Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que estamos tan metidos en el tema de la bici que no he leído nada akí, sobre el clásico de los cláscicos: Barça - Madrid del domingo, por qué será ???

Besitos.

2. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Algunas sugerencias para grandes recorridos en bicicleta de montaña con alforjas. Unas propias y otras encontradas buscando en la web posibles recorridos.

Camino de Santiago:

- Camino Catalan. Wikiloc - ruta Camino Santiago Catalan - Monistrol de Montserrat, Catalunya (España) - GPS track
    - Camino del Levante. Wikiloc - ruta Camino de Santiago del Levante. Valencia-Santiago - Valencia, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
    - Camino Portugués. Wikiloc - ruta Camino de Santiago en Portugal - Camino de Fisterra y Muxía - Lisbon, Lisboa (Portugal) - GPS track
    - Camino del Norte-Primitivo. Wikiloc - ruta Camino de Santiago del Norte-Primitivo - Kostorbe, País Vasco (España) - GPS track

BTT en los Alpes:
    - Travesia de los Alpes (Geneve-Ventimiglia). Travesia de los Alpes Occidentales 2005
    - PN de los Ecrins. Wikiloc - ruta Vuelta al Parque Nacional de los Ecrins - Armentier Haut, Rhône-Alpes (France) - GPS track
    - Alpi Bike. Wikiloc - ruta Alpi Bike 2009. Travesía de los Alpes en BTT - Trieste, Friuli Venezia Giulia (Italia) - GPS track

BTT Pirineos:
    - Pirinees Epic Trail. :: Aramon Bike :: Pirins Epic Trail. Grandes rutas en btt: PIRINÉS EPIC TRAIL (ARAMON BIKE) TATE y EDUARDO
    - Pedals d´Occitania. Pedals d'occitania. Wikiloc - ruta Pedals de Occitania - Gausach, Catalunya (España) - GPS track
    - Volta al Cadi Moixero. Parc Olimpic del Segre
    - Pedals de Foc. Wikiloc - ruta Pedals de Foc. Vuelta al P.N. de Aigüestortes - Senet, Catalunya (España) - GPS track
    - Cami dels Bons Homes. Wikiloc - ruta Camí dels Bons Homes de Anibal(con alforjas) - Berga, Catalunya (España) - GPS track

BTT Sierra Nevada.
    - Vuelta a Sierra Nevada. VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 1 - en Bike
    - Sierra Nevada Extrema. Wikiloc - ruta Sierra Nevada Extrema - IBP 513 - 10,11 y 12/07/2009 - Granada, Andalucía (España) - GPS track

BTT Lanzarote.
    - Pedales de lava. Pedales de Lava - La mejor ruta en bicicleta de montaña de Lanzarote

Otras grandes rutas por la Peninsula.

- Via Augusta. Wikiloc - ruta Via Augusta - el Pertús, Languedoc-Roussillon (France) - GPS track

OTRAS WEB INTERESANTES

Aunque no incluyan tracks pueden ser muy interesantes para diseñar nuevos recorridos.

- Muy buena ayuda para el Camino de Santiago. Información muy detallada con los itinerarios por Europa con la posibilidad de consultar mapas. SRTM Maps: Route overview

- BTT en Suiza. Map Mountainbiking in Switzerland

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    :amo:amo oh, gran Zinaztli, bien venido.

Qué pedazo de Camino me marqué este verano gracias a tus tracks. A ver si siendo vecinos, coincidimos en una rodada.

Lo dicho, pasa y ponte cómodo.

4. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo casi todas mis compras las hago por internet. No hay nada especialmente barato, salvo ofertas puntuales.

5. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Sobre la via Augusta, estoy esperando que un amigo me pase sus tracks, hizo alguna modificación al trayecto, pasando por Sevilla, en cuanto los tenga lo dejo, por aqui, o se los paso a quien me digais.

Por otro lado tambien estoy esperando a que me pasen el track del camino de Santiago desde Castellón, de momento tengo desde Castellón a Aguaviva falta la provincia de Teruel y llegar a Zaragoza, a partir de ahí, camino del ebro+camino.

Rafa, quería prepararte un gdb con los tracks de la pagina que dejaste de tu travesía Madrid-Cádiz, pero no se como pasar el txt a gpx o similar, alguien lo sabe hacer???, pues eso quería pasarte en el mismo archivo, mis tracks, y esos tracks, y los de mi amigo Joanenric.

Zinaztli, excelente aportación, a ver si más gente se anima a dejar aqui sus medias-grandes rutas y luego ya las pasarán a la primera página..

He visto que habeis puesto rutas de Anibal, tiene dos espectaculares, de 3 o 4 dias, la Transmaestrat y otra que se inventó que la llamó Ademuz más cerca, por el rincón de Ademúz, comunidad Valenciana, limitrofe con Albacete o Cuenca, si el hace aportaciones, me sabe mal poner sus rutas, pero si no se va apasar por aqui, dentro de un tiempo las pondré.

Slds

6. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Marchales:

Quizás la más conocida es http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html hay varias en Madrid, la más céntrica, la de la c/ Fuente del Berro - al lado de Goya - Palacio de Deportes de Madrid.

También es buena KARACOL SPORT Está al lado de la estación de Atocha c/Delicias (ojo no Pº Delicias, aunque está al lado).

