Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:
    Aunque llevo tiempo sin aparecer por aqui, eso no significa que os tenga olvidados, al contrario.
    He visto que tambien hay algún hijo un tanto pródigo que ha vuelto al redil, y encima con buenas noticias (Iñaki), que es lo que necesitamos, buenas noticas, por que a buenos deseos no nos gana nadie.
    Pues eso, me uno a todas la felicitaciones y buenos deseos de todos, en especial a la vieja guardia y recordaros que ya queda menos para la 5ª KEDADA.
    Un fuerte abrazo de Kilikolo´s Familiy.

2. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz Año Nuevo 2011 a toda la familia de la Vieja Guardia y foreros del Foro MTB.
    Me alegra volver a saludaros de nuevo a todos, que no os olvido. Permanezco en modo ON.
    Un fuerte abrazo y besos... a quien corresponda: :flores

3. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    De turismo por los pueblos al norte de la ciudad de Cáceres, cerca de Garrovillas de Alconetar, he encontrado la señalización del Camino Natural del Tajo GR 113.

He estado buscando información sobre ese recorrido pero he encontrado pocas referencias (alguna foto y alguna referencia de ciclistas que han encontrado las señales). No he encontrado ninguna reseña de una guía del tipo del Camino Natural del Ebro GR 99.

Si alguien dispone de información se lo agradecería.

Un saludo

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buena iniciativa.

A ver si te vale algo ésto: http://www.matiners.es/Eltajo.pdf
    y la web: http://www.matiners.es/
    http://jfdelafuente.blogspot.com/2010/09/camino-natural-del-tajo.html

SALud

5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos.
    Estoy preparando mi viaje a Roma de este verano y ando buscando un listado de los alojamientos B&B qiue exiten en Italia, pues lo que encontrado en la red no me temina de solucionar las cosas. ¿teneis algo que pueda utilizar?
    Gracias compañeros.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El amigo zinaztli en su blog pone algo de alojamientos de Roma a Santiago: http://zinaztli.blogspot.com/search/label/Vía Francigena

SALud

7. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Pero que pasa aqui?

estais todos con gripe o que?

venga, un saludo

8. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Marchales.

Me imagino que ya habrás visto estas dos web: Bed-and-Breakfast.it y BebComunity.

Una muy buena posibilidad es dormir en los lugares de acogida peregrina de Camino a Roma. Durante mi viaje de Roma a Santiago, fueron los que utilicé. Puedes echar un vistazo a estas dos webs: http://www.francigenaintoscana.org/_percorso/accoglienza.html y http://www.laviafrancigena.net/luoghi-di-spiritualita-lungo-la-francigena.

9. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zinaztli, gracias calan por los aportes.

10. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Chic@s... no viene mucho a cuento.... pero..... ¿a que anima un poco el espiritu?....

[YOUTUBE]ABxvOxRqXOA[/YOUTUBE]

PD... Seguimos por aqui.....¿ok?

Salud y pedales para todos....

Dentro de veinte años estarás mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.. Así que líbrate de las ataduras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa las huellas del viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué arte teneis los gaditas, ****!!!
    Un abrazo Rafita

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Espero que el año haya empezado bien para todos.

Juan, ¿que me dices de la bici, como va? Está mi cuñado, el que nos acompañó en la salida del camino de Madrid, decidiendo entre la fuel 8 o la epic.

Luis, ¿y tu plaza para lo de Ronda?.

Un abrazo.

13. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Sebas,

Pues el otro día lo hablaba yo con Rafita...y voy a encender un poco el foro, que anda apagadillo.....entre la trek EX fuel 8 y la perla negra....me quedo con la segunda. La bici es un bicicletón, va bien bajando, pero subiendo penaliza el sobrepeso (no sé si más el de la bici o el mío)

No termino de sacarle el rendimiento a una bici doble. Ya sabes que me gusta bajar rapidillo, pero no hago nada que no hiciese con la perla negra y con una diferencia de peso considerable y eso que la Trek es ligera.

Dicen que el que siembra expectativas, recoge frustraciones, y yo creo que había puesto demasiadas expectativas en las bicis dobles.

No se me había pasado por la cabeza venderla, pero dile a tu cuñado que si la quiere probar y si le va, seguro que llegamos a un acuerdo.

