Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Con este archivo he tenido muchos problemas. Sólo conseguía verlo en el google earth y sólo 10 wpt.

De la única forma que he conseguido verlo en otros programas es creando rutas entre cada waipoint. Nunca he probado esto con el google earth, pero te las traza siguiendo carreteras y caminos ¡no se si será muy fiable!, el resultado lo cuelgo aquí.
    Es probable que no sea esto lo que quieres conseguir, pero me ha parecido curioso.

Adjuntos:

2. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa, en tu tierra esta una de las subidas mas duras que yo halla hecho, El Mogote. Aqui os dejo el enlace de altimetrias, pero en persona es más duro
    SIERRA DE LÍJAR
    Saludos

3. Gangue28

Gangue28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El camino de santiago , mi sueño

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ay amigo, verás como despues de este sueño, vendrá otro y luego otro más, y más y...

Si es tu primera Ruta de Travesía o por etapas, te recomiendo el Camino Francés desde Roncenvalles o Saint Jena Pie Port. Es el más fácil, por decirlo así de los Caminos de Santiago.

SALud

5. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola:

¿Alguien que utilice algun pulsómetro Garmin me podría orientar como descargar las pulsaciones con el track? He leído algo del SportTrack, consigo importar la ruta (aunque la última versión no me reconoce mi gps, el Oregón 550) pero no veo por ningún lado las pulsaciones. Estoy seguro que algo no hago bien, pero no sé el qué. Se agradecería cualquier ayuda.

Saludos

6. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Palentino, mira a descargarte de la page de Garmin el Training Center, lo instalas y luego pulsas sobre el icono de descargar desde el GPS. Si te lo reconoce, que sería lo normal, entonces te da una gráfica con el recorrido, las pulsaciones, altura y velocidad en cada punto.

7. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El SportTacks me imagino que recibe datos de tu GPS, de mi Colorado si que lo hace. Recibe sólo los que tenga en memoria interna. Es decir, el que hayas grabado y no borrado del Tray. Los que hayas guardado y borrado, aunque estén en memoria stick no vale.

Cómo pasar los tracks de tu GPS: Importar-Mis dispositivos, picar en Mostrar todos los dispositivos (el icono "+" ), y seleccionar "GARMIN-GPS Comunicator Plugin Api". Date cuenta que desde que salió el Colorado el protocolo de comunicación de Garmin cambió para mejor unificando en todos los nuevos GPS's.

Sin embargo, no he encontrado por ningún lado el tema de las pulsaciones en el SportTracks. Con CompeGPS si que descarga y guarda el dato de las pulsaciones en formato TRK. En formato GPX anula el dato de las pulsaciones.

SALud

9. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    pues cúmplelo, no esperes, busca la ocasión. Si pruebas, repetirás seguro.
    Saludos

10. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a los dos por la información. Lo probaré con la salida del sábado o domingo. Ahora tengo ya borrado (aunque guardado) el track de la última salida. Quizás no lo vea porque lo descargué con el icono del gps edge 705 ya que fui probando varios. También lo intentaré ver con el Garmin el Training Center, aunque esto me da miedo. Aunque el gps tiene un mes y comprado aquí, en Madrid, al intentar actualizar la versión, me da fichero corrupto. Llamé a Garmin y el de la mañana me dice que ya lo saben y que es del fichero del servidor y que en unos días lo arreglarían. También me daba error al registrar el gps , y lo mismo, que era problema de ellos. Un par de días por la tarde llamé a ver cómo iba la incidencia y se quedaron un poco atolondrados afirmando que la desconocían que podía ser que el turno de mañana no hubiera pasado la nota interna. Así que, ahí andamos.
    ¿Sabéis si para que las comunicaciones funcionen con el Compegps, tiene que ser de pago? Tengo uno instalado que me funcionaba con el Etrex Vista HCX, pero no me reconoce el Oregón. Este programa le sigo utilizando, pero bajando los track primero con el Mapsource, y me gustaría seguir haciéndolo, pero directamente, sin intermediaros.
    Saludos

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo a mi me pasa con el colorado y creo que es con los aparatos que utilizan gpx, es decir te pueden meter en un archivo todo, wp, trk, plt... yo lo que hago es guardarlo en gpx y directamente a la tarjeta de memoria.

Seguro que Ignacio o Luci te dicen algo mas tecnico y mejor expresado

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Dinos cual es tu blog y pondremos tu nick en el enlace. Intentamos poner varios enlaces que nos parecen interesantes y que los bikers lean distintas experiencias de los que ya la han realizado.

Además el placer es nuestro de poder contar con vuestros blogs.

SALud

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    CompeGPS, en principio desconozco si hay CompeGPS que no sea de pago. De hecho en foromtb no se fomenta la piratería.

Solución siendo de pago:
    1) Instalar última versión de USB Drivers: download
    2) Comprobar la versión de CompeGPS y configurar así: ruta Archivo-Opciones-Comunicaciones, y tener seleccionado Conectarse a un solo GPS, Puerto comunicaciones USB, Protocolo Auto-detect.
    3) No es necesario, pero recomiendo tener instalado el Garmin Communicator Plugin para estar a la última versión del software del Oregón, download

A mi el CompeGPS me funciona perfectamente con el Colorado 300, con estas instrucciones.

SALud

Última edición: 11 Dic 2009
  14. la vieja guardia

la vieja guardia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El apartado de Rutas de un día con estilo de la primera página ya ha empezado a rodar, nunca mejor dicho. Despacito para calentar y poder tener los contenidos dentro de poco muy avanzados.

Insistimos que los que quieran enviar una ruta que se "salga" lo puede hacer enviando un mp a "la vieja guardia" con el nombre de la ruta y enlaces al track y a fotos. De la descripción ya nos encargamos nosotros.

Buenas noches.

15. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Me siento un poco discriminado,no tengo GPS,soy de los de escala 1/50.000 y olfato,no se como descargar la intuicion,espero un rinconcito para los que tengamos un solo satelite de cobertura.Gracias.PD:algien ha montado en recumbert o reclinadas?

16. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff por que estoy mal de tiempo, a ver si lo saco este finde, pero a vote pronto se me ocurren dos:

Oviedo:
    Vía verde del fuso + Via verde del Oso (con sus dos finales)

Burgos:
    Via verde de la sierra de la demanda.

Saludos.

17. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uQ9PLrQhAzE[/YOUTUBE]Que serios estáis. :flores

18. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Roberbolo:

Yo también hago igual que tú, guardarlo como gpx y al pc y a la tarjeta de memoria, pero por lo que he leído más abajo, creo que vamos a tener que evolucionar. A ver si se nos pega algo de los maestros del gps, que aquí hay muchos.

Aunque no te conozco personalmente, me he alegrado mucho de volver a verte (leerte) por este foro.

Saludos

19. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Calan:

Gracias por los links. He reactulizado los driver y el Comunicator Plugin, pero me sigue dando el mismo problema. Probé en varios ordenadores y todos me saba el mismo mensaje: "fichero dañado". Hablaré de nuevo con Garmin a ver que me dicen.

De lo del Compegps, me refería a alguna versión Beta. Yo también estoy en contra de los piratas, sobre todo los de Somalia, pero sin embargo, para nada estoy en contra de compatir todo con los amigos, para lo bueno y para lo malo, yo creo que eso no es malo y además, sería bueno formentar todo tipo de intercambio.

Saludos

20. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razon Toñi, es cosa de la edad que acumula la vieja guardia.

Compartir esta página