Lo peor de ir en bici de carretera es tener que ir por la carretera.. Yo he pensado hacermelo con la de carretera (con marchas) y me da algo de cosa ir tantos kilometros con los coches por secundarias.. Con unas cubiertas de cx y un par de piñones y tronchacadenas se podria hacer con calma creo yo. Un saludo
No sé como estarán ni las secundarias ni las pistas del camino de santiago, pero yo las veces que he hecho cicloturismo, lo he hecho en un 90% por carreteras secundarias y me sorprendío los poquísimos coches que circulaban por ellas. Para mí lo más apropiado es una bici de cx, yendo con alforjas no te vas a meter por caminos en muy malas condiciones y en caso de que pilles un tramo malo siempre se puede uno bajar de la bici. Lo que si que te digo si lo haces en fija es que lleves freno, por las bajadas que puedas pillar en el camino más que nada.
hacer el camino en fixie es ****** pero que ne decis de hacerlo en un monoocliclo de 29" http://www.youtube.com/watch?v=K-7ag2pQxFo
Dios! dicen que 800 y pico km se hizo, aunque yo diria que se hizo el doble por las S que hace jajaja
Yo no lo veo imposible para nada. Lo que sí, hay que tomárselo con calma y pensar que a lo mejor te tienes que bajar de la bici e ir a pata en alguna subida mortal. El problema es llevar equipaje. No creo que sea lo mejor ir con un cuadro de pista, más bien algo de carretera cómodo. Hace poco me hice una salida de 96 km y fue un poco doloroso con mi pistera, además de que en un par de cuestas mis gemelos gritaban de dolor (desarrollo 51x18 ). Pero se puede hacer perfectamente, aunque no llegues a los 50 sin rodillas de plástico. Del ECMC salieron dos viajes en fija: 1) Levi, un chico húngaro que se fue de Madrid a Budapest (él iba con cuadro de carretera) 2) Una chica japonesa, que se fue de Madrid a Varsovia en bici de pista de aluminio, con llantas de perfilaco y un par de ovarios como la copa de un pino Yo os animo infinito a hacerlo, pero sin mochila a la espalda, porque os puede hacer el viaje un suplicio.
Este dijo : "Me lo hago a piñon fijo y me sobra una rueda !!!"" Por las trialeras y todo el pollo. Hay que joderse
Creo que tienes razón en lo del cuadro. Lo suyo es un cuadro con geometría relajada y una posición cómoda de sillín y manillar. Y si puede ser de acero, mejor, porque uno de aluminio tiene que ser la muerte. En las ruedas también se puede notar algo de confort en función del radiado y del material de los radios, además del perfil. Yo pondría delante radios de titanio, para no machacar mucho los brazos. Y el equipaje, es un problema importante, porque si ya es duro hacer distancias largas con piñón fijo, si tienes que cargar con 10-15 e incluso 20 kg extra... Yo he ido hoy de ruta con la fija, y me he hecho 52 km, que para mí es un record, pero estoy reventado. Así que otro consejo es entrenar, que no es lo mismo usarla para ciudad que adaptar tu ritmo a las distancias largas, además de variar la postura, mejorar la pedalada...
Depende del ciclista y un poco de si estás dispuesto a sufrir. Yo diría de sí a hacer el camino de Santiago en piñón fijo. Lo bueno en los llanos es que la bicicleta te devuelve el movimiento que antes le diste en las cuestas y solo debes preocuparte de mover las piernas. Ejemplos de etapas del mybeautifulparking a las que he ido. En la 1ª fui en piñón fijo y éramos unos pocos. En la segunda también hubieron fijas, aunque yo utilicé la de ciudad. http://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/01/18/etapa-del-domingo-16-2/ http://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/04/18/etapa-a-sitges-domingo-17/ Y este para mi es el amo. http://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/07/20/se-vino-desde-buda-pest-hasta-barcelona/
Bueno, recupero el post, para seguir comentando mis experiencias. Ayer salí con un compañero (él con marchas) a hacer una ruta en piñón fijo. Al final, nos salieron 85 km en algo menos de 3 horas, y aunque vivo en Holanda, he encontrado una ruta con algo de "desnivel" con lo que hay que apretar los dientes en las subidas y el culo en las bajadas, jajaja. Las sensaciones van mejorando, pero estoy pensando en montar una potencia más corta porque noto como se me cargan un poco los brazos y el cuello. Y de paso, probaría el tema del bullhorn, para llevar una postura más cómoda a costa de perder la posición inferior del manillar. Con el desarrollo que llevo (46x16) se puede llevar una buena velocidad de crucero (25-27 km/h) y alcanzar buenas puntas; aunque al ir en fixie, tienes que pensar en la distancia de frenado, jejeje. Ayer llegué a 48,5 km/h de velocidad punta, que es mi record con esta bici. Mi compañero me pregunta que porqué no le doy la vuelta a la rueda y voy en SS, que seguro que voy mejor, pero ya le dije esto lo hago por deporte, no por competir, y que hago más deporte con la fija que con SS. Además de la sensación de inercia en las bajadas y la transmisión más directa que te da cuando aprietas en las subidas.
Os dejo también la ruta con el perfil. Cabe decir que las pendientes y las alturas no son correctas, ya que hay rampas con un desnivel importante (para ser Holanda), pero como la pista discurre entre dunas, imagino que los datos de Google no son correctos.
Yo me he llegado a hacer 180 km en un día con la fija (éramos varios amigos) en concreto Estrasburgo - Friburgo - Estrasburgo, muy llano todo. Mi cuadro es de pista, acero, pero con una geometría bastante bestia. No tuve problemas de dolores ni nada por el estilo. Yo creo que poniendo un desarrollo mediano y frenos no tendrías porqué tener problemas. Quizá sea tan solo cuestión de enfocarlo de una manera distinta!
Un 42X18 está bien para distancias medias? Completamente de acuerdo con lo del freno, así las bajadas no son sólo sufrimiento
Yo ese desarrollo lo veo flojo, sobretodo si vas a afrontar terrenos llanos o con poco desnivel. En mi caso, con el 46x16 voy bien, aunque con un 17 seguro que iría un pelín más cómodo sin perder mucha velocidad media. Y en cuanto a freno, llevo el delantero, pero lo utilizo cada vez menos.