CAMBIO REGLAMENTO ADELANTAMIENTO CICLISTAS

Tema en 'General' iniciado por Nene37, 25 Ene 2021.

1. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    La nueva normativa me parece bien, para proteger al ciclista en los adelantamientos, pero tenía que ir acompañada de una buena campaña de la DGT.

La intención es buena, aunque en la práctica se va a notar poco, siempre habrá los que te pasan rozando y los que casi se van a la cuneta contraria... en el medio está la virtud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.494
    Ahora las pegatinas de respeta el 1,5 m y los maillots personalizados ya no valen!!!:p

A ver lo que tardan los chinos en sacar unas nuevas.:D

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
  4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo he leido los comentarios de la noticia de la nueva normativa en varios periodicos y da miedo salir a la carretera. Diría que el 95% de ellos eran en contra de los ciclistas, muchos de ellos justificando los atropellos. Por mucha normativa que pongan, esa gente va a seguir igual, con ese odio al ciclista.

Vale que algunos ciclistas no respetan las normas, pero eso no es razón para meternos a todos en el mismo saco. Que una persona sea por ejemplo un violador, no nos convierte a todas las personas en violadores.

Hace falta una buena campaña de concienciación de que los coches no son los unicos usuarios de las carreteras ni tienen más derecho que otros vehiculos a circular.
    Lo que me llama la atención es que un tractor va a una velocidad de 25-30km/h, la misma o incluso inferior que una bici, y nadie se queja de que circulen por la carretera. Con los tractores no hay huevos a llevárselo por delante, esperan pacientes a adelantar cuando es seguro, pero si es un ciclista, a tomar por c***! te adelanto como sea y si te llevo por delante, es culpa tuya por ir en bici.

5. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    La norma tal como estaba, era suficiente. Solo era necesario cumplirla.

Da lo mismo incumplir una norma de 1.5 metros que una de 2 metros. Un adelantamiento con 1.5 metros de separación ya era más que seguro. A mi personalmente no me gusta esta modificación, no sé a que intereses obedece.

6. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Recaudar y que los conductores nos "odien"+

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que el problema no es que la anterior normativa no fueta adecuada. El problema es que no se ponen los medios para hacerla cumplir. En su dia se comento una medida que fue controvertida y finalmente no se implemento pero que a mi me parecio efectiva: policia secreta en bici y multando y sacando fotos de los adelantamientos indebidos. Si todos lis conductores vieran en un ciclista una posible sancion la cosa cambiaria pero mucho. Si, se que lo politicamente correcto es lo de que hay que concienciarse, educar y todo eso, pero debe haber un cambio drastico en como considera el conductor medio al ciclista. Y si no se toman medidas drasticas no hay nada que hacer. Un saludo a todos y suerte en las carreteras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    A! Odiame mas pero matame menos porfi! Ocurre como en todas las situaciones de injusticia. Siempre que alguien adquiere unos derechos que pisan a los de los demas, se enfadan al revertirse la situacion. Es inevitable que muchos conductores se enfaden por tener que reducir la velocidad o tener que esperar un rato yendo a 30 cuando gasta ahora conducian ignirandonos absolutamente. Un saludo.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sería interesante que en las fronteras pusieran carteles informativos bien visibles, como pasa con los límites de velocidad entrando y saliendo de Portugal

Y lo digo por los conductores de ese país, ya que hoy por hoy son los únicos que me rebasan sin mantener la distancia de seguridad.

Vivo cerca de Portugal y por aquí hay mucho tránsito de vehículos, sobretodo camiones, de ese país. Te pasan literalmente pegados, generando más de una situación de peligro.

Supongo que allí lo del metro y medio no es obligatorio, pero una vez en otro país hay que conocer y cumplir las normas del mismo.

De todas formas es algo de sentido común.

10. mmc_meneses

mmc_meneses Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como dice un compañero tendrían que hacer una campaña informativa en TV y radio poniendo énfasis en el punto que la gente parece más desconocer de la regla que es que el hecho de tener que guardar la distancia de seguridad anula la regla de la línia continua... harto estoy de llevar un coche pegado detrás cuando claramente podría adelantar y no lo hace por la línia continua.

Saludos

11. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo en esos casos me ciño más al borde de la carretera y le hago un gesto con la mano para que pasen.

Una minoría lo agradece con un toque de claxon.

En general veo más concienciación pero aún falta mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Cierto es

Se hace lo que se puede y un poco mas

13. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Si señor. Es lo suyo.

Se hace lo que se puede y un poco mas

14. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.494
    Yo cuando es algún vehículo grande tipo camión y no puede pasar me tengo apartado en un camino, parar y dejarlo pasar. Lo agradecen mucho, pero yo agradezco más el que me hayan respetado. Creo que el respeto mutuo es lo más importante.
    En cuanto a la información en TV si usasen un % ínfimo en los informativos en vez de saturarlos de info covid sería de agradecer.

15. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    A mí lo que me encantaría sería tener unos arcenes "dignos" para poder transitar por ellos y no tener que meterme en el carril a riesgo de que me maten porque los dichosos arcenes están impracticables. Da cosa ir por ellos hasta con la mtb.

16. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Podrían hacer muchas cosas al respecto. Una limpieza una vez al año en los sitios de más tránsito dudo que fuese un gasto enorme.

También podrían hacer normativas de construcción al respecto. Por ejemplo en carreteras con pendiente dejar solo arcén en el sentido de subida para que haya suficiente espacio, el gasto sería 0, simplemente es pintar las líneas cambiadas de sitio.

17. manutgc

Me Gusta recibidos:
    324
    Hay dos aspectos fundamentales que la mayoría de los conductores no saben (o no quieren saberlo):

1.- Los ciclistas pueden ir en paralelo, lo cual no quiere decir, que vayamos siempre asi. A mi particularmente, yendo acompañado, no me gusta y vamos el 95% en fila....

2.- Se puede sobrepasar la línea continua para adelantar, siempre que no venga nadie en sentido contrario, claro...
    Así se evitaría situaciones que llevas un coche detrás kms y kms sin adelantarte... Y coches que se van acumulando detrás y poniéndose nerviosa la gente...hasta que alguno adelanta de un plumazo a coches y ciclistas, poniendo en peligro a todos...

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Respecto a esto. Si voy con otro compi, es un 50% en paralelo y un 50% en fila.
    Si somos más de dos, ya si que el paralelo se impone. Aunque es lo que siempre digo, oír un coche detrás no implica "perder esa parte" para ponerse en fila, ya que con el clasico 2+2+2, siendo 6 por ejemplo, no es fácil buscar hueco para el 1+1+1+1+1+1. Aparte que si es notar coche y ponernos en fila es dar la impresión que "en fila de 2 vamos mal".

19. manutgc

Me Gusta recibidos:
    324
    Claro, claro...
    Ir en fila, me refiero cuando vamos 2 o 3, más es complicado, mejor 2+2+2...

Compartir esta página