. Si no me vale con eso probaré con el goatlink pero me da la sensación que con esto último se desajustará más.
    Un saludo.

Compartir esta página