Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota y me pongo a investigar, gracias Ignacio

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi Luciano me recomendó los Topeak Defender y super contento. Te dejo un enlace:

Topeak® Cycling Accessories ? Products - DeFender? M1/M2 Set

3. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no sé si presentarme o no, porque creo que la mayoría me conoceis, así que paso a la cuestión que me ocupa:

Para convertir los archivos de un formato a otro este programa es de lo más completo que existe dentro de las opciones "by the patilla":
    TCX Converter - The multiconverter tool
    Tan solo le teneis que indicar el archivo que quereis convertir y el formato que necesitais de salida. Ojo con con GPX pues para ser leidos por los Garmin te solicita la conversión avanzada y has de pinchar en el NO.
    Reconoce una gran variedad de formatos incluso los referidos TXT y a la vez puedes editarlos por si fuera necesario al haber un dato erroneo.

Creo que era el programa que le hacía falta a un forero por ahí.

Un saludo.

4. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
  5. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo apuntada en la agenda día 21-02, casi seguro que saldré con el grupo de Dalopo desde la puerta del sol, tiene que ser una pasada ir un montón de biker por todo Madrid.

Nos vemos el 21 :flores.

6. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose Antonio, pero el problema era convertir un txt a otra cosa leible por cualquier programa de tracks, Sebas ya me dijo que lo renombrase y y está, pero en este caso no sirve (en otros si).

Gracias Pedalseronia, el programa pinta muy bien, pero no trabajar con la extensión txt (al menos el gratuito).

Slds.

7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Toñi:

La verdad es que ese día el club tiene un gran problema y es que no sabemos que ruta hacer para llegar a Rivas. Alguno sugiere una ruta de tapas y salir después a vuestro encuentro. Bromas aparte, ese día espero saludaros y me gustaría que a Sebas le viese ya montado en la bici.

Mel

8. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

Hola:

Al hilo de este mensaje, he acudido a la página web de Garmin para actualizar mi nuevo gps Garmin Oregón, echando sangre, y casi me he pasado toda la noche sin dormir. Me daba un mensaje de fichero corrupto. He actualizado, desintalado, instalados, etc. etc. Mensaje a Garmín, contestan que haga lo mismo que he hecho. Me voy a otro ordenador y más de lo mismo. Llamo esta mañana a Garmin-Barcelona y me dicen que es un problema del fichero del servidor de Garmin. Que lo tienen detectado y que en 2 ó 3 días lo solucionarán. Lo comento para que si le pasa a alguien, no se lleve el mal rato que me he llevado yo. Estos de Garmin bien podrían haber puesto un aviso indicando la anomalía.

Saludos

9. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pásame el archivo (salvo si tiene algún secreto inconfesable) :) haber que podemos hacer, porque en la mayoría de los casos, con ponerle un encabezado estandar, luego la conversión se hace en automático.
    Prueba a hacerlo tú tambien si quieres, abres un GPX normal, de pocos puntos, con el Word, y otro documento en este caso el TXT que contiene la ruta, luego los comparas, y si es solo encabezado, pues le colocas todo el TXT dentro, haber que te dibuja el Mapsource.

Otra opción: Abres Mapsource y generas un camino nuevo, con el inicio de la ruta más o menos que coincida con el inicio de las coordenadas que figuran en el TXT y otro punto con el final. Pulsas dos veces sobre el nombre del camino para editarlo en formato texto y luego copy & paste desde ese fichero TXT e Voilá. No es lo mas limpio, ni lo más bonito, ni lo más automático, pero tenemos nuestro GPX. Has de tener en cuenta que para hacer esto, Garmin primero señala el N y S y luego E y O, los números han de ser positivos para el N y E, y negativos para el S y O.

Un saludo y a tu disposición.

10. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me contarás con detalles ese plan del día 21.

Saludos

11. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    El mío es comenzar viaje hacia Andorra con el Ayto de Madrid pa disfrutar de una semanita de esquí en la Massana.

Espero haberte sido de ayuda :meparto:meparto:meparto:meparto

Saludos.

12. Araque83

Araque83 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, y bueno, antes que nada quiero deciros que el trabajo que hacéis dando información a todo el que pasa por aqui es genial y no está pagado.
    Bueno, estoy pensando hacer el camino de Santiago desde Sevilla en mayo, sé que aun queda mucho, pero estoy tan ilusionado que no quiero pasar nada por alto, y por eso tengo algunas preguntillas que espero podais responder si no os causa muchas molestias.

¿Qué gps me recomendáis? Es que he estado viendo las rutas que hay y por lo que se ve hay algunos aparatos que no leen los puntos o algo asi.
    A la vuelta: He visto que hay una empresa que se dedica a transportar la bicicleta a cualquier punto de España y la verdad es que no es muy cara. Pero ... y yo? jejeje Estoy mirando por renfe.es y parece que no hay trenes Santiago - Sevilla :S. ¿O me lo recomendais mejor por bus?

Bueno, espero que me podais solucionar estas dudas y de verdad, ayudais muchísimo a solventar dudas por este hilo. Muchas gracias!

13. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ignacio, gracias por la información.

Ya lo había probado, queda muy bonito, pero lo veo poco práctico, imagina la currada para preparar los planos de la Vía de la Plata, por ejemplo.

