Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, pero al final llegamos, aunque todavía quedaban ganas de cachondeo.
    Tengo risa pa un mes, por lo menos.
    ¿y vosotros? ¿Encontrásteis Leganés en su sitio?

saluditos

2. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Uys la duda ofende, el León es un gran coche porque en situaciones como la de anoche, te lleva sin probemas y apareces al día siguiente en cama y arropadito.

Saludos.

PD: No me tireis de la la lengua que tiro de la manta enseguida jijijijij

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Un león es un león:rally, pero el domador iba de grana y oro:fumao

4. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una idea genial, pero dificil de llevar a cabo. Seria dificil elegir las 4 o 5 mejores grande Rutas de España, pues de una provincia, + o - igual. Yo tengo en mente varias de mi provincia pero lo mas seguro es que Manolo (Ariscal) a lo mejor no coincida.
    De todas maneras por intentarlo no perdemos nada
    Saludos y suerte en tus vacaciones

5. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tenemos una que hicimos con Mambru por un castañar que es una pasada, un poco dura eso si, pero merece la pena ya te la mandara Sebas.

Descansa Guapo.

:flores

6. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya es hora de poner una guinda en el pastel...sin malicia...y con el permiso del discrepante mayor, al cual saludo de nuevo y me alegro que haya vuelto al redil de la vieja guardia, me voy a permitir romper por un momento el comadreo empalagoso que ya veo que empezamos a tenernos...jajajajaja... (dais algo malo que pensar!!!) y voy a lanzar mi humilde posición discrepante en el tema de los aparatos GPS para los caminos de Santiago...
    Pero vamos a ver.........., de los que yo conozco por este foro, el que más y el que menos se ha hecho al menos 1 o 2 caminos y múltiples rutas del Camino de Santiago, incluyéndome a mi mismo con 4 diferentes y os garantizo (para quien no me conozca) que nada más lejos en mis bicigrineos que la "alta tecnología"...y nunca me perdí...o al menos no me desvié lo suficiente como para acabar en Jerusalén!!...Pero,.... si las "rutas oficiales" y hasta las menos transitadas están llenas de flechas y otras señales xacobeas!!!...Dónde dejais el tema de la aventura y el gusanillo de disfrutar incluso de buscar las amigas y compañeras que nos señalan el camino correcto??

Para quienes aún seais novatos en estas lides y aquellos que os esteis planteando hacer vuestras primeras sendas de los Caminos a Santiago...absoluta tranquilidad y mucha ilusión...una pequeña documentación previa y ánimo!!...FUERA GPS Y DEMÁS TECNOLOGÍA!!! seguid las flechas y vuestro instinto....y sobre todo, DISFRUTAD VELLACOS!!!

El segundo discrepante y troglodítico tecnológico!!!...Viva el Boli Bic!!!

Última edición: 4 Dic 2009
  7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Pedalseronia:

Me he descargado el programa y al instalarlo, me ha parecido entender que es sólo para el sistema operativa Vista, ¿Sabes si es así?

Saludos

Última edición: 4 Dic 2009
  8. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este creo que se maneja con la voz.

Saludos.

9. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te doy en parte la razón y eso que soy el feliz usuario de un Garmin60CXS. En mi último viaje, cuando llegué a Ginebra y el el puente sobre el lago Leman, donde se supone que empieza la vía Gebenesis, al arrancar el GPS vi que por no sé qué motivo, no se habían cargado los primeros 300 kms.

Pues efectivamente, salir de la Ginebra me dio muchísimos quebraderos de cabeza y me tocó dar un montón de vueltas, pero una vez en sobre la pista, ni un sólo problema...hasta que llegué a donde tenía el track grabado correctamente. Precisamente estos problemillas son los que te dan luego para hablar y contar batallitas

Mi opinión es que cuando llevas el GPS bajas la guardia y te dejas llevar. Cuando no lo llevas, ¡ostras!, afinas y aguzas el ingenio para no perderte, y se recupera ese sabor de aventura al que tu aludes.

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Juan Mari.....¡si que tiene algún secreto inconfesable!,jaja.
    También recuerdo alguno que se arreglo cambiando las primeras líneas del txt.
    Pero en lo que no había caído es en pegar los puntos dentro del mapsource....viene de lujo para corregir tracks, mezclándolos con otros.

