Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Me has tocado la fibra de mi GULA, las navajas, esos bivalvos son mi perdición, GRRRRRRR

SALud

2. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues sino pasa nada la primera semana de agosto he conseguido permiso para hacer EL PRIMITIVO. Tengo 6 dias y las siguientes dudas. Por HOSPITALES, por Sobrado, por Melide o por Palas. Por Hospitales he leido algo de encontrarse con osos y todo. Y de las otras variantes no se aun. Saludos

3. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Osos??? El único oso que he visto a sido en la pta. del Sol junto al "madroño".Pero,no "alarmes"con tu informacón ,que a lo mejor" alguno d por ahí "se tiene que vestir de cazador o algo así.
    Tranquilo,por Hospitales ,dificilmente lo podrás olvidar ,por su dureza y belleza.Ànimo y buen camino

4. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Sidro, si hace buen tiempo (sin niebla, ni lluvia) y llegas con tiempo necesario para hacer Hospitales, ve por allí, ten en cuenta que son veintitantos km. de puro monte sin nada de civilización. Yo no lo he hecho, pues el tiempo no me acompañó. Si lo haces, deberias hacer noche en Borres o cerca de allí, para afrontar Hospitales por la mañana..; la otra opción es la bajada a Pola de Allande y posterior subida a Puerto Palo .. que tampoco esta mal. En cuanto a las etapas despues de Lugo... pues depende... si ya conoces Melide, Palas, Arzua.. de otros caminos, pues mejor tirar para Sobrado (que tiene un albergue que es bastante peculiar porque está dentro del monasterio). Por otra parte, me da que en el mes de agosto el camino Francés va a estar saturado a tope, por lo que te recomendaría que lo evitaras en lo posible, tirando por Sobrado y entroncando con el Frances en Santa Irene...

Cualquier duda.. exponla por aqui
    Salud y pedales...

Última edición: 12 May 2010
  5. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Por cierto, tú has subido hospitales ????

Besitos.

6. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaja, yo me descojono. Dale recuerdos a yoggi y a bubú. Es broma. Si puedes, si el tiempo te acompaña, no dudes en hacer esa variante por Hospitales y disfrútala sin prisas. No te defraudará.
    Un saludo

7. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Colega de la vega, ¿pero de verdad has hecho el camino? ¡Como nos cuidamos tio! Enhorabuena.
    Ayer Neptuno, y el domingo Cibeles. Ya estamos preparando la fiesta para festejar la Liga, con la ayuda de nuestro gran amigo Clemente. ¡Aceptamos culés!

Un abrazo

8. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto acabo de ver un traje de cazador en EBAY, pero dice que es para cazar "pijos capullos", alguien sabe qué especimen es ese ????

Me hará falta comprarlo ????

Servirá para lidiar con "toros bravos" (jajajajaja) que llevan cencerro allá por las cercanías de Manzanares ???

Saludos.

9. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, si el Madrid gana la liga, yo me voy contigo a Cibeles, es decir, voy si vas tú ...

Besitos.

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Paquito, que haya paz.
    Que creo que Clemente va a hacer el papanatas como siempre.

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ Conoceis alguna web o algún programa que dandole dos ciudades te diseñe un track por pistas? Estoy probando con el GPSies y con el bike route toaster, pero no me sale.

12. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola comentar que ya estoy aquí, después de la nube volcánica por fin he vuelto a mi casa.

Terminé el Camino el Sábado 8 de Mayo en Fisterra al igual que Big Benson, hicimos las 2 últimas etapas desde Santiago juntos.

Dar las gracias a la gente que nos ha ayudado y seguido nuestro Camino desde el principio en Salamanca, ese día inolvidable con Rober Robertbolo y con Luis Salamanca, ese festival non-stop de carne-vinito-jamón-sidra, una manera genial de empezar el Camino, también un recuerdo para el Mesón Celta de Salamanca donde se portan de maravilla con los peregrino, vaya ciego de sidra-por-dioshh.

Sigo dando las gracias, a Tomás por sus consejos por los sitios donde parar, a Rafa Cejik por está ahí el día de Laza e indicarnos ese tesoro que es A Picota, así como a Calan que también se preocupó cuando pasamos por Ourense.