Un abrazo.

PD. Fenomenal trabajo el de los primeros post.

14. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco, aunque tengo poco de sabio, si tengo los topeak que te dice Juan Mambru desde hace varios años y estoy muy satisfecho con ellos.

Tienen una pequeña pega, por terreno muy bacheado, la parte delantera del de adelante, vibra mucho. Se soluciona muy fácil con una masilla de esa de 2 componentes tipo patex o similar, pierdes la posibilidad de desmontar la parte delantera pero queda muy fuerte, de una pieza con el enganche a la horquilla

Después de lavarla se ve mejor

Un abrazo.

15. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas sobre los guardabarros, pero una cosilla Luciano y esa masilla ???

Los topeak son los que más me han gustado.

Saludos.

16. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Araque, bienvenido al post.

Sobre GPS, yo tengo el Colorado 300 y me va muy bien con el, hay otros modelos mas modernos de pantalla táctil, el Oregon y el Dakota, este último algo mas básico. Como inconveniente a la pantalla táctil, se ven peor que el Colorado y este a su vez, se ve peor que el 60 CS/CSX maps.
    También tienes los de la serie Edge, creo que Pedalseronia tiene un 705, el te podrá dar una opinión de primera mano.

Mas antiguos y sencillos, pero no por eso menos eficaces tienes lo Etrex Vista.

Como ves hay donde elegir, mira a ver cual se ajusta mejor a tus necesidades y nos vas contando.
    Para cualquier cosa que necesites sobre funcionamiento, mapas, y demás, aquí estamos, compañero.

Un saludo.

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Bienvenido y ánimo con tu primer Camino de Santiago. En realidad, si lo que vas a realizar es el camino francés, no lo necesitarás. Está perfectamente señalizado con las clásicas flechas amarillas indicadoras del camino, a veces son excesivas en su indicación. En cuanto a la Via de Plata, está algo menos indicado y en alguna zona tiene carencia de las flechas, pero aún así, en general está bastante bien indicado.

Aún así, si quieres comprar un GPS, mis recomendaciones son las siguientes, siempre con cartografía y de alta sensibilidad:

1º Algo barato y bien de precio y con pilas intercambiables: Garmin Etrex Vista HCX
    2º Si eres algo más tecnológico y crees que le vas a sacar mucho partido al GPS: Garmin Colorado o bien el Oregón (táctil), tambien llevan pilas intercambiables.
    3º Si prefieres algo más específico de bicicleta: Garmin Edge 605 o 705, su defecto es llevar baterias recargables, y te puedes quedar sin GPS si no encuentras donde recargas. Tambien hay soluciones para ello y su autonomia es de 15 horas.

Ahora han salido tambien los Garmin Dakota, pero aun no se como trabajan.

El tema de recomendaciones de GPS tambien es algo que estuve pensando en poner en la página inicial.

Asunto transporte: la bici la puedes enviar por mensajeria, por avión, por renfe, lo que tu quieras. Yo en mi caso desde Valencia a Ourense la envié por SEUR normal, sin embalar ni nada y me llegó intacta y en perfecto estado por 60€. Desde Santiago a otra parte de España creo que es más barato, ya que hay empresas dedicadas precisamente al envio de bicis.

Tu regreso, eso ya tienes que verlo tu, si prefieres RENFE, autobus, o avión, la cuestión precio debes valorarla tu mismo en relación a la rápidez en llegar a casa o en la mayor/menor carestía en el bolsillo.

SALud

Última edición: 3 Dic 2009
  18. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me explico, Paco.
    La parte delantera y la trasera se desmontan de la pieza que entra en la horquilla, que al apretar un tornillo por la parte inferior se abre y hace que quede sujeta a ella

Con la masilla pierdes la posibilidad de desmontar la parte delantera, que si no tienes pensado dejar siempre puesto el enganche en la horquilla, poco importa.

La masilla es del tipo

es una barra con dos componentes que no endurecen hasta que no se mezclan, cortas un trozo, la amasas comos si fuera plastilina y tienes unos minutos para trabajarla. Aunque seguro que esto ya lo sabes.

19. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa masilla la conozco, tengo en casa una barra. Te lo preguntaba porque pensaba que se te había roto y con eso lo habías arreglado, manitas que eres un manitas.

Saludos.

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo para trasladar la bici no tengo experiencia con empresas de transporte, pero en avión ni en broma. La primera vez que voló la bici de carretera, me destrozaron una maleta de fibra en IBERIA, arrancaron las ruedas, rajaron la carcasa, vamos, un desastre. Por supuesto IBERIA echó balones fuera y me dijo que aseguraba el contenido, no el continente....tras gestiones de todo tipo, nada que hacer.

La segunda vez, este año a Ginebra y la perla negra voló en la típica caja de cartón donde vienen las bicis a las tiendas...también mala experiencia, pegaron un golpazo y se salieron todos los rodamientos de la tija de dirección, también negligencia mía que por ignorancia desmonté la potencia entera en lugar de desmontar sólo el manillar. De los errores se aprende...

Las mejores experiencias, bus, (si puede ser clase supra mejor(también consejo del Gran Luciano)) y la bici en la bodega por 5 leuros más.

Compartir esta página