Mira esta empresa, tiene buenas tarifas.
    http://www.azkar.com/portal.html

Sobre gps ya te han informado muy bien.
    Dispongo de un 60csx, y no tengo pegas.
    Bueno si, el soporte no me gusta mucho hay que utilizar técnicas para evitar que salga volando.
    En comparación con los nuevos modelos tienen la desventaja de tener que reducir el número de puntos de los tracks o dividirlo en varios para que no superen los 500 puntos por track. No es que sea muy problemático, pero cuando lo haces a última hora resulta pesado.

Mi recomendación es que siendo Garmin y de pilas cualquiera de los modelos que admiten cartografía te servirá perfectamente.

Pues casi te lo tendría que decir la emancipada.
    Este es el enlace
    http://www.foromtb.com/f47/me-das-u...uta-hermanamiento-447923-341.html#post8485546

Está apuntada pendiente de la nieve.

Ya sabes, un placer que discrepes. Bienvenido.
    No cuela eso de que mientras hacéis la ruta en bici ellas hagan andando otra por la zona?
    Yo tragué y desde entoces ya ni pregunta, directamente se apunta.

Ya te lo han comentado los compañeros, muchas gracias ¡grandísimos aportes!.

Si ¡viva la aventura!......¡si nosotros nos perdemos hasta con gps!

GPS...si. Quizás en las rutas grandes y señaladas si puedes pasar sin el, pero para rutas no marcadas es de los mejores inventos. La que comenta Toñi por el castañar del Tiemblo, resultaría poco probable hacerla sin el aparatejo.

11. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De hecho yo le tengo funcionando en este portátil con W2k y en el de casa con XP, lo del Vista todavía no lo tengo en el horizonte (tengo todavía un ordenador con W98 funcionando), cosas de viejos.:-?:meaman

Sobre el tema del Copy&Paste de los ficheros GPX es debido a haber perdido varios tracks en los primeros pasos con el Edge705 el cual salió respondón y se apagaba, con lo que te dividía los tracks en dos mitades o en las mitades en las que se te apagaba en esa salida, lo que daba mucha rabia, así que con ingenio conseguimos un apañillo en los track que merecían la pena.

Un saludo.

12. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Como parece que se echa de menos la discrepancia en este foro, vamos a ello.

Primero. A aquellos que abominan del GPS, como artilugio técnologico,que vayan deshaciendose de sus bicis de carbono, dobles suspensiones, tubeless, etc. Por no hablar de las barritas energeticas, maillots sintéticos, goreteses, aislantes y tiendas hiperligeras. Volvamos a las bicis de hierro, los sillines de madera, las pellizas de lana, la manta que pica y la bota de vino.

Segundo. Para los que piensan que el GPS que elimina el factor aventura, que comprendan que ese aparato no es infalible. Sirve como ayuda a la navegación igual que un mapa o una brújula. Con ese maravilloso mecanismo igualmente: he tenido que vadear arroyos y ríos, atravesar barbechos que han borrado cualquier traza de pista, pelear con jaras de dos metros con la bici a la espalda, rastrear cualquier atisbo de vereda cual indio apache, llegado a un callejón sin salida teniendo que deshacer mis pasos y buscar alternativas al currado recorrido ideado comodamente en casa. En definitiva me he perdido.

Conclusión: Que cada uno haga su capa un sayo y que encuentre la forma de perderse (y encontrarse) de la manera que dios le de a entender.

13. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Pedalseronia:

Empecé antes la instalación pero vi algo sobre el Vista, me mosqueó y preferí consultártelo. Aunque aún estoy en mantillas, soy un forofo del gps y algunas veces he tenido problemas para convertir algunos tipos de tracks, así que me viene de perlas el programa. También he pasado a los apuntes el comentario que haces sobre la conversión de los txt con el mapsource. Lo probaré a ver si consigo adaptarlos.
    Un saludo

14. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Zinaztli:

Estoy contigo en todo lo que afirmas. Creo que hay que adaptarse a todo lo bueno que tienen los avances tecnológicos. Yo, este año he hecho la Vía de la Plata y el gps me ha servido de gran ayuda y me sacó de algún que otro atolladero. Además, te de mas confianza y seguridad.

saludos

15. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, volver a la manta que pica, pues que no, eso no.
    En cuanto a gps, si alguien nos hubiera visto el dia que maese Luciano nos dejo solos en Cordoba delante de nuestro gps intentando poner direccion a Santiago, seguro que no diria que la tecnologia desmerece a la aventura. Asi mismo el resto del camino hasta santiago, ese aparato nos echo una buena mano, pero en ocasiones era un autentico martirio chino, motivado seguramente por nuestra ignorancia en su manejo.
    Como ese aparato engancha, me he agenciado uno, prestado de alguien que se ha considerado icapaz de manejar semejante invento, y en ocasiones me e visto perdio en mitad de la nada, si norte ninguno, osea, a la aventura pura y dura.
    Pero en honor a la verdad, el gps es un gran invento, a pesar de sus malas pasadas.
    P.D. Y tambien que viva el boli bic.

