Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No se, pero desde la ojos Negros hasta la Tajuña, hay una buena distancia.

Busca en wikiloc.com

Encontré un enlace desde Teruel hasta Cuenca: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=64162
    Tambien hay una ruta que no hace la Ojos Negros y va desde Valencia directamente a Cuenca: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=233178

Madrid-SAcedón por la Tajuña: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=959262

Por Tragacete: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=53601

Enlazar Tragacete con SAcedón, parece que es más dificil encontrar un track. Porque no te diseñas una ruta en Bikemap: http://bikemap.net/

SALud

2. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Vale calan,antes tenia una idea de mi ruta,ahora tengo mil pero es que yo no uso GPS,soy mas de mapa, intuicion y dormir al raso,creo que tardare unos dias en digerir tanta informacion,muchisimas gracias.

3. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena compañero, por el Camino pedaleado y por el Camino interior que as recorrido, después de unos años sin poder volver a el, cuanta añoranza da el leeros!!!
    No olvides ponernos unas fotos.

Un abrazo.

4. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que tienes distancia entre una vía y otra, como dice Ignacio.
    Lo tuyo si que son aventuras al viejo estilo, suerte con la planificación, ya nos iras contando.

Un abrazo.

5. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Levaba unos días con chirrido bastante molesto y no localizaba de donde venia.
    Comprobé todo lo que se dice en los foros que puede producir esos crujidos, eje pedalier, potencia-manillar, tija, raíles del sillín, desmonte y engrase la dirección, etc, y nada el crujido seguía, así que solo quedaba desmontar la suspensión y menudo desaguisado... los rodamientos están para tirarlos, el crujido era el roce de la bieleta con el tirante. Incluso un rodamiento se ha "gripado" con el tornillo y no hay manera de sacarlo, tampoco puedo conseguir tornillos como esos por aquí, lo que me dan en almacenes especializados de esas medidas, son de acero (los otros de aleación de aluminio) y todo el esparrago con rosca.
    Gracias a la información de un compañero del foro, sé que Specialized España vende los tornillos originales, sueltos, si tienen despiece, o si no, el juego completo de tornillería de la suspensión, pero hay que pedirlos a través de un distribuidor oficial de la marca.

En fin, que ahí tengo la pobre bici en dos cachos. Se agradecen sugerencias para sacar el rodamiento, mejor dicho, lo que queda de el, del tornillo (ya esta probado el 3 en uno, la cocacola, el vinagre, congelarlo, etc).

Bieleta:

Detalle del rozamiento:

Tornillos: uno bueno, el que me dan aquí y el de la "gripe"

Un abrazo compañeros.

PD. Los que tengáis bici doble, cambiar los rodamientos periódicamente.

Última edición: 13 Ago 2010
  6. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo, desde el lugar donde estoy no puedo ver las fotos, así que no sé si será el caso, de todos modos, te cuento.

A mi se me atragantó un rodamiento del pasador del eje de la rueda delantera de la moto y después de intentarlo todo y digo todo, lo que hicieron fué soldarme una tuerca al rodamiento y voi-lá.

no sé si te he sabido transmitir la idea y si te será de ayuda.

Un abrazo, amiguete

7. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Luciano:

Igual estoy diciendo algo muy obvio, pero los rodamientos suelen sacarse con extractores pero claro ese es muy pequeño, los extractores mas pequeños que yo he visto son de Slot (scalextric) no se si te merece la pena comprarte un extractor de esos y si te servirá. Y suelen meterse aplicando calor con una lamparilla de fontanero (la de soldar cobre) con cuidado de no desintegrar la grasa curiosamente dilata el agujero de dentro no el rodamiento cerrando el agujero, aunque lo mas tecnico es gastarse casi 1000 Euros en un martillo y accesorios.

Otra ñapa que se me ocurre es si tienes un banco de trabajo, es atrapar el rodamiento con el tornillo o pie de banco o como le llames me refiero a esto (http://www.youtube.com/watch?v=gt_3-1gJRRw&feature=related) , y con una varilla roscada soldandole una tuerca en la cabeza y poniendo otra tuerca atrapada por el pie de banco como tope y guia para simular el funcionamiento de un extractor (me explico como el culo) para sacarla, tambien puedes intentarlo con el gato del coche.

