Cambio de bici después de 18 años.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pedrito81, 7 Nov 2013.

1. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    ¿y ese es?

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    yo tengo una bici de carbon o de 2005, una giant xtc composite y estoy encantado con ella. Los componentes estan actualizadas y va como las bicis de ahora sin problema ninguno, pesa menos de 9 kilos.

Yo te recomendaria una bici rígida de carbono, con ruedas de 29" o de 27,5", dependiendo de tu altura. Montada en xt, o xt-xtr o el equivalente a sram, con una presupuesto máximo de 3000€ bici completa, o si te gastas algo menos mejor, y le pones unas ruedas de gama mas alta y un gps... pero vamos, que con 2000€ ya tendrias una bici para los proximos 18 años más. La doble, es algo que tienes que decidir tu mismo, pero si tiras por una 29", lo veo innecesario la verdad, sobre todo viniendo de donde vienes. y si tiras a por una de aluminio, por unos 1500€ hay cosas muy interesantes en giant.

Cualquier doble, aunque sea una santa cruz, no te va a durar 18 años pero ni de coña, eso tienen un mantenimiento y una vida limitada, con tanto rodamiento y pivote y pletina y amortiguador...

3. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    De todo lo que cuentas, ya tengo el gps, jijiji. Entiendo, que cualquier bicicleta que me compre no me va a durar 18 años, más que nada porque tendré una edad que ya veremos como estoy, jajaja. He de decir que esta también me ha durado por el cariño especial que le tengo, me la compré con 14 años con los ahorros de muchos años de cumpleaños, reyes y santos. y me costó 67.000 pesetas. (para mi un dineral).

En giant tengo un amigo con una doble y lleva 2 meses sin bicicleta, ha tenido la mala suerte de una fisura en el cuadro. Pero vamos, le puede tocar a cualquiera.

Lo que no sé es las de titanio y/o acero, qué peso tienen, le doy prioridad, sobre todo, a subir, que es lo que más me gusta. Aunque una buena senda-vereda técnica gusta mucho y una trialera bajarla también, jijiji.

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    una kona por dios??!! pero si las venden en el carrefour!
    mira, kona era la leche en su tiempo y seguramente ese cuadro tb siga siendolo, pero bicis de supermecado, como q no... o sea, te compras una bici de titanio que es el colmo de la exclusividad y te compras una kona moderna!? sacrilegio! pilla una hei hei del '96 eso era una kona wapa!

entre rigidas y dobles, para lo que el hace, yo tiraria a doble sin pensar...
    pues claro que se que hay bicis modernas de titanio y acero que son lareostia e incluso compiten con aluminio en peso. reynolds 853, sabes lo que es?
    lo que digo con clasica es una bici rigida en acero o titanio para durar 20 años. ahora no es clasica pero la idea es que lo sera...

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

¡Tu tranquilo! De aquí a 18 años aun no tendrás la edad que tengo yo ahora. Y sí, se puede seguir saliendo en bici y disfrutar exactamente lo mismo que a tu edad. Si te cuidas y no tienes mala suerte incluso puedes mantener un nivel medio decente (que nada tiene que ver con disfrutar).

En cuanto al material, a mi el que más me gusta es el titanio. El acero, como feelig, me gusta tanto o más, pero es aun más pesado. Amén de que se oxida y el titanio no. Si compitiese probablemente optaría por el carbono. Si vas a limite de ligereza entre Ti y carbono sigue habiendo una diferencia de casi medio kilo. Que para un uso normal, no significa nada, pero si compites psicológicamente no te conviene saber que estas arrastrando mas peso que los rivales.

Si no compites hay aspectos que son claramente ventajosos en el titanio, Te paras donde sea y no tienes que preocuparte de si dejas la bici así, o asa. No se estropea la pintura, no se ralla, no se oxida.

Todo esto se traduce en que los cuadros acaban durandote mucho mas, si no te importa llevarlos con la pintura destrozada igual a ti no te afecta.

Seguro que en muchos casos me equivocaría, pero lo que también creo es que el titanio es un material “terminal”; o sea que si empiezas (entiendo que esta sera tu segunda bici) de ese palo al igual te pierdes el poder comparar con otros materiales ya que a la hora de sustituir un titanio es muy fácil que termines haciéndolo por otro.

Si no eres un muñones y te gusta trastear las bicis tu mismo otra opción es comprar el grupo y componente de calidad y hacer todo lo contrario de lo que has estado haciendo hasta ahora:

Comprar cuadros con buena relación calidad precio (On One p. ej. pone esta opción super fácil) en acero, carbono, algún ti de oferta, o de segunda pata.

Esto lo tendrías que hacer prestando atención a la compatibilidad de las piezas: diámetros de dirección, tijas, sistema de pedalier etc.

Los usas unos meses y los vendes a mitad de precio que así salen rápido. Si echas cuentas veras que no estoy hablando de perder mucho dinero.

O también puedes seguir tal como lo estas haciendo y esperar a tener mi edad para saber que es lo que mas te gusta. Da igual una cosa que lo otra, lo importante es como te lo pases por el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    La verdad es que estoy hecho un lío, cada uno me dice lo que le va bien, como es lógico, claro está.

Mi compañeros de ruta también me dicen que una doble, no sé el tema de mantenimientos y demás, no me gustaría que estuviera la bicicleta cada dos por tres en el taller por que no va fino el tema de la suspensión.

Quiero ir a ver la Santa cruz, por lo que he leido todo el mundo habla bien de ellas, y como alli tiene kona, les echaré un vistazo.

Lo que sí tengo claro, que si es titanio o acero, tiene que ser que no pese más que las otras de aluminio o carbono, ya que para tener una bicicleta pesada me quedo como estoy.

7. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno, al final me han hecho una oferta bastante buena.

Me he comprado la Santa Cruz Tallboy.

Tiene una pinta...puffff

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    PLAS PLAS PLAS PLAS!

Compartir esta página