Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En cuanto al GPS, estuve buscando el software anterior del 705, pero no lo he encontrado. Hasta que Garmin no actualice su web, no creo que te rule. Solo queda esperar o bien pedir a alguien, en la seccion de GPS del foro, que tenga la versión anterior en fichero.

Lo del CompeGPS, no emito juicio de valor sobre la "piratería informática", solo digo que en foromtb está muy vigilado lo de fomentar la piratería, y no me gustaría que me "baneasen" a mi o a los colegas por una bobada. Además sí estoy a favor de compartir, por ello tengo un wikiloc con tracks, un blog con mis expeciencias, etc., y tambien estoy a favor del software libre (que no es lo mismo que pirata).

SALud

2. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas y además me parece del todo correcto el que en un foro público no se fomente, para nada, la piratería.
    Respecto a lo del problema de actualización del GPS, he vuelto a llamar a Garmin hace un rato, les comento la historia de nuevo y me dice que es un problema del antivirus, que borre los programas que me he descargado, desactive, momentáneamente, el antivirus y que vuelva a descargar los programas. Así lo he hecho y ha ido todo perfecto. Con el otro GPS, esta incidencia no me había pasado, de ahí que estuviera “mosca” hasta con el GPS. Ya veía “lobos” por todas las partes.
    Con un pequeña ayuda “of the record” y la configuración que me pusiste en el mensaje anterior –tenía mal configurado el puerto-, ya me reconoce el GPS en el Compegps. Se comunica perfectamente con el Oregón. También, con lo que me comentaste de seleccionar "GARMIN-GPS Comunicator Plugin Api" en el SportTrack, también me permite descargar tracks. Ahora, en la próxima salida probaré a ver si consigo ver también las pulsaciones-

Un saludo

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    OK, me alegro que ya te vaya bien. A veces, la tecnología nos da muchos quebraderos de cabeza impresionantes cuando en realidad son bobadas y estamos dando vueltas y más vueltas. Aunque con lo del archivo corrupto, eso ya eran palabras mayores, y no me extraña que estuvieras MOSCA.

SALud

4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que sabéis del Gps Garmin Edge 500???
    Me han comentado que es nuevo, y que lleva pulsómetro también, pero no admite mapas.

Última edición: 11 Dic 2009
  5. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo que si algún desafortunado poseedor de un colorado u oregón y como sois amiguetes os lo puedo cambiar por un 60 csx. Jeje.
    Como dicen que el mio se ve mejor y ya vais para mayores.....

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Manolo, de comprar un GPS, hazlo con cartografía, te lo dice uno que se inició en 2006 con un Edge 305 y desde EL Destierro del Cid, no me separo de la cartografía. Ahora creo que ir sin ella, es como ir ciego.

SALud

La verdad es que si, tengo que mirar por encima de las gafas evitando la corrección de miopía. Sin vamos mayores, por lo menos yo. 500 euros y es tuyo. jajaja

SALud

7. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues mirar estoy pensando en hacer el camino de madrid hasta santiago alla por finales de abril y tendria mas o menos unos unos 12 dias para hacerlo

vosotrros lo veis factible?

8. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

Me he leido tu blog un monton de veces, para intentar memorizar la transmaestrat y el rincon de ademuz, dos rutas que siempre que llegan 5 dias tontos tengo en mente hacer (Fiestas de la Magdalena, Puente de Mayo, semana santa) Dentro de lo mal que estan los trenes+bici en España, llegar al principio de estas rutas con regionales y cercanias esta bastante bien, con horarios medio normales...

Anibal y tu sois mis dos referentes en la comunidad valenciana, donde la montaña es muchisimo más atrayente que la playa, aunque al turismo lo dirijan a Marina D'or, Benicasim, Benidorm (vamos, de pena)

Tengo en mente un proyecto de una travesia por pueblos abandonados basada en el libro de pueblos abandonadosde la comunidad Valenciana, paisajes del olvido o algo asi. Pero el pastón que cuesta el libro y no poder verlo antes de comprarlo (no lo encuentro en ningún lado) me echa un poco para atrás.

Un lujo tenerte por aqui.

Slds.

9. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea!!!

Estoy con Serinibike, el gps es un lujazo y el mejor invento del mundo, pero hay amigos que no lo tienen y me parece muy bien.

