Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    estás ocioso, pájaro

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Mas fotos en plena ruta, así animamos al personal.

En el Destierro del Cid. Fíjate donde amarra a los tirantes, con la goma de protección.

En el Destierro del Cid:

Destierro del Cid, en un momento apurado, cerca de Miño de San Esteban. Me llamó Rebekop y no lo pude atender, aunque por la foto no parece, estaba bien oscuro y yo en esos telares. Era el tercer pinchazo del día, creo recordar.

En el Destierro del Cid, en una inundación. Sebas.... ves mi Colorado????, ainnnnsssss Viva el Sportiva+!!!!!

En Camino del Salvador con Picos de Europa al fondo. en esta travesía adelanté ligeramente el transportín con leve inclinación hacia adelante para ajustar un poquitín el centro de gravedad. No llevo esterilla como se puede observar:

Camino del Salvador. Es necesario visitar Santa Cristina de Lena

Camino Primitivo. Variación sobre el trazado oficial para ver San Miguel de Lillo, me encanta. Merece la pena el desvío, debiera ser de la ruta oficial.

Camino Primitivo. Si puse una de Lillo, pongo otra de Santa Maria del Naranco. Tambien digna de ver. Me encanta esta foto. Tercera y última pre-románica visitada en esa travesía.

Via de la Plata. Fin de la Travesía en Ourense.

SALud

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Unas cuantas más de Teruel.

Arriba, antes de bajar a Albarracín. El calor tórrido y sofocante pero lo que iba a contemplar bien merecía este extremo esfuerzo.

Ya casi empezamos:

Anda!!!! Y eso????, vaya pasada

El sendero de bajada se las traía:

Y más tela con el caminín

Albarracín en todo su esplendor

Casi os pongo la entrada paso a paso. No pongo más que luego perdeis el interés cuando vayais. jajajaja

SALud

Última edición: 6 Jun 2011
  4. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Calan, vaya tela, ya me has puesto los dientes largos. Buf, ver esa trance por esos lares. Que maravilla. Eso es lo bonito de las rutas, esos paisajes.

En cuanto al montaje me queda clarísimo con estas fotos. Siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras.

No termino de ver lo de poner el cable por encima de la pletina, me da la impresión de que irá forzado, pero viendo tus fotos todo es probar.

La pletina de origen queda claro que es corta. Es pedir directamente la larga y si es demasiado se lo digo a un compañero para ir cortándola poco a poco. Tendremos cuidado de que la dos queden exactamente igual y ya está. Supongo que es cortar para que llegue al extremo superior pero que a su vez el transportin quede lo más horizontal posible.

Buf, que fotos

Por cierto, en la página del bicigrino salen algunas fotos tuyas. Eres famoso en la red.

Saludos compañero, ya no tengo ninguna duda, jejeje. Iré a por el OMM aunque me cueste más y así fuera de problemas. Ya os contaré.

Yo no tengo fotos tan bonitas como las tuyas pero bueno...

Mi antigua bici con el primer portabultos que pillé en la tienda descansando en el Toboso. Las alforjas ahora serán las mismas, las msx, tienen un cierre rápido igual que el de las ortlieb, espero que vayan bien con el OMM.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dscn1284.jpg&s=64&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

Esperemos a ver como queda la trance.

Cerca de Mota del Cuervo

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 6 Jun 2011
  5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No se aprecia bien el cable del cambio, pero sí en el freno, va por encima y tan ancho. Fíate de mi. jeje

En cuanto a la pletina, déjala un pelín larga. Yo la de 35 cm. le recorté 4 y aun sobraba un pelín, pero mejor así. Dejas recorrido suficiente para dejar la horizontalidad del portabultos a gusto. Y, si en el futuro, tienes otra bici con más distancia te puede valer. O mandar hacer otra pletina, temiendo esa como referencia.

Salud

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La alarma para cuando te desvías si que se puede programar (esto es bueno).
    Pero se lo he dejado a la moza un momento y ya lo ha bloqueado, arggg.
    Tocó quitar la batería.

Si señor sigue ocioso.

7. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, claro que me fío de ti, después de este master como para no fiarse.

Pues bueno, me pongo manos a la obra con la búsqueda del portabultos y os cuento.

Saludos

8. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, perdona mi ignorancia, una pregunta que me he planteado al ver tu foto del pinchazo. ¿Aunque vaya cogido al eje no hay que desmontar el portabultos para cambiar un pinchazo?

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Evidentemente hay que quitar el pasador por lo que hay que desmontar las alforjas, como ves en la foto, y el portabultos quedará sólo sujeto por el amarre al tirante. Es suficiente al no tener peso, aún así se puede volver a poner el pasador sin enroscar mientras reparamos la rueda, para mayor tranquilidad.

SALud

10. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, gracias, creía que había que quitar el portabultos entero. Perfecto entonces.

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    El tío Calan y su bigotín son famosos, no sólo en la red, no sólo en Galicia.....su fama no conoce fronteras!!!

Mira que me fastidia a mi haber perdido el camino poco antes de entrar a Albarracín. En algún punto hice un virage a derechas y por una bajada espectacular bajé a la vega del río.

12. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Los rutometros nuevos, ahora señalizan la bajada por la pista y no por el sendero.

Llegando-a-Albarrac&#237;n.jpg

A pesar de no poder disfrutar de ese impresionante sendero la vista tampoco desmerece.

182-Albarracin.jpg

13. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Qué ruta es esa?

14. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff unas vistas impresionante de donde es?

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Cuando yo lo hice, creo recordsar que no había ruta alternativa para bicis. Intenté subir por la senda del Consorcio y me fue imposible, así que busqué en el Topo España alternativas, donde las curvas de nivel fueran más benignas y al final encontré una. aun así la bondad era relativa, porque la subida inicial desde la carretera era "la pera". Arriba, cuando me crucé con el trazado oficial y ví por dónde venía, me dije "estos del Consorcio están locos decir que ésto es ciclable, ni para los andarines". El calor era sofocante, te cogía y apretaba con fuerza. Litros de agua bebí en esa subida en medio de las parideras de animales.

Analizando mi track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1076107) con el rutómetro, parece que los chicos del Consorcio o buscaron una alternativa ciclista o sencillamente me copiaron el track, jajaja. La subida está clavada a lo que hice yo. La bajada, efectivamente es distinta, la hice por el sendero que desciende por el Barranco del N.S. del Carmen.

Una vez en Albarracín, como hora de yantar, repuse fuerzas, descansé, callejeé un rato. Despues, como la ruta seguía por zona complicada, decidí seguri un rato por carretera hasta casi llegar a Cella.

SALud

16. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas una pregunta, el 17 de julio llegaremos a roncesvalles para hacer el camino de santiago , tenemos pensado llegar pronto a eso del mediodia, que me recomendais que me quede a dormir en el albergue de roncesvalles o mejor reserve en el albergue privado que creo que esta a 6km el albergue del espinal?
    abra problemas de sitio en roncesvalles, a los ciclistas les cojen despues de los que van andando?

17. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    La ruta es el Camino del Cid llegando a Albarracín (descrito en la web del Consorcio Camino del Cid). Aunque desde Torres de Albarracín se puede llegar siguiendo la carretera A-1512 siguiendo el Guadalaviar (opción muy bonita por el cañón creado por el río) la señalización cruza varios barrancos para descender a Albarracín desde el cerro Bandera. Es una de las vistas más espectaculares del recorrido.

El mapa esta sacado de los nuevos rutómetros actualidados que se pueden descargar de la misma web.

Si la alternativa para bicicletas es dura, no te puedes imaginar como es el sendero. Desde Los Majanos comienza un sendero que recorre el Barranco de los Moñigueros bastante difícil (prácticamente todo a pie). Pero lo realmente duro se encuentra, después de cruzar el Barranco del Cuco para remontar a la Paridera del Rompido ("cuestolón" con "empujing" durísimo).

Rutometro-Albarracin.jpg

177-Ascenso-a-la-Paridera-d.jpg

18. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  19. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uf yo soy de madrid que buena noticia

20. calan