Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. llanero2005

llanero2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena aportación tu blog

Yo ya me he bajado la bitácora de vuestro Camino Portugués, que este año apuntar por ahí.

Muchas gracias.

3. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
  4. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Kili..de momento no me puedo aventurar a confirmar o no mi asistencia.....ya te avisaré con tiempo suficiente para el tema del alojamiento..... No quisiera perderme nuestra cita anual....pero las circunstancias mandan......

Agustin de momento.. tampoco puede confirmar su asistencia....

Un saludo campeón...

5. draser

draser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola chicos, soy un joven de Madrid al que le gustaría hacer este verano alguna ruta larga, tipo camino de santiago, de hecho la ruta que me gustaría hacer es esa, saliendo desde ronces valles. Nose si sabeis de alguien que este interesado ne hacerla o bien como podría contactar con alguien, pues no tengo de momento ningun compañero que este interesado.

Un saludo y gracias

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo le haré en agosto http://www.foromtb.com/showthread.p...ndes-Rutas?p=14244646&viewfull=1#post14244646

7. llanero2005

llanero2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por los comentarios.

Para los que vais a realizar el camino francés, os daré mi humilde opinión.

Después de haber realizado el Camino de la plata, el Camino del Norte y el Camino portugués, me quedaba el francés, pero no lo pienso hacer, por lo menos en la bici.

Los caminos que he realizado son poco transitados y en bici se hacen bien, aunque el tema de los alberges deja mucho que desear (fuera de Galicia), de echo yo casi siempre he parado en hostales.

En el camino del Norte, la última etapa era de Arzua a Santiago (etapa que coincide con el camino francés) y después de ocho días solitarios, ese ultimo día fue para mi gusto horrible. No solo porque nos llovió a mares, sino porque íbamos adelantando a los peregrinos que hacían el camino andando, y uno acaba cansado. Cansado de avisar, de saludar, de "buen camino", de en pasos estrechos tener que parar o ver malas caras de peregrinos que tenían que parar y echarse a un lado para dejarnos paso. Solo imaginarme los 9 días así se me quitaron todas las ganas de hacer el camino francés. Tienes que ir continuamente pendiente de la gente y no disfrutas del placer de simplemente dar pedales y contemplar los paisajes.

Pero bueno, hay gustos para todos. Y hasta es posible que en la época que lo hagáis no haya muchos peregrinos.

Saludos.

8. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, es un tema delicado el de la elección del Camino Francés, ya que como dice llanero2005, está saturado desde que comienzas en Roncesvalles hasta que terminas en Santiago o Finisterre, pero por otro lado no es menos cierto que este Camino es el que más sabor peregrino te deja....una dificil elección. Yo lo tendría claro, como toma de contacto con este mundo, sí lo haría, pero ya no lo repetiría.

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, yo de la misma, hablando de Caminos, elegiría otro cualquiera, a mi eso de la masificación no me va mucho...
    El gran desconocido es el Primitivo, que si además lo enlazas desde Leon con el del Salvador, te sale un camino majo y duro y además precioso!!!

Con respecto a los albergues, discrepo con la opinion del compañero llanero2005 pero como él dice, para gustos colores...

Un saludo y elijas el que elijas....

Buen camino!!!!!!!!!!!

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo del tema de albergues, también creo que forman parte de la magia de los Caminos.
    Apuntando lo que dice Rober, el Primitivo + el Salvador que me recomendó Sebas Rebekop, me pareció de los más bonitos que he hecho, pero si miro atrás, no querría desmerecer el Mozárabe que hice gracias a Luciano, o el de Griñón que me cociné con ayuda de los amigos de este foro....no importa cual, el caso es pedalear. Son todos magníficas opciones.

11. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Hombre.. todo esto de la masificación, tambien depende de la época del año....Vamos... está claro que desde Sarria hasta Santiago casi todo el año está transitado.. pero si evitas las temporadas de vacaciones, sueles encontrar menos gente...Y estoy de acuerdo con Juan (Mambrú) en que el camino francés tiene su componente de sabor "caminero", con nombres ya miticos que nada mas nombrarlo ya te sugieren "aventura", podriamos decir...... (Roncesvalles, el Perdón, Mostelares, Fromista, Cruz de Ferro, O Cebreiro.. etc...)....y que si eliges una mes como marzo, abril, octubre.. etc.. puedes disfrutar de un camino, si no solitario como el primitivo, la plata u otros..., mucho menos transitado que en junio, julio, agosto o septiembre.....y....bueno.. siempre te queda la opción de olvidarte de los caminos ya trazados e inventarte tu uno a base de google earth y tracks de internet.....

Salud y pedales...

Última edición: 20 Feb 2012
  12. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Espero que muy pronto despejeis la incognita. No podeis faltar. Avisarme en cuanto os sea posible.