Y tu, qué tal vas con el brazo? Estás ya dándole a la bici?

Un abrazo a todos

14. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de momento, seguimos pinchando en hueso.

Se lo voy a comentar, la fuel es la que me gusta a mi de las dos opciones.
    Creo que se inclina mas por la epic, porque le han comentado que penaliza menos a la hora de subir y no es de los que le guste bajar por sitios complicados.
    ¡Ya verenos si al comentarle lo que piensas, no termina decidiéndose por una rígida!, jejee.

Yo si me inclinaría por la doble, pero no eres el primero que le he escuchado ese comentario.

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hacía tiempo que no entraba en el foro, y esto sigue apagado. Aunque ayer estuve charlando con Cejik y ya me comentaba que esto estaba muy muy parado.

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Eso es normal en estas fechas. A partir de marzo/abril posiblemente suba la participación.

SALud

A ver... NO HAY nada como una doble para terreno accidentado, y una rígida para las pistas y el carril-bici que es, en realidad, por donde ruedas, majo. Es que no tienes "golpe de pedal" chavalote. jijiji

Evidentemente, no es la bici la que sube, es el jinete el que tiene que trabajar, pero tambien hay que decir que una vez que te acostumbras a distinta forma de pedalear no la cambias por una rígida. Si ves que te penaliza mucho, comprueba que el tarado del amortiguador sea el correcto para tu peso, incluso sería bueno ponerlo un poco más duro de lo que indican en los manuales. En Granada lo llevabas bajo de presión, y con cada pedalada se te hundía todo el cuadro, así claro que penaliza.

SALud

La elección entre doble-rigida vendrá dado, fundamentalmente, por el tipo de firme por el que normalmente vayas a rodar. En Galicia es super-necesario tener doble, pero como digo, una vez acostumbrado a las "mieles", aunque solo rueda por pista forestal, dame a mis posaderas la doble y su comodidad.

Por cierto, esta semana santa cae muy tarde y posiblemente nos mandemos unas rutas por tierras leonesas el Julito y yo, ¿te esperamos? AH y vendas la doble que nos mandaremos por una bajada cresteando la montaña, que vas a "gosar" como una perraca.

SALud

Parece que las "Spe" tienen una amortiguación más rígida y un precio mayor, pero en el gasto en ocio el tema precio, a veces, no es fundamental.

SALud

17. L. Vivi

L. Vivi el de negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    Sebas aun no me han cometado nada y de vez encuado intento entrar en la pagina y no se puede entrar¿ hay alguna forma de saber si estas en listas?

Qué pasa que este año nadie se lanza al camino, nos tiene la p....a crisis afixiaos a todos me imagino que el duo maohu ya estará preparando su camino portugés haber si se dejan caer por estos lares y nos ponen los dientes largos o algún otro como nuestro amigo Juan con su camino a Roma
    Mis caminos los veo muy lejos amigos hasta que esto no pase un poco los proyectos se quedan en el escritorio, pero, siempre hay un finde para pasarlo con buenos amigos

paz y bien

18. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Juan, pecador!!!! como vas a vender el mirlo blanco. Nosotros ya no estamos para las rígidas, eso es para los chavales jóvenes. Necesitamos ese plus de comodidad de la doble. La has probado poco... Puede que no la lleves bien tarada, por eso te puede penalizar. Asómate a una de las tiendas Trek, y te darán un aparatito para ponerlo en el amortiguador y así saber el sag apropiado. Es muy fácil. Lo pones, te subes y ya ves el hundimiento. Quitas o añades presión según la marca.
    Sigue disfrutando de esos caminos.

Un saludo

19. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno/os se va de camino fijo, pero para qué anunciarlo ....

Saludos.

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que los tarados los llevo bien, ahora mucho mejor que al principio. Le seguiré dando una oportunidad, que es que con este invierno, tampoco se está teniendo mucha oportunidad de probarla.

Será cuestión de ir viendo fechas, sí me apetecen esas rutas llionesas, sí, ya iremos hablando.

Tengo los dos útiles de los que me hablas, tanto para el amortiguador como para la horquilla. Están bien tarados.

Seguiré dejando al mirlo que vuele, a ver si termino de cogerle la cosa...pero vamos, que como mi perla negra, ninguna....Un abrazo Julito.

Compartir esta página