Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente las rutas colgadas en GPsies o en wikiloc están en formato GPX para entrarlas directamente en los Garmin, para el resto de conversiones te digo que tiene muchas, y en el caso de que no lo tuviera, disponemos del programa Oziexplorer, que para las pdas que llevan el Mapsource son totalmente complatibles.

Además, tienes los enlaces con diferentes formatos, por si las moscas, que aunque no suelen dar fallos, una conversión es una conversión, y no quita que algún error haga que no sea posible hacerla.

Un saludo.

2. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    A ver si puedo ser útil. El amigo La Vieja Guardia pedía un manual de Sigpac: incluyo aquí el enlace de descarga de un manual de utilización del programa jSigpac para descargar ortofotos o mapas calibrados. Dicho manual no lo he fabricado yo sino un magnífico ciudadano que se hace llamar Ivreo (de la República Independiente de Chistau, en la antigua Ribagorza)
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
    Por otra parte... aún me estoy despitorrando con la foto del Orejon 500 que ha puesto Zascan_dil.
    ¡Qué siga la fiesta!

__Saludos__

3. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Wikiloc, te deja elegir el formato, para mi garmin hcx va bien

4. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias colega por tu aportación. Házselas extensivas al colega Ivreo también. Esperamos que sigas disfrutando de esta "fiesta" que queremos que sea, y siga siendo, este hilo.
    saludos desde el Valle del Kas

Última edición: 6 Dic 2009
  5. la vieja guardia

la vieja guardia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, en la primera página, en el post GPS y Tecnologías, tenéis una pequeña guía para descargar mapas

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días hice una pregunta.
    Creo que con la foto de abajo está mas clara la respuestam jajaja

Luciano tiene preparada una ruta de tres días con la subida al Veleta incluida.

Adjuntos:

• veleta.jpg
      veleta.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,3 KB
      Visitas:
      61
    Última edición: 7 Dic 2009
  7. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Luciano lo que tiene es un peligro que te cagasssss..

Si me voy una semana a esquiar con la cria a Andorra en Febrero, 2 semanas con Atleta al camino de santiago y 3 semanas de vacaciones a la playa con mi mujer, ONDE oño saco los días pa ir con luciano al veleta ???

Besitos.

PD: Acabo de terminar de comer ahora mismo y me han sentao mu mal el vino y los likores ...

Última edición: 7 Dic 2009
  8. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Paco, eso lo podemos hacer en junio-julio-agosto-septiembre, margen hay para buscarle un hueco... todo es cuestión de compaginar fechas entre todos.
    Ademas es para toda la family, mientras unos pedaleamos, el resto hace turismo rural y/o gastronómico, senderismo, etc lo que prefieran, la zona se presta bastantes cosas.

9. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJJA luciano si no es por falta de ganas es por falta de días libresssss..

Saludos.

10. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Enhorabuena a la Vieja Guardia!

La página está quedando bordada y está en el camino de constituirse en un "cuaderno de bitácora" para todos los enamorado de las rutas en bici. Además, muy práctica.

Saludos

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Luciano, pilotas lo de la orto en el colorado??? yo no la veo en el aparato, hice todo, guarde en kmz pero nasti de plasti, abierto a sugerencias

12. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, lo probé cuando salio la actualización, mas que nada por curiosidad, muy bonico pero lo veo poco practico.
    Si tienes interés en hacerlo, en cuanto saque un rato te hago unas capturas de pantalla.

Un abrazo.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Primer análisis del software Colorado V 3.20, de momento no probé lo de las ortofotos. Lo que noté es menor velocidad de refresco de los mapas cuando mueves el puntero buscando algún lugar lejano.

Además el trackbal es una cacola de color negro, se confunde con el propio track que estás haciendo. Además buscando algo por el mapa con el puntero, el track a veces desaparece (como si el mapa estuviera en una capa superior al track). Al cabo de un rato aparece, pero como siga un trackbal estás ******.

Otro dato: con zoom menor de 300 metros los tracks deparacen del mapa, solo puedes verlos con zoom mayor de 300 m. Esto es una jodienda, si siguiendo un track o si quieres retornar por el mismo sitio que has ido, en caso de una ruta circular y quieres atajar para encontrar el trazado un poco más adelante. Al desaparecer el track a menor zoom, es difcil buscar pr donde ir para hacer ese atajo.

No se si me he explicado o no, pero.... es lo que hay.

SALud

14. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Si, lo queria mas que nada para el curro, porque la PDA no me da las mismas prestaciones de bateria, tengo que rular con un apaño con unos cables y otras baterias y el cargador del mechero para que te hagas una idea... y otro tema es lo delicada que es la PDA para ciertos menesteres....

Pues eso que cuando te venga bien. Por cierto en 10 dias estoy de examenes.

Ignacio, ya me fije en lo del tiempo de refresco pero me parecio una paranoia mia. A ver como me va lo de la ortofoto cuando pueda y si veo que no me convence pues volvere a firmware anterior, no creo que haya mucha pega no te parece?

15. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a los que estais trabajando las primeras paginas, que gustazo estar con personas como vosotros en este foro.

16. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fácil solución amigo Ignacio, vuelve a una versión anterior, la 3 a mi me va muy bien, y a esperer tiempos mejores.
    En este enlace estan todas las versiones del Colorado para descargar, por si no las tuvieras:
    Index of /perry/colorado

Un abrazo.

17. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, te repaso los pasos previos y te cuento como lo hice yo:

Ortofotos en Garmin Colorado (vale igual para los demás modelos que las admiten)

- Actualizar el software del GPS a la versión 3.15 o superior

- En la SD crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Garmin:
    Garmin > CustomMaps

- Obtener un mapa en formato KMZ (Google Ehart):
    Del método que explican en todas partes (que básicamente es lo mismo que pone Garmin en su página solo que traducido: Creating Garmin Custom Maps in Five Easy Steps) llámame torpe, pero he sido incapaz de cuadrar el jpg del mapa con el Google Ehart, será que a mi edad ya me tiemble el pulso?.
    Creo que es mucho más fácil, rápido y preciso utilizar el JSIGPAC para descargar el mapa en ortofoto y el Global Mapper para convertirlo a formato KLM:

Una vez pasado a KLM, copiarlo en la carpeta que creamos anteriormente: Garmin > CustomMaps y sin más enciende el GPS y el resultado:

Como se ve, mantiene la leyenda, caminos, acequias, etc del mapa que tengas activado debajo (el TopoHispania en este caso)

No cojas mucho terreno con los ortos, si son de más de 3 megas he leído que se cuelga. También se dice que solo admite 4 mapas en KMZ, estos 2 extremos no te los puedo confirmar porque no lo he probado, solo lo mire por curiosidad, me parece poco práctico, pero eso si, muy bonito, me he vuelto a versión 3 por los problemas que da esta.

Un abrazo.

Última edición: 8 Dic 2009
  18. la vieja guardia

la vieja guardia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, actualizado el post GPS y Tecnologías de la primera página con una pequeña guía de como utilizar ortofotos en los modelos de GPS que los admiten.

Saludos.

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    NO ME QUEDA OTRA QUE SEGUIR FELICITANDO EN PUBLICO A LUCIANO, por sus excelentes Tutoriales.

Gracias.

SALud

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que nos unimos a esas Felicitaciones.

Aunque ya estamos acostumbrados a ver como se desenvuelve, no dejas de sorprendernos.

Compartir esta página