yo ando con la misma duda leyendo los comentarios, es verdad que han sacado giratorios para 10 vel?? yo los he buscado y no los he encontrado. es como lo de llevar un mando de puño y otro de palanca? yo habia pensado llevar lo contrario, palanca para piñones (para tener 10vel) y giratorio para plato, para poder cruzar mas la cadena Un saludo
Pues yo soy de giratorios. En mi Epic 2008, venían los SRAM X9 de palanca y como el cable va por debajo del pedalier, a veces se ponía muy duro el cambiar a plato grande. Les puse los X0 giratorios y me resulta mucho más cómodo... tanto que al año siguiente vendí los XT de la otra rígida que tengo y les puse también SRAM con mandos giratorios X0 (mucho más baratos por cierto que los X0 de palanca). Ahora además les he puesto unas bielas de 2 platos y van de "muettte". Así que yo girato...girato...giratorios
Yo uso los dos en la de xc giratorios unos x0 y en la de enduro shimano xt y me resultan igual de comodos y cuando cambio de una a otra no hecho de menos el otro sistema sera cuestion de gustos mas que de funcionamiento la decision.
Yo he tenido de alta gama tanto de palancas como de puño y fenomenal ambos. Es acostumbrarse y cuestión de gustos.