Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Gracias por el enlace, creo que tengo la versión 2.90 en el disco duro.

Una aclaración: yo ahora tengo la versión del software la 3.20, que es la que da problemas. Volveré a instalar la 3.0 (me gustaba más). sin embargo en el firmware o versión del GPS tengo la 2.90 y no dice que haya nada más que actualizar.

Endiento que lo que pones de firmware es, en realidad, de software, y que es la versión 3.10 para que puedas utilzar las ortofotos.

SALud

2. specibike

specibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace

3. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Emmmm te lo confirmo cuando llegue a casa que hoy estoy de patrona majo.

Luciano, como siempre, da gusto. Un crack. Muchas gracias.

4. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestros comentarios en el primer tema discrepante del foro...aportanfo cada uno sus ideas, experiencias, puntos de vista y opiniones. Creo que habeis entrado perfectamente al trapo que os lancé...con muy sana intención, eh!!!!
    De eso se trata aquí, de que nadie tenga la verdad absoluta ni el poder decisorio, sino de compartir entre todos nuestras diferencias, para enriquecernos en común...
    Efectivamente yo no tengo un GPS, ni lo uso....pero simplemente porque soy un ignorante de esa materia y nunca me he puesto a ello. Lo importante es que cada uno utilice y goce con lo que le apetezca ..y disfrute más aún de compartirlo con los demás.
    Y,...he de deciros que yo todavía también uitilizo WINDOWS 98 en mi ordenador..(por poco tiempo ya, espero!!, (si los reyes son buenos conmigo), que a veces disfruto enormemente del calorcito de una buena lumbre de chimenea o del calorcillo de una buena manta de lana tejida manualmente en mi aldea, y que soy un ferviente defensor del avance tecnológico en mi vida laboral diaria (como alguno podría constatar), sin que ninguna de esas cosas deban de estar necesariamente encontradas o ser incompatibles.
    ¡¡ QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SIN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS APORTADOS POR LA HUMANIDAD!! ...y a la vez, ¡¡QUÉ SERÁ DEL MUNDO SI OLVIDAMOS LAS COSAS TRADICIONALES DE TODA LA VIDA!!...

Perdón a tod@s por tanta filosofía de abuelo, pero me niego rotundamente a que por el mero hecho de ser viejo...algo tenga que desaparecer...si aún guarda su función!!....podrá estar desfasado, aparcado...pero jamás olvidado!!

Y....SIGAMOS DISCREPANDO, QUE AHÍ ESTÁ LA RIQUEZA...EN LA DIVERSIDAD!!!

5. Araque83

Araque83 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, de verdad, creo que me decidiré por el garmin etrex vista HCX y despues de las navidades intentaré comprarlo. ¿Sabéis de algun sitio que este más barato que en otro? jejejej es que esto de la crisis ... Bueno, y por lo que veo luego meterle mapas y rutas no es muy dificil ¿no? Bueno, ya me iré empapando por el foro.

Hacéis un trabajo fenomenal, enhorabuena!

6. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0

:flores

7. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto Ignacio, ya esta corregido.

8. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate los precios en esta pagina, creo que es de lo mas barato que se puede encontrar. Insertar mapas y rutas no es dificil, podemos orientarte entre todos en lo que necesites.
    Garmin eTrex Vista HCx | ActivaGPS

9. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta otra te sacan comparativas de varias tiendas virtuales
    preciomania.com
    y si vas a mirar en otros paises
    pricegrabber.com

10. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tests realizados:

Imagen de 5x5kms de la zona del trabajo, mucho bosque poco edificio, con orto descargada que pesaba 18.5M

Resultado: conversion sin pegas (Global mapper) almacenamiento sin pegas y presentacion de datos en GPS deja mucho que desear, el archivo KMZ pesaba 30 M y al iniciar el aparato decia que habia demasiados "custom maps" y que alguno no se mostraria. voy a probar a bajar ortofoto con menos definicion, si no recuerdo mal esta ultima la baje a 0.5, probare con 1 o 2 a ver que resultados da, ya os informaré. (del cuelgue por archivo superior a 3 M na de na pero ya te digo que no carga la imagen fetén fetén...)

11. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale..... 30 mb de mapa, eso le costara moverlo, de ahí la mala calidad de imagen, porque se ve perfecto y mas a la resolución que bajaste la orto de 0.5.
    Prueba a bajarlo en 4 mapas y a 1 de resolución a ver que tal

12. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola recopilatorio!!!

Esa es otra bala en la recamara, la calcenada, pero miraré de mezclarla con otra ruta porque si mal no recuerdo tiene algo menos de 200 kms no??? de todos modos si se hacen rutas por el moncayo, ya se convierte en una buena rutilla.

Por cierto, la Calcenada se sigue haciendo o definitivamente se dejó de hacer por problemas organizativos???

un saludo

13. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Oscar.
    Hasta donde yo se la Calcenada se sigue haciendo (al menos este año se ha llevado a cabo: he visto varias crónicas en la red de personas que participaron).
    Son 104 kms. y es actividad para un día. Si te quieres montar una rutilla (como muy bien acostumbras) igual podrías salir desde Zaragoza hasta Morata y luego por por Illueca y Oseja hasta Calcena. O subir desde Zaragoza hasta Tudela y seguir la vía verde del Tarazonica hasta Tarazona y desde allí al "circuito" de la Calcenada... Con la habilidad que tienes para montarte rutas alternativas, seguro que encuentras alguna por ahí. ¡Ya me avisarás!