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Una lanza a favor de conderg: como muchos sabeis es mi compañero de fatigas en los caminos de santiago, y os aseguro que no os imaginais la capacidad de orientación que tiene el compañero, así como lo ingenioso que es para salir de situaciones complicadas.

Tiene un dominio del BoliBic como dice él, que la preparación que hace de sus caminos es impresionante. Basta sólo con ver los mapas que realiza él mismo a mano alzada, para seguir la ruta. Incorporados a alguno de sus diarios, como el Camino Primitivo, que tambien maquetó Sebas, incorporados a sus últimas páginas.

Tambien rompo una lanza a favor de las tecnologías: los Caminos de Santiago están más o menos señalizados, y posiblemente las pérdidas sean pocas; pero son muy necesarios en rutas sin señalizar o de senderos que son inciclables para nosotros en los que a veces tenemos que improvisar alternativas donde se pueda rodar, como me pasó en mi Destierro del Cid en varias ocasiones, o incluso por mi zona de influencia. Además la pérdida de tiempo en paradas continuas para consultar e intrepretar los mapas y notas, puede llegar a ser brutal en rutas distintas a Caminos de Santiago muy señalizados con las flechas amarillas).

Ciertamente, esta tecnología nos va atrofiando nuestros instintos y capacidad de resolución de problemas. No me quiero ver en medio del Destierro del Cid, con señalizaciones muy escasas y a veces contradictorias. Aun me estaría buscando el 112 y la GC porque no sabría que hacer de la inseguridad que te da el no tener a nuestro amigo Gamin al lado.

SALud

Última edición: 5 Dic 2009
  17. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    De un Gepesero

Pues si bien es cierto que para los caminos de Santiago realmente no es estrictamente necesario porque de uno u otro modos tiras, os puedo asegurar que a mi me ha sacado de lios muy muy gordos. Es el complemento perfecto al plano ( y estos que traen cartografia pues que decir...) y como tal se debe entender, como un elemento de apoyo a la cartografia.

18. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es con Gps y algunas veces te pierdes. Algunos nos perdemos hasta en el Corte Inglés en rebajas.
    Yo con el Gps me encuentro más seguro. Pero cada uno, que decida lo que quiera.

19. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,,

Yo el camino lo hice sin Gps, y la verdad que no, en ningún momento lo eché de menos, las flechas, los peregrinos, y cada habitante de pueblos, ciudades o aldeas, fueron los que nos llevaron a Santiago. "Mi pensamiento es que se pierde algo del camino con el aparatejo"

Pero no todo en contra:::: para mis rutillas varias del día a dia no hay mejor invento que este, prefiero ir sin barritas, sin camaras, ni parches,,,, antes de dejarlo en casa.

Además no me dejan salir sin el de casa, porque he perdido alguna vez el bonobici, por perdeme y aparecer a las 4 de la tarde, ese día que viene la familia politica a comerrrr..

YA no tengo excusaaa

20. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quote:
    Originalmente publicado por pedalseronia
    Hola, no sé si presentarme o no, porque creo que la mayoría me conoceis, así que paso a la cuestión que me ocupa:

Para convertir los archivos de un formato a otro este programa es de lo más completo que existe dentro de las opciones "by the patilla":
    TCX Converter - The multiconverter tool
    Tan solo le teneis que indicar el archivo que quereis convertir y el formato que necesitais de salida. Ojo con con GPX pues para ser leidos por los Garmin te solicita la conversión avanzada y has de pinchar en el NO.
    Reconoce una gran variedad de formatos incluso los referidos TXT y a la vez puedes editarlos por si fuera necesario al haber un dato erroneo.

Creo que era el programa que le hacía falta a un forero por ahí.

Un saludo.

Con este puedes cambiar los formatos de las rutas que estan colgadas en internet??

Última edición: 6 Dic 2009

Compartir esta página