Cambio xt 12v no repliega

Tema en 'Mecánica' iniciado por samotot, 27 Jun 2020.

1. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias a los dos, menuda pasada de precio para un pegote de grasa que dudo que haya mucha diferencia con una grasa cualquiera, 12 € por 50 gr. Salen más baratos los vicios malos que el hacer deporte!!!

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    La que te comenta el segundo compañero es la que recomienda Shimano.
    Yo la tengo y también tengo la de Motorex 2000 que es verde. Pasta mí son idénticas. No me encuentro la diferencia. Para mí que Shimano compra la grasa a Motorex y la venden con su "denominación"!!

Hago el mantenimiento y he probado las 2 y me han resultado de idéntico resultado.
    Así que Motorex bote grande de 850gr., si buscas bien, lo tienes por menos 20€ y tienes de por vida grasa jaja...
    zm_20150515-142443.jpg

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo he utilizado estas dos con resultados regulares... Comprare la de motortex o la shimano especifica.[​IMG]

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

4. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola, gracias por la respuesta. Pues en vista que el aceite igual no es la mejor opción y después de ver un vídeo que han publicado más arriba, he vuelto a desmontar, limpiar bien y le he puesto grasa verde, de la marca BOMPAR, que a mi me ha dado buen resultado. Imagino que será muy parecida a la MOTOREX 2000. Ya contaré como funciona.

Coincido contigo en que las marcas mandan a otras empresas fabricar las grasas, aceite y otra cosas.
    Saludos.

5. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    La Bompar no es comparable a la Motorex.
    Por ser del mismo color o parecido no quiere decir que sea igual.

Cada grasa tiene sus propiedades.
    Y la Bompar no es para eso. Sino no habría tantas.
    Cuando un fabricante como Shimano recomienda un tipo de grasa concreto es por algo...

6. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    En no se que vídeo de YouTube, hablaban de la motorex como la misma grasa de shimano, el la usaba para todo lo que indicaba.

Sobre el agarrotamiento, el embrague no tiene nada que ver. Es el eje de giro de la pata que se agarrota en su casquillo. Extrañamente sólo tiene una torica en la parte cercana al embrague pero el otro extremo está expuesto a las inclemencias.
    Yo me encontré uno totalmente agarrotado en particular la pieza para el shimano slx 7100 es Shimano Y5PV98060.

Yo lo conseguir desmontar usando una llave de vaso como sufridera para poder martillearlo y sacarlo pir el hueco del vaso.
    Estaba totalmente oxidado, el oxido se lo quite fijando la pieza a un trompo eléctrico haciendola girar sobre scothbrite bien apretado.
    Así se quito todo el oxido y quedo perfecto.

Saludos

Aquí como desmontar el eje bloqueado en el interior

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2022
  7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Así es,en mi caso el mecanismo interior estaba completamente oxidado, impidiendo el correcto funcionamiento

8. erizoman

erizoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    No he montado todavia el cambio y ya me estoy arrepintiendo de haberme cambiado a Shimano. 3 años con un gx y 0 mantenimiento a parte de cambiarle las rulinas.....y en el video dice que cada 6 meses hay que desmontar medio cambio.....:mad:

9. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenos días, tranquilo con el cambio es muy bueno y fiable, pero tiene ese pequeño inconveniente. A mi me no dio problemas (modelo XTR) hasta que antes de una prueba toqué lo que funcionaba bien. En mi caso 6600 km 1 año de uso y cero óxido y yo tengo que lavar la bici en gasolinera porque mi casa no tiene terraza y en el salón no es buena idea y con la presión aunque no apunte directamente es más fácil que le entre agua.
    Otro compañero con su cambio XT ni le suena y le funciona perfecto y tiene casi 1 año y cero mantenimiento.
    Saludos.

10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    El mio tiene 1 año y 3 meses, va perfecto, de momento no lo toco.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

11. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Es más, ni lo mires!!! :)

12. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿El XTR 9100 tiene el mismo problema?

13. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Exactamente el mismo, pero tampoco es un "problema", al menos en mi caso.

Todo dependerá de si montas mucho bajo la lluvia o no.
    El mantenimiento es engrasar tras limpiar primero y no es muy complicado.

