Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Son suficientes

Enhorabuena

2. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno.

Al final la cosecha del 63 no fue tan buena, jaja.
    Menos mal que Luciano y Toñi son de otra añada.

P.D.:Aun tengo confianza de que no fuese todo alcohol. Marchales y Marteño, L_VIVI, seguro que vosotros no faltáis.

101 de Ronda en el horizonte

Serinebike: ya sabes que será el primer fin de semana de octubre

Última edición: 11 Oct 2010
  3. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, ta estoy por Sarria el camino es preciosos pero se me esta haciendo bastante duro, almenos las etapas que quedan son mas light.

El sábado nos cayo el cielo sobre la cabeza antes de llegar a Astorga, por lo que el resto de la etapa fue fastidiada y dura por la mojadura, un poco de niebla en la subida a A cruz de ferro y el frío de la bajada a Molinaseca

La de hoy fue básicamente un poco de todo, salimos de Ponferrada con bastante frio para la época que estamos, la subida hasta el alto de O Cebreiro con un calor veraniego, el tramo de O Cebreiro a Alto de O Poio con un tiempo algo raro (niebla y frío) en O Poio empezo a diluviar hasta pasado triacastela-

Bueno, un saludo a todos

4. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo, ya no te queda nada

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Es parte del Camino de Santiago que viene desde Verín y Allariz.

Es un Santuario donde la Virgen se apareció y brotó el agua, o una cosa parecida.

Os pongo unas fotos del Santuario con unas cruces muy representativas, sobre todo para Rober. La última foto corresponden a la nuevas termas que tenemos al lado de las Burgas, a 200 metros de la plaza Mayor.

SALud

6. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ignacio, agrada ver esas cruces pateadas...

Eso es lo que estaba en obras cuando estuve contigo alli?

7. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como alguna vez he comentado, tengo pensado hacer el camino Primitivo el año que viene. Las etapas prevista son las siguientes:

1ª Jornada Oviedo - Cornellana 50 kms aprox
    2ª Jornada Cornellana-Campiello 50 kms aprox
    3ª Jornada Campiello- Castro 50 kms aprox
    4ª Jornada Castro- Lugo 75 kms aprox
    5ª Jornada Lugo-Sobrado 50 kms aprox
    6ª Jornada Sobrado- Santiago 50 kms aprox

Que me podéis contar de los albergues y las dureza de las etapas. He seguido el track de Mambru.
    La Jornada más larga es desde Castro a Lugo, pero lo bueno, que los últimos 25 kms pica en bajada, es cierto???
    Que magnificas fotos de Granada. Espero poder estar el año que viene en la kedada madrileña.

Última edición: 11 Oct 2010
  8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Efectivamente, son parte del complejo de Las Burgas, que hace escasamente un mes estaba en obras y estuvo durante mucho tiempo.

Primeras etapas, longitud es acertada, por la dureza y verticalidades del trazado. Ya desde Castro, se puede hacer en dos etapas y un cachín más. Yo hice Castro-Lugo, deteniendome a comer con Loli en una gran comida familiar, osea que pude llegar más lejos en la etapa, pero el problema son los alojamientos despues de Lugo. Por cierto, el hospitalero de Lugo es bastante borde "la bicicleta fuera, no se puede meter dentro. En tal caso hay un parking privado a 500 metros", flipante. No me quedé a pernoctar en el albergue.

Despues Lugo-Pedrouzo, llegué a Sobrado al medio día, y la verdad es que tirarme toda la tarde en Sobrado y toda la noche, se me hacía eterno, así que seguí hasta Pedrouzo (la pena es que no pude ver el monasterio, ya que -creo recordar- abria sus puertas a las visitas a las 4:30 y ya tenía ganas de llegar cuanto antes a casa). En esta etapa encontrarás algo de asfalto.

SALud

9. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haría mas corta la 4ª etapa (Castro-Cádabo), donde te encontrarás con un buen albergue.
    y más larga la 5ª terminando en el mismo sitio, es una etapa a mi entender bastante más llevadera, salvo la salida de Cádabo. Creo recordar que de Lugo a Sobrado, Calan tiene un track que evita algo el asfalto.

Nosotros en Lugo nos encontramos con un hospitalero muy seco, pero al final nos dejó meter las bicis.

