Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Estuve trasteando con la web, y tiene las virtudes y fallos que ya conocía. Es casi igual y trabaja como www.bikemap.net, que utiliza la base del googlemap para diseñar las rutas.

De Bikemap ya hicimos unos comentarios tiempo atrás: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545123&page=205

En Googlebike da la información a mayores de la pendiente con un icono de señal de trafico con el porcentaje.

SALud

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,3 KB
      Visitas:
      94
  2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ignacio

3. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya estoy de vuelta en casa.

Lo que fue un sueño y un proyecto se ha convertido en realidad. El 31 de julio llegaba a Muxía después de un largo viaje que me ha llevado desde Roma hasta Santiago, y pasando por Faro de Fisterra, hasta el Santuario de Nuestra Señora da Barca.

Han sido 50 días de pedaleo y cerca de 3.300 kilómetros. Tres países: Francia, Italia y España. Varios Caminos de Santiago: Vía Francigena, Vía Domitia, Camino de Arles-Vía Tolosana, Camino Aragonés, Camino Francés y Camino Fisterra-Muxía. Grandes montañas: Apeninos, Alpes y Pirineos. Muchos paisajes: las onduladas colinas de la Toscana cubiertas de cereales y moteadas por estilizados cipreses, densos bosques de robles y hayas en los Apeninos, extensiones interminables de arrozales en la llanura del Po, grandes montañas aun nevadas en los Alpes, campos de lavanda intercalados con olivos y vides en la Provenza, monasterios en lugares perdidos en el Languedoc, miles de girasoles llegando a los Pirineos, anchos campos de Castilla, pequeñas aldeas Gallegas y el mar de la Costa da Morte.

Y sobretodo personas, gente buena que sin pedir nada a cambio te ofrece conversación, ayuda y acogida. Momentos en los que el espíritu del camino vuelve a brillar en estos tiempos difíciles y sin los cuales no me hubiera sido posible llegar hasta el final de mi viaje.

Estoy organizando la información del recorrido. Lo que llevo preparado hasta ahora podeis verlo en el blog http://zinaztli.blogspot.com/search/label/De%20Roma%20a%20Santiago.

Ya está el track completo en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1094197 y las fotos de la Vía Francigena http://picasaweb.google.es/zinaztli/RomaSantiagoIViaFrancigena#. Espero que os guste.

Adjuntos:

Última edición: 16 Ago 2010
  4. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda aventura compañero, bienvenido de vuelta.
    Voy a ver el blog y la fotos.

Mi más cordial enhorabuena y admiración.
    Un abrazo.

5. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Vaya aventura amigo..:saltarin:saltarin.. eres un crack............ como te envidio (envidia sana ¿eh?)

Felicidades por llevar a cabo este sueño zinaztli...mi mas sincera enhorabuena...

PD...¡¡que pedazo de fotos.....¡¡:clap:clap:clap:clap

S.a.l.u.d... y... p.e.d.a.l.e.s

Adjuntos:

6. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):taz :taz:taz:taz
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :taz
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :taz
    konafimo y Raul1966 ...............desde Leon.............................................. ......(30/04/10):taz :taz
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/05/10):taz
    Sheol y Antonio ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :taz :taz
    CONDERG..............................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :taz
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :taz
    sainzajump.............................Transpirenaica , Cap de Creus a Hondarribia ...............(01/06/10) :taz
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr.............................................Vía verde de los ojos negros....................................(Junio):taz
    zinaztli................................ 3.300 kilómetros: Francia, Italia y España..............................(15/07/10):taz
    Boogs..........................................Camido de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(11/07/10):taz
    Alcais...........................................Camino frances........................................... ....(25/07/10):taz
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(julio) :D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

Felicidades zinaztli :taz

http://calanbike.blogspot.com/

http://zinaztli.blogspot.com/search/label/De Roma a Santiago

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

7. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Javier, enhorabuena, muchísmas felicidades por ese pedazo de viaje. No encuentro palabras, eres un referente para mi.

Estoy ojeando las fotos y me quedo boquiabierto. Como dice Rafa, qué envidia!!!

A ver si cuelgas las fotos de la Vía Tolosana y me recuerdas buenos momentos.

Tenemos que sacar un ratico para tomar una cañita y hablamos de nuestros proyectos.

Un abrazo

J

8. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre del señor.....

Enhorabuena por ese viaje.

Empiezo ahora mismo a cotillear tus cosas.

9. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mambru. Molly esta haciendo el camino del norte ella sólita. Irun - Finisterre, bueno entre empalmes, anillos, enlaces y visitas, se comerá unos 1200 klm.

Esta tía es una bestia parda. El año que viene, si no cambian mucho las cosas (que cambiaran como siempre...) o meridiano 0 o Trans-danubio. Ahora se le ha metido eso en la cabeza y... en fin, ya sabes.

Por cierto, no te guardes esos proyectos y pon los dientes largos, y... haber si te acercas por Alicante.

Saludos.

10. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi enhorabuena amigo, que pasote de ruta!. Ten presente que este año te dare la brasa bastante, que yo en el 2011 me quiero ir a Roma. Un fuerte abrazo campeón, a descansar un poquillo que lo tienes mas que ganado

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Seguro que si, majo. Y ENHORABUENA, 50 días son muchos días de Dios. Solo hay que ver la primer foto y la de Santiago, quedaste hecho un "pincel".

SALud y a leer el blog. Gracias por compartir.

PD: Ahora no se donde "meter" tu aventura dento de BikerTravesía. Posiblemente "Peregrinando entre dos Capitales del Cristinismo"

PD2: Seguro que el próximo reto es desde Jerusalem, pasando por Roma para llegar a Santiago, con colofón en Fisterra y el Santuario da Barca.

PD3: Se me ocurre... ¿Y que tal desde Vladivostock, siguiendo los railes del Transiberiano, cruzando Europa hasta Finisterre? Ya sería lo máximo.

12. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calan, son imaginaciones mías o... tienes algo entre manos...??

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Pues si: el ratón. Estas ideas, sólo de pensarlas, son para divorcio fulminante y YA!!!

Y lo peor no es que me dejen sin coche, sin casa, sin billetes. El problema es que me puede dar donde me duele: sin bici. jajajaa

SALud

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zinaztli, enhorabuena.
    Cuando termine mis "vacaciones" le daré un vistazo a tu blog, pues tengo una conexión con un modem usb que deja mucho que desear.

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zinaztli enhorabuena.
    Eres un maquina.

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    también teneis ésta

http://www.goolzoom.com/

no sé las utilidades que tiene, pero la tengo en favoritos

felicidades a zinaztli, máquina

PD. PARA REBEKOP GIRL

a ver si puedes poner esto en la lista
    sainzajump.............................1ª parte Transpirenaica 2010, De Cap de Creus a Castejón de Sós ( Huesca);sigue en 2011 hasta Hondarribia (cabo Higuer)..............(01/06/10 al 08/06/2010) :taz

gracias

17. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................vía de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(días sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........vía de la plata...............................................(01/05/10):taz :taz:taz:taz
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :taz
    Big Benson..............................desde León a finisterre....................................(30/04/10) :taz
    konafimo y Raul1966 ...............desde León.............................................. ......(30/04/10):taz :taz
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/05/10):taz
    Sheol y Antonio ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :taz :taz
    CONDERG..............................CAMINO PORTUGUÉS DESDE OPORTO..................(22/05/10) :taz
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Vía de la plata...........................................(22/05/10) :taz
    sainzajump.........................1ª parte Transpirenaica 2010, De Cap de Creus a Castejón de Sós :taz
    ;sigue en 2011 hasta Hondarribia (cabo Higuer)...............................................(01/06/10 al 08/06/2010)
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr.............................................Vía verde de los ojos negros....................................(Junio):taz
    zinaztli................................ 3.300 kilómetros: Francia, Italia y España..............................(15/07/10):taz
    Boogs..........................................Camino de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(11/07/10):taz
    Alcais...........................................Camino francés........................................... ....(25/07/10):taz
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(julio) :D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provincia de Jaen......................(00/00/00) :D

http://calanbike.blogspot.com/

http://zinaztli.blogspot.com/search/label/De Roma a Santiago

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Modificado :flores

:scratch de Javiero y Pablo que pasó, no sabemos nada.

Última edición: 19 Ago 2010
  18. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  19. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    acho mira a ver si le das a lo pedales llevo
    2 dias viendo fotos del pikasa.

20. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    ¡¡¡ Luciano ¡¡¡... ¿por que no nos vas contando un poquito como va el tema de la kedada anual de octubre en tu tierra...(queda mes y poco)... que ideas tienes: ruta, alojamientos, gastronomia...planes turistico...... etc......?

:unmonton:unmonton:unmonton
    Para animar un poquillo esto y para ir entrando en faena...

Salud y pedales...

Última edición: 23 Ago 2010

Compartir esta página