Cuando lo montes prueba a montarlo con pasta de montaje, hará que la proxima vez sea más facil sacarlo, de todos modos teneis huevos de desmontar la bici hasta el alma, yo con la mia no me atrevo ná.

Slds.

8. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ande andara??? El tornillo es de aluminio, no creo que aguante la temperatura de la soldadura, se puede intentar soldandolo químicamente con esa pasta de dos componentes a ver que tal.

Quizá no me explique bien Oscar, el rodamiento salio bien de su alojamiento, pero pegado al tornillo por la parte interior, al intentar sacarlo, esa parte se quedo ahí

Alojamiento del rodamiento

La parte central es la que quedó con el tornillo

Puede que, aparte de estar machacado contra el tornillo, también esté pegado con el fijatornillos. Por si acaso, lo tengo sumergido en disolvente, que es con lo que se limpia el fijatornillos, y mañana le dare otro tiento a ver que pasa.

Muchas gracias por la ayuda, amigos.
    Un abrazo.

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Luciano, lo más facil y menos económico es comprar otro rodamiento y otro tornillo. Specialized, creo recordar que, tiene rodamientos especiales no estandar, obligandote a comprar de la marca.

SALud

PD: me encanta la profundidad de campo con máxima apertura de diafragma de la 1ª foto de tu ultimo mensaje.

10. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los rodamientos ya los tengo todos nuevos, no solo los de la bieleta, todos los de la suspensión, el problema es conseguir los tornillos, aquí pedí el tornillo original que une el amortiguador a la bieleta en el 2006 porque se me había partido y aun estoy esperando...

Un abrazo, compañero.

PD: muy útil usar la mínima profundidad de campo para centrar la atención sobre el motivo que se quiere de la imagen.

Última edición: 13 Ago 2010
  11. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ya tengo una idea entre Albarracin,nacimiento del Tajo,Tragacete,nacimiento del Cuervo,hoz de Beteta y Sacedon,alguien conoce estes zonas?

12. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi, hoy comienzo dos semanas de vacaciones...

13. Alcais

Alcais obikeguan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, muchas gracias por los consejos, ánimos y felicitaciones. El camino ha estado genial. Por aqui os dejo alguna fotillo:
    En el templete de la Virgen del Pilar que hay en Somport
    Límite entre Navarra y Aragón
    En Burgos
    El alto de San Roque (despues de O Cebreiro
    Saliendo de Sarria
    En Santiago
    En Santiago

Un saludo.

14. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Jordi!!!!!!!!!

16. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Informaros que ya está solucionado lo del tornillo, después de 24 horas sumergido en disolvente, un par de giros con el alicate y se ha soltado el rodamiento con facilidad.
    Ya están montados los rodamientos nuevos y todo como una seda, que maravilla de silencio.

Saludos.

17. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    (Los rodamientos se recomiendan cambiarlos por lo menos una vez al año, tanto del eje de pedalier como del basculante )

Por cierto, sabeis si Calan a vendido su bici o aun la conserva? jajajaja

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

PERRO!!!!!

jajaja

19. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):taz :taz:taz:taz
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :taz
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :taz
    konafimo y Raul1966 ...............desde Leon.............................................. ......(30/04/10):taz :taz
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/05/10):taz
    Sheol y Antonio ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :taz :taz
    CONDERG..............................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :taz
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :taz
    sainzajump.............................Transpirenaica , Cap de Creus a Hondarribia ...............(01/06/10) :taz
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr.............................................Vía verde de los ojos negros....................................(Junio):taz
    Boogs..........................................Camido de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(11/07/10):taz
    Alcais...........................................Camino frances........................................... ....(25/07/10):taz
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(julio) :D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

Alcais FELICIDADES
    http://calanbike.blogspot.com/

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades a todos los que han acabado sus caminos o sus rutas.
    Conocéis la página web www.googlebike.com
    Os la aconsejo, a los máquinas informáticos, me gustaría que me comentarais que os parece.

Compartir esta página