__Saludos__

14. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Luci, a 1m/pix perfecto me tira bien, cierto es que si muevo el mapa me tarda mas en refrescar pero tengo que probarlo en movimiento a pie, elemento natural del Infante español. AESHM!!!!!!

15. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

No es ningun secreto inconfesable, son los tracks de la página que dejo rafa par su ruta Madrid Cadiz, quería mezclarlo con mis tracks para comparar caminos.

He intentado todo lo que em comentais pero no lo consigo, soy muy ceporro.

Gracias por la ayuda.

Otro problema de gps, tengo este archivo que unicamente son waypoints, como los paso a un archivo que lo lea el mapsource, con los conversores no me sale no se si es porque no hay ninguna ruta, unicamente wp.

os dejo los archivos comprimidos a ver si los podis transformar.

Slds.

Adjuntos:

16. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!

Llego tarde en lo del gps, veo que ya te has decidido, yo tengo el mismo, no te arrepentiras, aunque tiene sus limitaciones, para las cosas normales es mas que suficiente.

Respecto a lo de volver de Santiago??? creo que quieres volver a Sevilla no? Pues hombre, yo de momento he probado avión, coche de alquiler, y autobús, y todo tiene sus pros y sus contras.

1.- El avión para que te salga de precio aceptable tienes que comprar el billete con bastante antelación, y fijarte un dia concreto de llegada, cosa queno es recomendable al hacer un viaje en bici, debes dejarte llevar para disfutar al 100 por 100. Luego al precio del avión súmale el mandar la bici por agencia, en Santiago esta supercomercializado, y hay una variada oferta, como referencia de 40 a 50 Euros te ponen la bici en casa y no tienes que desmontar nada. Yo no he tenido problemas, pero he oido algunos casos que si, supongo que como todo en esta vida, a veces pasa. Yo hice esto en mi primer camino de Santiago y el lujo de avión es que si no hay retrasos y es un vuelo directo en 3 horitas en casa.

2.- Coche de alquiler, yo volvi desde Cadiz en coche de alquiler. Si vas solo te cuesta de precio como avión+transporte de bici. Algunas compañias ponen problemas para alquilar un unico dia, o te meten cada penaización que te crujen, y luego el extra de kms (algunos hasta 300 kms incluidos otros 400 kms), saldrian 600 kms de mas. Ir solo y esa panzada de conducir no te lo recomiendo, a mi me pareció una idea cojonuda cuando estaba en Cádiz y tenía que levantarme al dia siguiente a las 5 de la mañana para coger un tren y luego cger un bus y estar 12 horas encerrao en un bus para ir a Castellón. Cuando llegué a casa despues de tooooodo el dia conduciendo no me pareció tan buena idea. Pero si es entre 2 o 3 sale muy bien de precio y turnandose al volante es quizás la mejor opción.

3.- Autobus es un clasico, además la empresa que cubre Santiago-Sevilla http://www.dainco.es/ hace la ruta exacta de la via de la plata. son 55 Euros aprox mas la bici (de 5 a 15 Euros según compañias, además hay que decirlo al comprar el billete y ser muuuuy sumiso con el conductor y dorarle la pildora, les gusta saberse poderosos) son 13 horas en el bus, pero igual coincides con otro que hizo la via de la plata y podeis recordar la aventura y se hace más ameno. Volví en bus este año en la via de la plata, y es pesado pero la opción mas económica y segura para tu bici.

Bienvenido y pregunta lo que quieras lee blogs, y disfruta el camino.

Slds

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El fichero El Santander, son 11 wp de Google, y coinciden con una parte de mi Destierro del Cid.

El otro en formato txt, aparentemente tiene el formato de archivo de WP, si lo abres con WordPad y lo compara con uno PTL, verás que son casi iguales.

Indagaremos porqué no se abre con CompeGPS. una vez abierto con el Compe, es facil crear una ruta con los wp, y despues se pasa a track y se guarda con formato GPX. Así de sencillo. Sólo tenemos que conseguir abrirlo con el Compe.

SALud

18. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo Oscar.
    He estado trasteando con los tracks que has puesto antes. Creo que tengo el "Total etapas" utilizable, en formato .trk
    Prueba y me dices que tal.
    Pero como no soy capaz :fumao de adjuntar aquí el archivo, te lo subo al rapidshare RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

__Saludos__

Última edición: 8 Dic 2009
  19. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno chic@os.. para amenizar un poquillo el hilo.... os dejo unas fotillos.....No solo tiene playas mi tierra...tambien tiene algunas subidillas....je,je..

Salud y Pedales...

Adjuntos:

Última edición: 8 Dic 2009
  20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Mira si te vale porque veo una raya al final muy larga.

Ya eliminé la raya que había de más y se puede abrir con el mapsource.
    .
    Lo hice cambiando la cabezera y salvo ese punto perdido que tenía salió bien.

Adjuntos:

Última edición: 9 Dic 2009

Compartir esta página