Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ese sillin es muy usado para cicloturismo y en sitios que llueve mas que aqui .

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Juanín, no te digo que no. En Bélgica lo he visto a mucha gente, con su correspondiente fundita impermeable.....yo no estoy muy por la labor de andar poniéndole un chubasquero al sillín cada vez que llueva para que no se deforme el cuero. Bastante tengo con no mojarme yo ;)

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Asunto Etrex 20: mira en activagps.es o travinautic.com

Comentario: hoy por hoy es el GPS con mejor relación calidad/precio. Además de pillar los satélites por sistema GPS (el de yankilandia), pilla el GLONASS, el sistema ruso, de forma que tienes el doble de satélites disponibles y de ambos sistemas toma la señal.

Puntos fuertes: NO tactil (es más manejable encima de la bici y se ve mejor que los tactiles), autonomía, sistema de pilas intercambiables, enchufarlo al ordenador trabaja como un disco duro (no hace falta drivers, aunque esto ya es común a los Garmin de nueva generación, desde el Colorado), alta fiabilidad de la señal (por el tema comentado de los satélites), tamaño contenido y precio (los de Gama superior tienen más pantalla, no hacen mucho más que el Etrex y a veces menos y Su precio supera los 300 pavos de largo).

Puntos débiles: tamaño de la pantalla 2,2", algo pequeña para mi gusto y para mi presbicia.

Recomendación: por un poco más de precio me compraria el Etrex 30, tiene unas diferencias sutiles que hace que sea bastante mejor. Así tendrás un GPS, casi para toda la vida, salvo que seas un "animal tecnológico". Mira en el blog de Carlos Puch y en la web de Garmin, comparando ambos modelos.

SALud

Edito: la diferencia, aparte de la estetica, es que el modelo 30 mide la altitud barometricamente (aunque también puede regular por altitud satelital) y que lleva una brújula electrónica.

PCO puesto en casa mediante ActivaGPS: 211euros el modelo 30 contra 170euros del modelo 20, más 11,95euros del soporte de la bici (puede ir en la potencia, más protegido).

En Travinautic, el etrex30 está a 209euros puesto en casa y con un protector de pantalla de regalo. Tienen tambien una oferta interesante que incluye el soporte de la bici y la banda para el pulsometro (para mi fundamental cuando tienes cierta edad, hay que regular).

SALud nuevamente.

Última edición: 28 May 2012
  4. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    merci calan si compro alguno sera el 20 .

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La recepción del satélite del nuevo eTrex es excelente al poder utilizar ambos sistemas a la vez. En cuanto a la diferencia de consumo, no se, pero creo que no es un factor determinante. Yo tengo un 62S (barométrico) y me dura tres salidas de +/-5 horas con baterias recargables de 2.700 mha algo cascadillas. Según el manual, el etrex dura más que el 62S.

Yo el 62S lo calibro al principio en cada salida, y el eTrex30 lo puedes poner que se autocorrija con la altitud del GPS. En medio de la ruta, nunca toco la altitud para nada, y veo que es muy fiable comprobando el dato de la altitud cada vez que paso por una curva de nivel (y me acuerdo de mirarlo, claro).

SALud

6. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te ha llegado la hora de renovar pilas, a mi en su día me recomendó un ilustre forero las ENELOOP

el sitio del enlace que te pego, es de lo mejor que he encontrado para comprarlas ( ojo con las falsificaciones)

enhorabuena por tu blog. Todo un descubrimiento ;)

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hombre, a mi no me duran tanto las recargables. Coincido contigo, me gusta más que sean del tipo AA (tanto para el GPS como para mi Nikon).
    Por otro lado, posiblemente, los nuevos eTrex tengan una mejor eficiencia energética que los antiguos y duren más las baterías, que según Garmin pueden llegar hasta 25 horas teóricas.

Mi 62S ya digo que con baterías de más de un año, dura perfectamente 3 salidas de 5 horas cada una tranquilamente. En la web de Garmin indica que puede llegar hasta 20 horas.

SALud

Ya he leído sobre esas baterías, ¿tendré que hacer una pequeña compra?

Por cierto, al compañero de Jonhoa le tenemos linkado en BikerTravesía desde hace un par de años con su Transpirenaica, cuando tenía el stormymondayblues en space.live. Tendremos que actualizar el link al blog definitivo.

SALud

8. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Las baterías recargables hay que cuidarlas. De vez en cuando debemos hacerles un reciclage, es decir, unos ciclos de carga y descarga. Así te pueden durar mucho tiempo en perfectas condiciones.
    Para ello hay que tener unos cargadores con las que podamos cargarlas y descargarlas lentamente. Normalmente a un décimo de su valor.

