Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso que he leído quiere decir que se va a poder abrir el TH en el Compe??? Sería la caña. Eso desterraría definitivamente el Mapsource de la faz de mi pc

2. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llegas a esa hora te da tiempo de llegar a Zubiri (23 km.), a Larrasoaña (6 km. más) y tal vez a Trinidad de Arre-Huarte (16 km. mas desde Zubiri).
    En Roncesvalles al llevar bici no creo que te dejen pernoctar en el albergue, pero tienes la opción de reservar en La Sabina (948760012) que ademas regentan un hotelito de reciente construccion y tambien en Hostal la Posada (948760225). Si haces noche te recomiendo pagar la habitación esa noche y no esperes al día siguiente, porque te puede pasar lo que a mi, que hasta las 9 h. no abrían la recepción y no me pude marchar hasta esa hora (me aloje en La Posada), La Sabina abre antes.
    Recomendaciones para esa etapa: Tira siempre por el camino. A la salida de Lintzoain hay una rampa de subida muy fuerte, no desfallezcas y sigue porque es ese el tramo mas duro de la subida a Erro, pero merece la pena pues es muy bonito. Antes de Pamplona, pasando Zabaldika en un area de descanso tendras dos alternativas, una a la derecha que va por Villaba y Burlada, y otra que va por Trinidad de Arre. Te recomiendo esta última, he hecho las dos y me gustó más, ademas de ser mas ciclable. Si vas justo y no llegas a Pamplona quedaté en Huarte (tlf albergue 948074329).
    Buen Camino

te pongo un enlace con la etapa de ese día de mi blog
    http://kilikoleando.blogspot.com/2008/01/da-16062007-etapa-1-roncesvalles-obanos.html

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no tuve problemas con la bici en Roncesvalles, eso sí, quizá te manden a los barracones que hay junto al río.

En mi Camino de Ginebra me quedé en Huarte, donde dice Kili, y muy bien, todo un colegio para mi sólo.

4. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te veo en la lista, y viendo la gente que se ha apuntado se va a montar "el pollo" y para eso necesitamos al sexador de pollos oficial de este hilo.
    La crem de la crem. Ya siento el cosquilleo....................

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    kili, yo por temas de trabajo hasta que no estemos prácticamente "en puertas" no puedo confirmar, pero vamos, que muchos pollos me tienen que traer para que no saque antes el trabajo ;)

6. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues apuntate, que estoy seguro se alinean los planetas y puedes asistir. Hay que proyectar lo que deseas para que se cumpla.

7. alluitz

alluitz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ¡Hola bicicrinos!

En este blog hay crónicas diarías de un forero haciendo el camino francés:
    http://santibidea.blogspot.com/

2011-06-03_190209.jpg

Y la semana que viene salgo yo con la parienta con crónicas en el mismo blog...

8. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias alluitz, andaremos al loro!

**** como me gusta cuando veo a alguien levantar la bici, que recuerdos mamá.

9. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por motivos diversos que no vienen al caso ahora, ayer pasé el día en Santiago, y sin ser año santo, sigue estando lleno de peregrinos de diferente condición y procedencia, así como por diferentes modos de llegar ( a pie, en bici, a caballo....) En fin, que una vez más me entró un cosquilleo especial que todos hemos experimentado al estar tan cerca de esa Plaza del Obradoiro ( algo deslucida por tanta tienda de campaña de los "cabreados") y una "gran morriña" de mis anteriores experiencias bicigrinas, por lo que no pude resistirme y entramos a la catedral, me puse a charlar con varios bicigrinos, les hice una foto a alguno de ellos y sentí una vez más el gusanillo de reemprender el camino una vez más...pero para cuándo podré?...no me quedó más que encomendarme a la protección del Apóstol y rogarle que pronto me permita cumplir otro reto...Ya veremos si es posible.

Perdón por esta licencia sentimental "caminera", pero el gusanillo es el gusanillo...

Hasta pronto amigos y compañeros!

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno Ricardo,
    ¡Ya se podrá! y mientras tanto hay que disfrutar de otras formas.

Acabo de llegar de la Pedriza, Toñi ha hecho una ruta por la zona, y mientras tanto me he metido en el Parque, he disfrutado por sitios donde no es posible hacerlo con la bici.
    ¡Aún sale agua por muchos todos lados y las jaras están preciosas!, los senderos están espectaculares.

No sé si al final te compraste el gps. Si es así a tirar del wikilock y a mirar rutas-

Cuando llegue el momento de subirse de nuevo a la bicicleta, ya verás como vas a disfrutar más.

Un abrazo.

11. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues si Ricardo.... la "llamada" de Santiago es muy fuerte y duradera.......En mi caso, despues de estar viviendo en Santiago tres años estudiando y "pasar" de todo el tema del Camino y de los peregrinos ... una vez que me sentí la llamada del camino (muchos años mas tarde) y una vez realizado la primera vez, una "magia" especial te envuelve y te hace tener ganas de repetirlo una y otra vez.... No tengo explicación para ello... No me mueven motivos religiosos.......pero algo "esoterico" quizá, tiene esto que te engancha y te hace sentir esas sensaciones que tu dices cuando estas en Obradoiro, en la catedral, o el cualquier sitio de Santiago.....

Salud y pedales....y un abrazo amigo...

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras mi operación, mi camino del Norte desde Santander, se pospone (sDq) para el año 2012. La recuperación va lenta, todavía estoy convaleciente y no puedo hacer ejercicio, ando con poca seguridad , pues todavía la estabilidad no está perfecta. Ayer hablándolo con mi socio Fernando, hemos pensado que el año que viene volveremos a visitar al Santo Patrón. Tengo bastante mono de camino, pero que le vamos a hacer, la salud es la que manda.
    Si estoy recuperado, a lo mejor nos planteamos mi socio y yo, ir a la quedada, pero veremos como va todo poco a poco.

13. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Última edición: 12 Jun 2011
  14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    De nuevo, ¡Enhorabuena!

Gracias Rafa por hacernos partícipes de tu camino. Tu has conseguido realizar un sueño y con tus crónicas has conseguido que nosotros disfrutemos de él.

Saludos.

16. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99

Pues nada Manolo, a recuperarse, y te queremos ver en Areválo ¿eh?.......... En cuando a mis planes para el próximo camino estan entre el portugues, el camino de la Lana o el Francés desde S.J.P.P.....Ya veremos lo que se hace.......

Un saludo campeón...

17. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99

Gracias a ti Mel, por leer mis "peñazo-cronicas", je, je.... cuentanos que te te traes entre manos... que seguro que tienes algun trayecto en mente..

Un saludo chavalote....

18. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me recomendais algun sitio para dormir en santiago, cuando lleguemos vamos a estar dos dias en santiago descansando y haciendo turismo , asi que me gustaria algun hostal o hotel no muy caro que este centrico y que puedas guardar bien la bici, haber si me podeis recomendar alguno

19. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Cada vez que he ido a Santiago me he alojado en el Hotel Husa Universal, en la plaza de Galicia, muy muy centrico.. Nos han guardado las burras dentro del hotel, en una especie de sala de reuniones y por un precio bastante bueno (te hablo de meses de marzo, abril o mayo......ya en otras fechas no lo sé), creo recordar que 50 Euros por habitación doble...(25 Leuros por cabeza)

Aqui tienes un enlace

http://www.hotelhusauniversal.com/

Salud y pedales..

Última edición: 15 Jun 2011
  20. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias le voy a hechar un vistazo tambien me han dicho que el hotal la salle esta bastante bien alguien lo conoce?

Compartir esta página