Conozco bastante gente que nunca le ha dado ese problema y con bastante kms, pero es gente que cuando llueve, no sale en bici.
    Por eso yo creo que ese factor es clave.
    Aún así, yo que salgo siempre, llueva o no, en mi actual bici nunca he tenido ese problema y llevo 2 años con esta bici.

Desconozco si es fruto de la casualidad, o es que han mejorado estanqueidad del embrague.

14. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Yo he desmontado por completo ya dos o tres veces mi deore xt, incluso para enderezarlo pq lo doblé y sigue funcionando perfecto. Estoy convencido de que con limpieza y engrase tiene que volver a funcionar bien siempre que no tenga algo roto, claro.

Abrir la parte del embrague para limpiar y engrasar puede hacerse incluso sin desmontar el desviador, aunque lo suyo es hacerlo desmontado, no cuesta nada hacerlo de tanto en tanto.

15. mikelgaldakao

mikelgaldakao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi caso, intenté desmontarlo completo y una vez con el cambio en la mano... No había manera.de.extraer la parte final. Lo intenté de todas las maneras posibles. Así que ahora, como comentan, solo le quitó la tapa de afuera, extraigo y engraso un poco con la grasa esa blanca específica. Vuelvo a poner y tapar y listo. En mi caso, se queda agarrotado un poco, pero ahí sigue como el primer día, cambia perfecto aunque cuando se mueve el cambio al subir o bajar noto el sonido a roce, a duro. Fricciona mucho más de la cuenta, incluso con todo el sistema desactivado.
    Resumen, que no te vuelvas loco, que incluso sin poder hacerle bien el mantenimiento, y andando como ando con lluvia y barro, ahí está el cambio.

16. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Perdona, pero grasa blanca!?!?

La de Shimano es verde y la de Motorex también, aunque hay quien afirma que son la misma, que Shimano compra su supuesta grasa premium a Motorex.

He probado muchas grasas y en mi opinión, la Motorex verde es la más adecuada para el embrague del cambio.
    Es mucho mejor que la blanca de su marca, que es para otras cosas, o la blanca de Finish Line, la cual no es mala, pero no dura lo mismo.

Si te fricciona, entiendo que ha recibido un golpe y está doblado?

17. mikelgaldakao

mikelgaldakao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En este
    No, está perfecto y sin golpes pero oxidada la parte de dentro porque no soy capaz de sacarla y hacerle bien el mantenimiento. Si la muevo con la mano dos o tres veces seguidas.ya no fricciona nada.
    La grasa es esta a la que me refería, que postearon en este mismo tema, perdón por la confusión del color:
    https://www.deporvillage.com/grasa-...LaZ7-ZesC0y81v7Cu2fFnBjJF2kftaOxoCjUUQAvD_BwE

18. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Nada que perdonar!!
    Desmontarlo es sencillo.
    Pero si no puedes y está oxidado, se me ocurre que tal vez le puedas echar algún limpiador de oxido, antes de entrar de nuevo.
    Así final, tanto el oxido como esas fricciones, te van a acortar la vida del cambio.
    Y el hecho de saber que lo llevas bien, no tiene precio. Yo para eso soy muy tiquismiquis. De hecho la mayoría de cosas las hago yo, salvo 2 cosillas puntuales como la suspensión por temas de garantías, todo lo demás lo hago yo.
    Y es que aunque parezca mentira, cuesta encontrar buenos mecánicos...

19. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Se puede sacar sin problemas. Pon una llave de vaso que entre el.eje que gira. Por el otro lado con un martillo y un punzón o algo que lo empuje. Y acabará saliendo. Luego esa pieza se puede cambiar u otra opción es coger scoth brite enrollado en una broca y eliminas el.oxido del agujero. El del eje, lo enganchas al taladro y que de vueltas y con un scotch brite apretando le das hasta quitar el.oxido. así arregle uno que estaba totalmente bloqueado.

Aquí tienes un video de como hacerlo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Tengo entendido que lo que mas se oxida e impide el buen funcionamiento es el muelle interior, y a ese ya es mas complicado llegar.
    El primer sintoma es que se descuelga la cadena algo, a mi me lo ha echo levemente y lo he rectificado con un octavo de vuelta del tornillo b de tension, pero creo que va a ir tocando abrir.
    Yo si soy de andar en lluvia y barro, es mas, cojo la btt en esos casos.

Compartir esta página