Ya iré comentando cosas de mi Camino, pero sólo indicar como apertivo que el Sanabrés es el más bonito y el más duro de los Caminos realizados, si la Plata que hice el año pasado ya me pareció fantástica, la alternativa Sanabresa es una pasada, todo un contraste y un cambio a raiz de la entrada en Galicia, una maravilla, a partir de A Gudiña es otro Camino, es otro paisaje, otra historia, no se me olvidará nunca estos 9 días.

En fin, casi que me me quedo con los homenajes que nos hemos dado, el tema de las medias de los km/h, los kilómetros realizados, los puertos imposibles, O'Padornero-Canda-Alberguería-la salida de Ourense está super-manido y trillado, me voy a dedicar a la crítica gastronómica, dónde comer al Camino es lo mio, definitivamente.... ya iré comentanto también.

Sólo reseñar que donde nos pegamos la mariscada, el homenaje definitivo en Fisterra fue en O'Percebeiro, la gente de allí no los indicó y confirmamos su calidad, navajas, almejas, nécoras y percebes-el-mejor-amigo-del-hombre, y no sé cuántas cosas más-por-diosh-la-virgen.

Seguiremos contando cosas.

Última edición: 13 May 2010
  13. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    jordiguda 1 compañero ............ de Roncesvalles a Santiago ............................(19/03/10) :D
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):taz :taz:taz:taz
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :taz
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :taz
    konafimo y Raul1966 ...............desde Leon.............................................. ......(30/04/10):taz :taz
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/05/10):taz
    Sheol y Antonio ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :biker :biker
    CONDERG..............................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :D
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :D
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(30/05/10) :D
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr............................................. Vía Vicentina.................................................(Junio):D
    sainzajump.............................Transpirenaica , Cap de Creus a Hondarribia ...............(Junio) :D
    Boogs..........................................Camido de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(15/07/10):D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

Felicidades Manolo :taz

Blog Calan:
    http://calanbike.blogspot.com/

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

14. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Has probado con este:

http://www.bikemap.net/

Creo recordar que lo puso Oscar por aqui hace algun tiempo....

Salud y pedales

15. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ostras Rafa, ese sitio es la caña!!!

Justo lo que andaba buscando, a mis favoritos de cabeza.

Gracias campeón, te acabas de ganar una copa en el bar ese al que me llevas de San Fdo

16. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    hola a todos.seguidamente os voy a poner las etapas que hicimos durante el camino de santiago del año pasado.fue en agosto del 09,y si no recuerdo mal lo hicimos entero en unos 11 dias,de roncesvalles a santiago.empezabamos tempranito sobre las 7 y terminabamos la jornada a la hora de comer,a veces a las 2 a veces a las 3,dependiendo del estado fisico y del tiempo,porque nos hizo calor para flipar.y por la tarde a turistear un pokito y tomarnos nuestras cervecitas,que con el calor eran de lo mejor para combatirlo.tambien os pondre algunas fotos para que veais que algunos de nosotros llevabamos el equipaje en nuestros bobs caseros.
    -las etapas que hicimos fueron estas:
    1-RONCESVALLES.2-PAMPLONA.3-AYEGUI.4-AZOFRA.5-BURGOS.6-CARRION DE LOS CONDES.7-LEON.8-MURIAS DE RECHIVALDO.9-VILLAFRANCA.10-SARRIA.11-MELIDE.12-SANTIAGO
    y estas son las fotos:
    como habeis visto eramos 8 personas en total.tambien hicimos un video recopilatorio de fotos y videos que si puedo lo pondre para que lo veais.lo pasamos genial y es una experiencia para repetirla.saludos a todos

17. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esperamos atentos tus recomendaciones, para el itinerario gastronómico.

:flores

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    hE puesto fecha a mi salida de la transpirenaica para que lo actualices

Faltan 15 días y bajando

dentro de 10 días me voy a los 10000 del soplao a entrenar ,

saludos

19. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    La lexe, pos no te he pillao

Saludos.

20. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos majos!!!

Osos?? emm Si ni siquiera las dos que tienen en cautiverio para repoblar aparecen! (Paca y Tola muy majas ellas)

A entrenar a los 10000 del soplao? para mi serian los 10000 resoplidos antes de comenzar, que ultimamente es agacharme para atarme las zapas y ya veo en blanco y negro como los canes........ Habla con Iñaki a ver si os cruzais en la ruta, creo que el tambien iba (Ialkain)

Saludos majos

Compartir esta página