Te esperamos en la V kedada.

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos.
    Es buena la apreciación de quedarme en Cadavo, y al día siguiente salir pronto hacia Lugo, hacer visita turistica y a eso de la 1 de la tarde tirar para Sobrado.

11. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De vuelta lluviosa a casa ya. A ver si termino de poner las fotos que me faltan

DSC_4257.jpg

DSC_4258.jpg

DSC_4259.jpg

DSC_4263.jpg

DSC_4269.jpg

Magnifico regalo de tierras jienenses del amigo Marteño para todos los asistentes

DSC_4274.jpg

Un momento de relax

DSC_4275.jpg

DSC_4304_028.jpg

DSC_4306_030.jpg

DSC_4310_034.jpg

DSC_4316_040.jpg

DSC_4322_046.jpg

DSC_4327_051.jpg

DSC_4329_053.jpg

DSC_4334.jpg

DSC_4340.jpg

DSC_4343.jpg

DSC_4350.jpg

DSC_4373.jpg

DSC_4360.jpg

DSC_4372.jpg

Última edición: 13 Oct 2010
  12. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fotos tan buenas Luci.

13. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de unos pequeños problemas de regreso a casa (y eso que solamente era venirse desde Santiago de Compostela a Pontevedra) y después unos problemas laborales que me han tenido ocupado hasta hoy mismo sin poder dar señales de vida puedo decir que e concluido mi primera gran ruta (aunque no tanto como las vuestras) y que me han quedado unas ganas enormes de repetirla pero desde mas lejos.

Gracias a todos por vuestro apoyo y los privados de animo que e recibido, sois geniales.

14. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):taz :taz:taz:taz
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :taz
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :taz
    konafimo y Raul1966 ...............desde Leon.............................................. ......(30/04/10):taz :taz
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/05/10):taz
    Sheol y Antonio ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :taz :taz
    CONDERG..............................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :taz
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :taz
    sainzajump.........................1ª parte Transpirenaica 2010, De Cap de Creus a Castejón de Sós :taz
    sigue en 2011 hasta Hondarribia (cabo Higuer)............................................(01/06/10 al 08/06/2010) :taz
    luzi_gr.............................................Vía verde de los ojos negros....................................(Junio):taz
    zinaztli................................ 3.300 kilómetros: Francia, Italia y España..............................(15/07/10):taz
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(11/07/10):taz
    Alcais...........................................Camino frances........................................... ....(25/07/10):taz
    Mambru..................................Camino de Madrid ...............................................(09/09/10) :taz
    Sheol................................................Camino Primitivo..................................................(10/09/10) :taz
    Serinebike.................................................. Valencia - Leganés........................................... ......(15/09/10) :taz
    Dexron................................................Garganta De Los Montes C. Madrid....................................(16/09/10):taz
    NICO_BTT.................................................HOSPITAL DE ORBIGO-SANTIAGO..................................(09/10/109) :taz
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(00/00/00) :D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

FELICIDADES NIKO :taz

http://calanbike.blogspot.com/

http://zinaztli.blogspot.com/search/label/De Roma a Santiago

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

15. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Cumplimenti Niko!!!! oye de que parte de Pontevedra eres majo? yo voy de vez en cuando por ahi...

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jolin Roberto, vaya lo que tienes previsto para el año que viene??
    Este verano te veré por Asturias ó ya habrás volado¿¿

17. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Félicitations Niko!!

Pues si el Rober se deja caer por Pontevedra de cuando en cuando, un personajillo con sombrerito y bigotín anacrónico también y a mi que me encanta ir por allí también.....habrá que organizar una marcha, no??

Lo dicho, felicidades!

18. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Uf... que poco animado esta esto.... ¡¡¡ mecachis... ¡¡¡

Os pongo unas fotillos que tiré hace unos dias.. desde la playa de Camposoto, en una vueltecilla que me di...

Salud y pedales....

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2010
  19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rafa muy bonitas las fotos. Pero que malos recuerdos me trae Camposoto. 7ª compañia.

20. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va la última entrega de fotos

DSC_4379.jpg

DSC_4380.jpg

DSC_4382.jpg

DSC_4383.jpg

DSC_4384.jpg

DSC_4385.jpg

DSC_4386.jpg