Otra: Bicimanía cerca de la Plaza - Castilla - Bravo Murillo Bicimania - MTB, Mountain Bike, Tienda Bicicleteria Madrid España

Todas son bastante buenas, pero la más conocida es la primera. Hay varias Tiendas en Madrid, Móstoles, Getafe, etc. pero la más céntrica es la que te indico. Tienen de todo.

Si quieres más indicaciones, no dudes en preguntarlo.

Mel

Última edición: 2 Dic 2009
  7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

Calan:

No he visto en la primera página la Ruta de la Jara. Por si lo consideras oportuno. El track es de wikiloc. Wikiloc - ruta via verde de la jara 12-10-06 - Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España) - GPS track

Saludo

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que para eso te vale casi todas las tiendas de bicis, a parte de las específicas que te han comentado, por supuesto está Decathlón-Forum.
    Ahora, si preparas un listado marcas y modelos, puedo ver que es lo que tienen por mi barrio. En karacol-Mamouth se le puede pedir el importe o bien por teléfono o por correo.

Este fin de semana he descubierto un sistema, si quieres unos calcetines calentitos de los que comentaba Calan, se lo encargas a un amigo que domina el internete y ya está.

Muchísimas gracias zinaztli. Supongo que algunas de ellas las habrás realizado y si no te importa, ¿nos puedes comentar cual es la más dura, la más bonita, etc?

Oscar, simplemente se renombra el archivo como gpx.

Palentino: Seguro que nos veremos en la Red MTB, aunque sea de consorte. Ten cuidado no te vayas a cansar que no veas que larga va a ser tu ruta, ajjaja.

9. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Anda, que no tienes tu arte. Con eso de que no sabes, al otro que si le da miedo no se qué tipo de pagos....ale.....a los amigos....menos mal que luego los amigos te apañan los tracks, jajaja

10. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo que haga falta, sólo pida por esa bokita (de piñón) don Juan.

Saludos.

11. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Apañar track, cuentale a zinaztli que te paso en la primera etapa.
    Por cierto amigo, que eso no salda lo del soplao.

12. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntilla pa los sabios:

Tengo que comprarme unos guardabarros de esos de plástico que se montan en un pis - pas a sí que enga dónde, cómo, kuando ...

Saludos

13. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sebas, pero ya lo he intentado y estos archivos no se dejan, tanto en el momento de guardarlas, como renombrando. Tambien lo he intentado con 3 o 4 conversores, pero tampoco.

Alguna idea más???

14. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
  15. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    De los que ha puesto rafa estos son los mios. Muy rápidos y me gustan bastante

Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas guardabarro SKS - Shockboard SKS - proteger de las salpicaduras de agua entodo tipo debicicletas.
    Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas guardabarro SKS - Mudmax SKS - proteger de las salpicaduras de agua en bicicletas todoterreno.

16. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo es que es el Decartón, cada vez le tengo más manía. Me explico:

Me meto en la web a ver los guardabarros y luego a ver si están disponibles en Rivas y como siempre pos no hay, así que miro en Usera y tampoco, sigo y miro en SS de los Reyes ahí me dice que sí y que pinche para comprobar disponibilidad (pa qué, se supone ke hay) pincho y por supuesto contesta que está agotado en esa tienda, jarrrr, que mierdaaaaaa

Toy kemao.

Miraré en Ciclos nico, onde llevo la bici a reparar que seguro que los tiene y no es caro el hombre ...

Saludos.

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Voy tomando notas, voy tomando notas, voy tomando notas, pero todo a su debido tiempo que uno tiene que atender a tres bocas más y para el colmo desde hace un mes, tenemos otra boca que alimentar en plena crisis. Muchas tareas me poneis...

Además me quiero comprar un reloj posicional, una cámara de fotos nueva, y una cámara de video de High Definition desas. Y esto supone mucho, pero mucho: ir a visitar a mis cuñados, tender la ropa, decir muchas veces "por supuesto que si, para eso estoy yo", y hacerlo, claro, que ya me conoce muy bien.

Bromas aparte, casi estoy para dedicar un mensaje exclusivo para esas rutas de un día, como ya he dicho, para ir poniendo aquellas rutas de un sólo día que sean especiales. Pero de momento, tiempo al tiempo.

SALud

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
  19. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Es difícil quedarse con alguna, cada ruta ha tenido su belleza. Si te puedo decir cual ha sido la más dura: la Alpi Bike (la travesía de los Alpes de Trieste a Ventimiglia).

60.000 metros de desnivel acumulado en 46 días. Si no estás dispuesto a empujar la bici durante varias horas para subir cerca de mil metros de desnivel por sendero hasta un collado cerca de los tresmil metros no es tu ruta. Pero merece la pena. En un mismo día puedes ver cuatro de los cuatromiles de los gordos (Cervino, Monte Rosa, Gran Combin y Mont Blanc).

20. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar. Creo entender que tienes un archivo gdb y lo quieres pasar a gpx, no? Pues con el Mapsource se puede hacer.
    Lo abres en el MPS y te vas a la pestaña Archivo - Guardar como... En este punto puedes, o escribir el nombre del archivo.gpx, o de la ventana que te sale pinchas en tipo y cambias el gdb por gpx
    PD: Explicarme no se si lo he conseguido pero hacerse se puede sin problemas.
    Saludos.

Compartir esta página