Hecho de menos a:
    LUIS ( L. VIVI), MANOLO (ARISCAL), PACO (ZASCAN) Decirme algo p.f.

13. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0

Como han comentado la masificación se da en mayor medida a partir de León, intensificándose en el tramo Gallego y sobre todo desde Sarria. Tiene el inconveniente de la posible problemática a la hora de encontrar sito en el albergue, pero bien es cierto que tambien en esa parte del recorrido hay mas albergues. De todos modos este aspecto no me preocuparía, es bonito estar en el albergue y que éste esté concurrido, con sus ventajas e inconvenientes.
    Sobre lo de ir solo, tranquilo, porque no te faltará compañía desde el primer día, pero siempre es mejor dejar claro que cada uno hace su camino y va a su ritmo, parando donde lo necesita o donde quiera, comiendo de bocata en la cuneta o de menu o a la carta, etc...
    Sobre el camino a seguir, en el francés solo tienes que seguir la flecha, las hay a montones, es dificil perderse y si esto ocurre encuentras rapidamente el camino. Es recomendable llevar una guia (yo lleve la de Anton Pombo que es muy completa y fiable).
    Si esa es tú idea, animate que te gustará y empeiza a recabar información, que hay mucha en internete.
    Buen Camino

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que cada cual ha de hacer su camino: hay gente que busca soledad y otra gente, entre los que me incluyo, que no busca masificación pero la considera un elemento aliciente más y no le da mayor importancia.

La soledad te permitirá encontrate más interiormente, pero la gente te aportará calor humano, que a mi me parece también muy importante.

Yo haré mi camino francés en agosto (super-masificación), y eso que ya lo conozco.

15. javidepuzol

javidepuzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo soy peregrino asiduo jajajaja , llevo 2 caminos en bici ( Norte y el de levante ) y uno andando (Norte). El camino de levante nos parecio muy solitario , muchisimo echabamos de menos conocer gente , pero al final llegas a apreciarlo de hecho me tira para atras hacer el france precisamente por la gente que va.

Yo creo que el del Norte es perfecto para esa gente que quiere gente pero no en cantidades industriales , yo le guardo un grato recuerdo en mi corazon , me ha hecho pasar grandes momentos ver grandes paisajes :)

El camino de levante , pues es otro rollo , no disfrutamos tanto de los paisajes , estaba todo muy seco , no conocimos casi gente , pero fue un gran reto llegar desde mi casa hasta la casa del apostol , con olas de calor y rodando a 47º :)

Ya aprobechando el tema , estoy barajando la posibilidad de hacer esta verano el camino de Castellon , alguien tiene info sobre el mismo ??

16. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año zascandil y familia NO vamos a ir a la KDD anual, así que KILI, no cuentes con nosotros.

Saludos.

17. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Va a ser difícil que pueda asistir este año al encuentro anual. Un abrazo

18. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

mi hermano y yo estamos pensando hacer una ruta en semana santa que sería Barcelona-Lérida-Zaragoza-Daroca, sería algo así: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=438762
    ¿Alguien ha hecho una ruta similar a esta? ¿Me podríais comentar experiencias, dar consejos, recomendaciones, advertencias, qué es lo que más tengo que tener en cuenta al hacer una ruta así, cosas importantes, tipo de cubiertas para éste tipo de ruta (rodadoras y de desgaste lento), elementos importantes de la bici para la ruta, si es esencial el gps, etc? Os agradecería cualquier tipo de comentario.

Muchísimas gracias de antemano.

P.D: gran hilo éste!

Última edición: 4 Mar 2012
  19. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Gabriel,
    son cientos los consejos que se te podrían dar....a bote pronto, si es tu primer viaje por etapas, haciendo memoria de mis más graves errores, te recomendaría que te hagas con matarial de calidad, estoy pensando en transportín y alforjas. No te cargues innecesariamente, lleva lo que consideres básico y luego, quita la mitad ;). No te preocupes, por muchas cosas que llevers, siempre te hará falta algo que has dejado en casa.

El GPS es prescindible en según qué casos: por ejemplo, Camino Santiago Francés, totalmente prescindible.....Camino Mozárabe, no imprescindible, pero muy recomendable e imprescindible por ejemplo en Ruta de la Lana o Camino del Cid. Yo lo llevo a todas mis rutas con los tracks previamenete cargados y verificados desde casa.

Un buen sillín y una buena badana en el pantalón a los que te hayas acostumbrado previamente. La bici totalmente revisada en lo que toca a cambios, frenos, transmisión, cubiertas, etc y repuesto de lo fundamenta.

Y más cosas que ahora no se me ocurren.

A ver qué van aportando los colegas, que hay muchos miles de kms por aquí ;)

20. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tus recomendaciones Mambru :D Estaré atento a ver qué aporta más gente.

Compartir esta página