Que os parece una sección de rutómetros. una vez que tenemos el track en nuestra casa y podemos medir los tramos por kms, y con tiempo, podemos poco a poco hacer los tipicos rutómetros de hace años, esos que venian con lo libros viejos de rutas en bici.

Es un curro, pero poco a poco... De todos modos aunque no tengas gps, los programas con los que se preparan los tracks y los mapas son gratuitos, asi que cualquiera se puede preparar un rutómetro, si no está peleado con la tecnologia.

Y hablando de las peleas con la tecnología, muchas gracias a todos por traducirme los tracks que deje aqui, sois las ost....

Slds.

10. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es factible totalmente.
    Lo normal es que si haces el Camino de Madrid y una vez en Sahagún te diriges por el Camino Francés hasta Santiago, es que tardes unos 9 días.
    Pero si vas más tranquilo, creo que disfrutarás mas.

Si tienes gps te puedes descargar el track de la primera página de este hilo.
    Al igual que unas aclaraciones sobre unas variantes que tomamos.

http://www.foromtb.com/f8/camino-de-santiago-y-grandes-rutas-545123.html#post8413256

En este enlace puedes encontrar un pdf, con una recopilación sacada de varias páginas relacionadas con el Camino de Santiago. Hay puedes encontrar mapas e información sobre albergues. Esta información es del 2008, por lo que puede que haya habido algún cambio.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Para cualquier otra consulta, aquí intentaremos ayudarte en lo que esté en nuestras manos.

11. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias aver si me animo

con foreros asi da gusto :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

12. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    En 12 días te da tiempo de sobra incluso puedes plantearte la ampliación a Finisterre y Muxía. Si te apetece puedes leer mi blog Por el camino de las estrellas , busca en las entradas de 2008 y puede servirte para que te hagas una idea.

13. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ignacio, simplemente hacia el comentario sobre el gps edge 500, que era una novedad. Yo sigo con mi Etrex Vista Hcx, que nos ayudo a no acabarnos de perder entre La Gudiña y Laza.

14. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados amigos y compañeros de rutas y esfuerzos bicigrinales:

Ya sé que os va a parecer un poco ñoño por mi parte pero ante la proximidad de estas entrañables fechas no quiero dejar pasar la oportunidad de desearos a TOD@S unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS....antes de que los efluvios alcohólicos propios de estos días de tantas cenas de empresa, trabajo o amistad nublen nuestros sentidos....
    Ah...y mucho cuidadín con los fríos y heladas que se avecinan....Precaución amigos biciconductores .....(parafraseando una antigua canción folclórica)...en vuestras salidas por el monte.

Bueno pues lo dicho...desde las tierras galaicas del noroeste, UN FUERTE ABRAZO Y SALUD Y PAZ PARA TOD@S
    :aplauso4:biker:bye:unmonton:defiesta:ymca:vino:burladia:

15. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonito y alegre video Toñi.

Efectivamente hay muucha seriedad por estos lares últimamente. Con tanta tecnología en la cabeza, parecen más el equipo de la estación espacial internacional que unos bikergrinos que disfrutan de sus salidas camperas....jajajajaja

Un abrazo y un enorme besote para ti...con permiso del ex-coleta.....y sigue con ese humor y alegria que nos encanta!!

16. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta semana aprovechando que he andado de viaje, he estado mirando para proyectos del año que viene, a ver si os suena algo de esto:

La tercera es en París, la torre de Saint Jacques, donde comienza el Camino de París. La flecha que se ve en la primera en el suelo no sé si se corresponderá con señalización específica del Camino.

La que sí es seguro que es del Camino es la del suelo, en Normandía, donde empieza el Camino de Saint Michel

Adjuntos:

17. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Le Mont Sant Michel siempre espectacular.
    Juan, tu ambición no tiene límites tio, no paras....
    P.D. Tienes que hablar con Cejik.

Saludos para todos

18. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    :whistle

parece que la foto de la flecha no ha salido, a ver ahora

Adjuntos:

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Juan, me encanta la última foto, es una pasada.

SALud

20. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

¿Este lo dejarás para el 2010 o aún te da tiempo?.

Esperamos que nos vayas informando de tus preparativos.

Un abrazo y bienvenido

Compartir esta página