CAMINO DE SANTIAGO EN FIXIE

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tarifaman, 31 May 2011.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Estoy de acuerdo contigo. La gracia es esa. Hacer una estimación del perfil del viaje y de tus fuerzas y forma física para poner el desarrollo adecuado.

El compañero que cuenta su experiencia en enciclika llevaba un 48x20 que creo que es bastante equilibrado para llanear y subir pero para bajar....hay que tirar de freno. Pero en eso consiste el fixie, no puedes tener todo y un viaje como ese va a tener tramos en los que te tienes que bajar de la bicicleta y empujar.

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Acabo de leer en el foro de rodadas, la historia de un tio que en en chandal, chubasquero y una bh plegable monomarcha de los 70, se dedica a picar, descolgar y en ocasiones ganar a ciclistas en un puerto.

http://www.rodadas.net/foro/topic/el-ciclista-fantasma

El post viene de un hilo de otro foro, con los que presenciarion el suceso, los cuales parece que tuvieron un mal perder.

Pongo las fotos y después ojeaís el hilo original si os apetece. Tiene la bici como nueva, impecable. Dan ganas de hacerse con una. Y pensar que mi padre tiró hace años una torrot similar, como me gustaría tenerla ahora.

3. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hombre es mi héroe! BH está tardando en ficharlo para algún anuncio!

4. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    *****, ole sus gónada.

6. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué carajo! Haz el camino en fixie. En MTB creo que a estas alturas del siglo no tiene ya mucho morbo, ¿no?

7. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si nos ponemos asi...hazlo en fixie pedalenado pa´tras!

8. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos ponemos así... ponte un documental de La 2 y lo ves en el sofá de casa. Que yo sepa no se ha planteado la opción de hacerlo marcha alante o marcha atrás, sino en MTB o en Fixie. Yo no digo que no sea duro hacerlo en una bici de montaña, y todo depende de la preparación, del tiempo que te haga, de la gente que conozcas o de las experiencias que te surgan durante el camino. Pero personalmente creo que hacerlo en una fija tiene más componente de aventura o de reto. Además, para hacerlo en MTB creo que el comentario hubiese estado mejor posteado en otro apartado, y no en el de ciclismo urbano ¿no?

Yo personalmente es una ruta que me gustaría hacer cuando tenga mi single lista.

¡Así que, ánimo!

PD. Por cierto, ¿conocéis algún DVD de cicloturismo o de Fixies?

9. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estaba en modo broma!

10. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te tienes que disculpar hombre. Aunque lo hubieses dicho en serio, no me he sentido ofendido. Lo bonito es discrepar ¿no?.

¡Un saludo!

11. tarifaman

tarifaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan vuestras reacciones, la verdad es que es todo un reto, lo meditare pero .... Que carajo, si yo lo que quiero es aventura, y parece que he encotrado compañero.... Iremos viendo

12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Última edición: 2 Jun 2011
  13. arca10

arca10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor..con un par

14. tarifaman

tarifaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ellos pueden........

15. El_killo

El_killo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    opino que es un poco brutal.. y mas con alforjas, si es que vas con alforjas...

16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo había visto la Paris-Roubaix en piñón fijo, pero el camino de Santiago puede hacerse muuuuy duro. Aun así, si tienes fuerzas e ilusión, porqué no intentarlo??
    Eso si, con mochila o alforjas, además de fuerza e ilusión, lleva un poco de epo ...

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En una single, bueno... pero en una fixie lo veo más ******. Pero bien, todo es cuestión de ilusión, y si el terreno no acompaña no hace falta reventarse, te bajas de la bicicleta y continúas a pie hasta que mejore.

18. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo he hecho el camino frances en mtb y mas que por las subidas, que dependera de lo fuerte que estes, es cuestion de las bajadas...hay bajadas muyyyyyyyyyyyyyy largas y pronunciadas y no se si se podria llegar a pedalear a velocidades de 60-65km/h...o mas...porque tirar de freno...te supondria llevar alguna pastilla y alguna cubierta nueva, casi seguro,...

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  20. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo yo no podría por razones de trabajo, pero más adelante no me importaría intentarlo. Claro que, para esa ocasión, habría que ponerle frenos a la FIXIE... y pedales automáticos.
    Con la que yo tengo ahora mismo me encuentro tan cómodo que, incluso sin ser grandes recorridos, ni una aventura, me lo paso mil veces mejor en ella que en la SEEK... me refiero a mi LEAF Cycles GIPSY:

Con esta bici y un coche de apoyo yo sí me haría el Camino de Santiago (y con frenos, como dije antes)

Compartir esta página