Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rafa, antes de comprarte el 800, dale un vistazo a la pagina siguiente: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
    Y ya me cuentas.

Un abrazo

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Don Juan, el sportiva+, es un gps que ha sacado una empresa española, con muy buenas prestaciones. Y con menos errores que los garmin, por lo menos es lo que parece.

http://sportiva.twonav.com/?lang=es

Última edición: 18 Nov 2010
  3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No, no lo he roto, ni pienso romperlo... Estoy deseando que se rompa, que no es lo mismo.

No es exactamente así. Sportiva+ es un modelo GPS de TwoNav, nombre comercial para lso GPS de la empresa CompeGPS (sociedad española 100%), sin embargo el fabricante de la unidad es Holux, una empresa extranjera (tipo Garmin pero en chiquitín) que vende su producto a terceros (lease CompeGPS o TwoNav).

CompeGPS es, por una parte, la comercializadora y por otra, muy importante, la que hace el software para la unidad. Si ya conoceis la aplicación CompeGPS, os podeis imaginar perfectamente cómo será el soft del TwoNav, una pasada.

Pasaros por el Blog de Santa Cruz indicado por Ariscal y comprobareis, despues de sus análisis, cómo un Garminiano empedernido se volvió a la luz Twonavista.

Yo conozco CompeGPs desde 2005, y de forma legal, vi la llegada del Aventura (pensado más para trekking) y lo dejé pasar (600 leureles son muchos leureles) y estaba esperando este momento como agua de mayo: un producto como el Sportiva+, lo malo es que el Colorado es duro de cohones!!!

Defetos del Sportiva+ para los BikerTravesinianos: el mapa que lleva de serie es de una sola zona de España (nosotros atravesamos varias) y no es de pilar intercambiables, lleva batería recargable (tenemos que llevar una segunda batería), auqnue viendolo desde otro prima, la batería es intercambiable, no como los Edge 305 de Garmin (no se en los 705 y 800)

SALud

4. L. Vivi

L. Vivi el de negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos por vuestros elogios haber si se organiza alguna minikedada por estos lares que estamos un poco apagados y se echa de menos a la gente

paz y bien
    P.D odio los gps

5. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Buscando información para futuros viajes he encontrado esta web (gracias a J. Carlos Gomez en rodadas.net) que invita a viajar y que puede ser de mucha utilidad. Es Europafietsers.

Una invitación a viajar.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Amigo zinaztli, está genial. Gracias

7. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Aunque hay bastantes webs, Every Trail puede ser otra buena opción para para mostrar tracks y fotos, asociandolos para poder verlos georeferenciados sobre un mapa.

Lo que me ha gustado: la forma de presentar el recorrido junto con las fotos o con el perfil, la posibilidad de asociar las fotos de forma fácil desde otras webs (Picasa, Flirck o Youtube) y poder insertar el viaje en webs o blogs. Un ejemplo: Alpi Bike X Valle de Aosta-Mont Blanc. Por estas razones lo he empezado a utilizar en el blog.

Para gustos colores.

8. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una web muy interesante, lástima que esté en neerlandés.

El google translator funciona un poco "raro", pero para conocer nuevas rutas, viene genial. Yo no conozco ni la mitad de lo que oferta

Gracias Javi

9. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Helaas niet in het Spaans, maar ook en kan zetten in het Engels of het Frans

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    ผมบอกคุณมันเป็นความอัปยศ อย่างน้อยไม่ได้อยู่ในรัสเซียริลลิก

Menos mal que somos gente de mundo...

11. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que os pasa en la boquita, que "no se os entiende ná"

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Analisis en http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com

Manolillo, una buena noticia, aunque creo que ya estás enterado: han mejorado el teclado virtual, ya se puede usar sin la famosa pua y con guantes:

http://www.youtube.com/watch?v=kABjtemcoes&feature=player_embedded

Otro tema que nos traía de cabeza a los foreros de este post: las baterías. Es decir, Batería recargable vs baterias AA recargables. ¿que mas da ir con baterías AA de repuesto que con una específica de repuesto?. No hace falta cargador aparte ya que el propio GPS hace de cargador, igual que los modelos Edge de Garmin. Salvo que nuestra cámara de fotos lleve pilas AA (como la mía).

