CAMBIO RODAMIENTO NUCLEO CAMPAGNOLO

Tema en 'Material' iniciado por RUBEN MB, 21 Nov 2010.

  1. rojiyo

    rojiyo Miembro

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    Buenas, refloto esto para una consulta.

    Para volver a montar los rodamientos del núcleo, ¿es recomendable rellenar de grasa el hueco del casquillo? serían estos rodamientos:
    http://es.rs-online.com/web/p/products/2850560/

    Según pone llevan un sellado de caucho en ambas caras, pero el casquillo de latón sí que rozará con ellos, por eso de dejarlo lubricado por dentro.

    Tengo aceite en gel bike suff, ¿pero es recomendable, o mejor una grasa de montaje teflonada tipo finish line o shimano?

    Y luego, posteriormente al montaje del núcleo, una vez metido el eje, ¿hay que proteger el rodamiento de fuera de alguna manera? en el vídeo no parece, pero por si acaso

    [​IMG]
     
  2. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Pon 6803 ....aunque vale igual este tiene las bolas un poco más grandes y es más duradero

    Si son RS ...no sirve de nada que le metas grasas entre los dos rodamientos....campi le pone por que son estancos sólo por una cara...(la exterior)

    Saludos
     
  3. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Por cierto en el nucleo Campy yo solo consigo desmontar el rodamiento exterior, ¿como soltais el interior?
     
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Lleva una presilla o grapa...tienes que quitarla con un poco de maña y algún útil fino ...(tijeras o destornillador pequeño)

    Para meterlos una moneda de dos euros te da la medida exacta..para golpearlos y llevarlos a su sitio ..

    No golpees sobre la pista interior lo romperías
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo ya los puse hace poco y con las referencias de "dogma" a sido pan comido, da gusto gente como esta en el foro
     
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  6. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Hacer caso a Dogma. Me ayudaron mucho sus indicaciones. En mi núcleo por ejemplo para la grapa a poco milímetros de dónde está cortada con un destornillador plano encuentras un hueco para hacer palanca hacia dentro y así salta esa parte del tope.

    Y luego ya la otra endidura. Yo lo hice con destornilladores planos pequeños, de esos de relojes, una primero para encontrar exactamente donde se hundía y luego ya uno un poco más grande para hacer la palanca.

    Debí hacerle foto una vez sacado pero no caí perdón.

    Ánimo!!!
     
  7. rojiyo

    rojiyo Miembro

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  8. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Última edición: 16 Jun 2015
  9. rojiyo

    rojiyo Miembro

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    Ok, muchas gracias.

    Y ya la refinitiva, la grasa para montar el conjunto del eje/núcleo. Con teflón/litio/... la motorex veo que es buena pero no la veo en tiendas online españolas:

    http://www.bike-discount.de/es/comprar/motorex-bike-grease-2000-100g-27215
    http://www.amazon.es/Finish-Line-Fe...?ie=UTF8&qid=1434460154&sr=8-6&keywords=grasa
    http://www.amazon.es/Zefal-Pro-Gras...sbs_263_7?ie=UTF8&refRID=0QKTXVBWETGJ0CPA7Z2F
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bote-grasa-weldtite-tf2-litio-100g
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/tubo-de-grasa-shimano-125ml-2014-ws8000402

    Si me podéis poner link a alguna que hayáis usado, que se fije bien y que repela el agua fetén.
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Grasa blanca de shimano
     
  11. rojiyo

    rojiyo Miembro

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    Bueno, ya que al compañero de las shamal mille le han derivado a este hilo, os comento que el finde pasado cambié los rodamientos y van perfectas.

    Los pasos que seguí fueron (básicamente los de @dogma57 )

    1º Quitar los antiguos, evidentemente. Dales con lo que puedas, total los vas a cambiar xD. Pero no rayes la pista de dentro del núcleo.
    2º Limpiar a fondo, pero fondo fondo, que no quede nada de grasa anterior.
    3º Hacerme con un útil para hacer entrar los rodamientos, ya que no disponía de llave de tubo, una moneda de 2€ y una pieza fuerte de plástico para golpear con el martillo. Ojo que la moneda no es el 100% de la superficie, centrarla bien.
    4º Una buena base, y ojo con los trinquetes, igual es mejor hasta quitarlos para este proceso, base bien recta, si puede ser una tabla de plástico o madera mejor para no dañar el núcleo.
    5º Grasa shimano para montar y aceite (más abajo pongo foto) para los trinquetes y la carraca
    6º El rodamiento interior entra bastante peor, ya que tiene que pasar las dos pistas, pero con paciencia. Recomiendo meter en el congelador los rodamientos en su bolsa y darle con un secador al núcleo para que dilate un poco.
    7º Primer rodamiento dentro (biennnn... huevos como piñones), poner grapa y casquillo (en mi caso di un poco de grasa por las fricciones) y ojo al meter el segundo rodamiento no se gire el casquillo xD
    8º Meter segundo rodamiento y dar aceite en la carraca y en los trinquetes, según he leído/visto/googleado es mucho mejor que poner grasa.
    9º Grasa en la cara exterior y en la rosca para proteger del agua y poner piña (bueno, meter el eje reponiendo grasa y eso).

    Las mías son unas eurus compradas a un compi del foro (trato genial por cierto), y los rodamientos de serie son una kk, comparados con los enduro de 6€ que compré.

    El aceite (es para cadena pero es denso y un poco pegajosillo).

    [​IMG]
     
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  12. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Una pregunta. A ver si salimos de dudas.
    En unas campagnolo bora ultra 2 que lleva rodamientos cerámicos, ¿los rodamientos del núcleo también son cerámicos? ¿afectaría a la rueda si no lo son o da lo mismo?

    Gracias. Saludos
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Lo único cerámico que lleva ,son las bolas
    Lo demás prácticamente igual
    Los rodamientos del núcleo son iguales para todas las campi
     
  14. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    OK. Gracias. Entonces en el núcleo dt-swiss cerámico que vale como 6 veces más que el normal, ¿se nota algo? no lo acabo de entender.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si se nota...............tu bolsillo mas ligero
     
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  16. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Pues vaya... Tengo unas ruedas a las que le puse rodamientos ceramicspeed y compré el núcleo ese cerámico dt-190. Si usase el núcleo que tenía ¿el rodamiento normal no le quitaría las prestaciones que tiene el rodamiento cerámico? ¿no pasa aquello de la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil?
     
  17. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

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    Refloto el hilo. Tengo un núcleo con uno de los rodamientos cascado. He seguido vuestros pasos y todo ok. Al llegar a la grupilla no hay manera de quitarla. Me a dicho el mecánico que es un núcleo antiguo y no se puede quitar. Según vuestras indicaciones está grapa no tiene muecas pero se puede sacar. No Barry manera de verdad. Jaja había pensado en hacer un pequeño taladro a la altura de la hendidura donde entra la grapa, pero voy a pedir consejo por última vez. Otra duda, la pista dentada donde trabajan los trinquetes hay que ponerle grasa o aceite. He leído las dos cosas. Gracias es un placer leer y aprender.
     
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  18. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Haz una foto al núcleo y te lo confirmarán... la principal diferencia de grasa a aceite está que con aceite deberían sonar algo más los trinchetes antes...
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    La grapa sale...jaja
     
  20. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

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    Al final he tomado una solución drástica. Un taladro para sacarla desde el interior. Luego lo puedo enmasillar.
     

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