Te dice que te compres una clasica, vamos, o algo inmortal. Y eso esta muy bien y te durara eones, pero en mi opinion como segunda bici o capricho. Teniendo la tecnologia que tenemos ahora... OJO! que yo entre mis bicis tengo alguna clasica y monto de vez en cuando con ellas y me flipan las sensaciones y eso, pero al final la q mas uso es la mas moderna y mas si voy a hacer una ruta en serio. Y por que las clasicas son rigidas? Porque en la epoca los sistemas de suspension eran un ñordo y ahora no son practicos ni utiles, al final lo que siempre funciona igual es una rigida. Pero eso si, si pillas una rigida, pilla un cuadro bueno para siempre (acero o titanio) o uno normalucho para ir cambiandolo. Mira, handmade in spain a medida, titanio de luxe: http://www.jeronimocycles.com/ Fijate en la doble endurera, una VPP en titanio y a medida... prffffffffffffffffffff.................................... este tio, el jeronimo, si que me da envidia
Una clasica? creo que te equivocas amigo ( corte clasico ) hay muchas bicicletas de hoy en dia con tu mencionada tecnologia en titanio y acero.......ainsss lo que hay que oir....pedrito pasate por el censo de acero o titanio de 29 y veras bicicletas con pipas de 44 ,tapered ,pedalieres excentricos o punteras para SS lo que quieras ...que no solo del carbono y el aluminio vive la gente........
Primero, los de Jerónimo 'diseñan' en Canarias y fabrican en Asia (o fabricaban, no se si habrá cambiado la cosa). Algo así como Apple... Segundo, eso no tiene porque ser un problema, siempre que seamos conscientes de ello. Yo he visto bicis de titanio realizadas por los chinos, y su calidad es impresionante. Ante mis ojos inexpertos al menos, me parecen fantásticas, mejor terminada que mi Italo-lituana. Tercero, un titanio o un acero son materiales 'clásicos', pero pueden usarse para realizar bicis 'modernas' todo depende de los componentes y la geometría que busques..... como dice HDV, muchos son los ejemplos de auténticas máquinas de endurear en acero (recuerdo una de ajoblanco....), o puras bicis de XC (esa coja de pplucena....).... El límite además lo pone tu imaginación, porque en casi todos los casos, te la vas a tener que montar a la carta, y dependerá de tus gustos y bolsillo.
Vale, jerónimo es el único que tiene ese tipo de bicicletas? En caso de avería o rotura... que ocurre? Gracias
Hay muchos fabricantes, en Acero y en Titanio. Echa un vistazo a los censos correspondientes en este subforo y te darás cuenta. En caso de avería o rotura, pues a desmontar y a enviar si no lo puedes resolver tu (o si no te mandan en garantía lo que corresponda). Yo recientemente me he cepillado la horquilla y en garantía la he enviado a reparar. Pocos fabricantes me vienen a la cabeza que vendan en tiendas en España... incluso fíjate Niner, que tiene varios cuadros en acero superlativos, me han dicho en varias tiendas que venden esa marca que para qué quiero un Acero, habiendo Aluminio que es mas ligero y barato.... que ellos no traen cuadros de ese material... si es que....
¿Qué es mejor acero o titanio? ¿yo creo que es el aluminio será más ligero que el acero no?, o ¿hablamos de aceros "diferentes"? ¿Merece la pena este tipo de bicicleta?. Empecé por bicicletas de marcas comerciales, luego el tema Santa cruz, que me gustan bastante y hay tienda en Granada y ahora, la opción de acero o titanio, y la verdad que éstas dos últimas opciones me gusta bastante. Sé que cada uno defiende lo que tiene o lo que le gusta, está claro, tened en cuenta que vengo de un hierro del siglo pasado, cualquier cosa es buena para mi, jajaja, pero si quiero algo bueno y duradero, y que le exija y responda. con materiales de calidad.
Si eres de Granada pasate por Balakook o Pedal Motor y les pides que te monten una Kona Raijin!! El cuadro son 1400€ y luego lo montas full Xt (+-600€ con frenos) y una ruedas decentes (+-400€) Y tienes un pepino indestructible por unos 3000€ o menos dependiendo de la horquilla que quieras poner
Lo mejor es que te pases por ls tienda que te a dicho lavall...y no le des mas vueltas y no te dejes liar...
Ese es un problema relativo. A ti te parece exagerado pedirle un cambio de pedales (que se tarda 3 o 4 minutos como mucho teniendo la llave) simplemente porque eres el que lo pide, cosa que te honra, por prudente, pero nada tiene que ver con la realidad. Ahora dale la vuelta a la situación: Un compañero-amigo de salidas se quiere cambiar la bici despues de un monton de años. En estos tiempos que corren todos somos conscientes de que cada vez el esfuezo por cambiar la bici es mayor. ¿Te importaria que este compañero de salidas-amigo te pidiera un cambio de pedales para poder probar la bici? Por supuesto que al pedal automatico te tiees que acostumbrar. Si me preguntas a mi te diria que esa ha sido la innovación más signifivcativa en el mundo de la bicicleta en los últimos 25 años, por delante de la suspensión sin dudarlo. Pero eso no significa que tus amigos no te vayan a dejar probar sus bicis con los rastrales que es lo que conoces y que te sirve para comparar.
Si va a ser rígida y no te atraen el acero o el titanio por pesados, o antiguos el Carbono es tu opción; Huye del aluminio en una rígida. Si es doble da igual...
me dicen que rígida, acero-titanio, doble alumino.... y no sé que hacer, ahora me dices tú que carbono, jajajja, son muchas incertidumbres.