La gran diferencia con los Garmin Edge es que a éstos no se le puede cambiar la batería. Si se descarga en medio de una ruta, te j**es, en cambio con el TwoNav, cambias la batería y listo.

SALud

13. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno...entonces cuando lo compras? jejeje

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 24 Nov 2010
  15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

OJO!!!!!! MAXIMA PRECAUCION CON LA PAGINA donde quieren comprar. Me saltan las alertas por todos los lados y se me disparan los antivirus alojados de cada navegador por el que he intentado acceder.!!!!!​

Puede ser una falsa alarma, pero por si acaso.....

16. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Aquí os dejo tres enlaces con las fotografías de los tres Caminos que hemos realizado en estos 12 últimos meses.

El primero (y el gran descubrimiento del Camino), partimos desde Potes - Cantabria para llegar a Santiago y finalizar en Finisterra.
    http://picasaweb.google.com/felix.a...ago2009DesdePotesProlongacionHastaFinisterra#

El segundo, en el mes de Julio, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela y también finalizar en Finisterra.
    http://picasaweb.google.com/felix.asturias/RoncesvallesSantiagoDeCompostelaFinisterraAnoJubilar2010#

Y el tercero, fué en Septiembre y este fué tipo reto deportivo. Realizado en cuatro días con la btt desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.
    http://picasaweb.google.com/felix.a...cesvallesSantiagoDeCompostelaBTTEnCuatroDias#

Este enlace, lo colgué en el foro como un nuevo tema (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673575) ... pero creo que aquí es su lugar.

Esperando que os guste.

Peregrino, Buen Camino.

Última edición: 25 Nov 2010
  17. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jolin, te has ganado el jubileo bien ganado.
    Enhorabuena Stank

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Respecto a los mapas, tener solo una zona de España, parece que no es problema. Pongo una comentario y su respuesta en el Blog de SAntacruzblur:

Gracias Oscar por acordarte del testeo in situ montado en bici.

Pulsómetro: ok, funciona correctamente. Además tomamos nota que hay que configurarlo con tus datos como algunos Garmin.

Sensor de cadencia: para mi, que soy Endorolai-er, lo podían descartar de la caja.

Mapas: podrían incorporar un pack que incluya el mapa Topo Full. Los Bikertravesía nos interesa tener toda España, en nuestras travesías atravesamos varias zonas de España. Caminos de Santiago, Destierro del Cid, Transpirenaica, TransAndalus...

SALud

El amigo Santacruz, contesta:

Hola calan
    Por supuesto que me he acordado de tu petición, faltaría más. El sensor de cadencia, opino igual que tú, para mountain bike, la verdad es que no lo veo necesario, pero viene...y lo monto jejejejeje.
    Sobre los mapas, te digo una cosa, con los del CNIG, y el Compegps Land es supersencillo hacerte tus propios mapas gratis, y quedan chulísimos, eso sí, son ráster, pero los pones en visión 3D y acojónate, jejejejejejejeje que no es el 3D de Garmin .
    Un saludo

Y ahora comento yo: los mapas en CompeGPS es superfacil cargarlos. Simplemente ir a la web del CNIG, descargar un cuadrante o los cuadrantes de la provincias que vosotros querais, descomprimir a una carpeta y simplemente abrir el mapa desde Compe (ya está calibrado). Una vez cargado se guarda en formato RMAP.

El mapa, ya en formato RMAP, se transfiere fácilmente desde el PC al GPS con el CompeGPS, enchufar y transferir. Una bobada vaya.

Se pueden descargar tanto mapas topográficos como Ortofotos.

Esto tambien está de otro modo en el manual de SantaCruzBlur

Pongo una imagen del mapa del CNIG cargado en Compe (no en el GPS) que no lo tengo.

El enlace a los mapas del CNIG, lo teneis en Bikertravesía (es el último enlace de Links de Interés)

SALud

19. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Gracias Manolo Ariscal, estamos pensando incorporar algo más en BikerTravesía. Es una labor tediosa que me/nos llevará tiempo, y que puede ser interesante para los Camineros de Iacobus.

J**er!!!! cuanto frentes tengo abiertos: lo de los mapas transparentes ya lo tengo logrado. Y si no vez cómo incorporé una autovia que no existía en el Topo España (con nombre y todo), solo me queda depurar el grosor.

Me queda tambien hacerla ruteable.

SALud

Compartir esta página