Un saludo

9. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    El complemento ideal es el cargador Powerex, yo les hago esos ciclos de mantenimiento que hablas y sí, se nota

Última edición: 29 May 2012
  10. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mambru y las fotos de portugal pacuando.:whistle

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Las fotos de Portugal...pronto, cuando tenga unos cabos atados...
    por cierto, lavé la cámara de fotos dentro del bolsillo del chubasquero.
    Teneis idea de qué hay en el mercado BBB en cámaras?

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para ir a tiro fijo pillate una canon o una nikon ahora te puedes llevar algun pak bueno
    pixmania y fnac o wortern le dan bien a fotografia yo me pille hace unos meses la pentax optio s1
    es una kukada pero esta a prueba para calidad canon o nikon .

chaoo

13. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Buenos dias,

Despues de pensarlo un poco... nos hemos decidido con un compañero hacer el camino de santiago.... Estamos en el tramite de equiparnos para dicha "aventura" ( para nosotros lo es lo de aventura, ya que sera nuestra primera rutillar larga larga... a ver que tal se nos da !! )

os explico el objetivo y la equipacion que tenemos mirada actualmente, y a ver si nos podeis dar algun que otro consejo!!!

Ruta: Roncesvalles-Santiago de compostela ( utilizando alguno de los tracks que he visto en: bikertravesia.blogspot.com.es
    Dias: la segunda y tercera semana de agosto ( lo se!!! nos vamos a morir de calor creo... ) pero son los dias que tenemos vacaciones....

Material que estamos mirando:
    Alforjas y portabultos: Alforges Ortlieb laterals Back Roller Classic + Portabultos Topeak Supertourist V Brake ( 125€ )
    GPS ya tenemos un par..... un garmin 78s i un 705, creo que con eso llegaremos...

consejos..... estoy mirando de cambiarme el sillin por uno de gel y tengo estos dos en mente:
    Sillin Selle Italia C2 Gel Flow negro
    Sillin Selle Italia Man Gel Flow
    cual os pillariais vosotros¿?

otra cosa que se nos pasa por la cabeza es el tema de las Manos Ajenas No Deseables.... teneis alguna experiencia o consejo para atar bien las bicis¿?¿?

Muchas gracias de antemano y agradeceríamos cualquier ayuda/consejo....

14. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Las alforjas Ortileb van estupendamente bien, las mías tienen dos Caminos y los que les queda!

GPS para el Camino ni te hará falta, sobre todo en el Francés, está muy bien indicado en gran parte del recorrido con flechas y conchas. De todas maneras no cuesta nada llevarlo.

Tema sillín de gel, si quieres gastar poco, venden en Decathlones y similares fundas de gel para poner en tu propio sillín. Yo es la que he llevado las dos veces y todo correcto. Quizás un sillín ya con su gel sea algo más cómodo, no tengo la experiencia la verdad.

15. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el gps en el camino es un crimen lo bonito es seguir las flechas .

16. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Se me olvidó comentar tema seguridad bicis: si eres de una gran ciudad te sorprenderás de lo legal que es la gente por los pueblos y tal, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Madrid, Barcelona etc.

De todas maneras nosotros llevamos un par de candados de estos muy finitos del Decathlon por si en alguna ciudad grande (Pamplona, Logroño, Burgos...) nos daba por comer en restaurante y dejábamos las bicis fuera. También llevábamos una alarma de estas con sensor de movimiento del DealExtreme (mega cutres) más que nada por si algún crío se ponía a toquetear las bicis lo escucháramos.

17. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo va a hacer el camino francés desde Sant Jeean y me ha comentado si esa etapa es dura, y si pueden seguir hacia Pamplona.

18. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Manolo. Por poderse sí que se puede. Yo en mi Vía Genebensis hice Ostabat-Huarte, y Ostabat está casi 20 kms más allá de SJPP. No obstante ya sabes que la dureza de una etapa depende, sobretodo, del estado de forma de quién la hace.

El otro día leí esto de la web de IBP INDEX:

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento-esfuerzo que nos va a costar realizarla.
    Sufrimiento esfuerzo de una ruta = Condiciones climatológicas + Estado de forma físico + Ritmo de carrera + IBP

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Juanillo, yo añadiria también el Estado Anímico, porque por muy fuerte que estés, como tengas un bajón...

SALud

Pd: vas a ir a Sabero?

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, mis amigos de Syncrobike han preparado allí una quedada a lo grande. Tu también vas??
    m-3913-xix-marcha-cicloturista-valle-de-sabero_1338367282.jpg
    voy a ver si termino de montar el cambio que le he comprado a la Perla Negra- me he pasado a SRAM- preparo el petate y me subo a tu segunda tierra.

Compartir esta página