Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Fernando, muchas gracias Ricardo. Intentare tenerlos al corriente en un blog. Ya subiré la dirección

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que des muchos pedales para hacer muuucho hambre, porque ese territorio es muy propicio.

Buen viaje y ya nos irás contando

3. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Sobre el tema de la kedada os he puesto un privado, ya que hay que confirmar con el hotel antes del 5 de agosto para no perder la reserva.
    Os ruego aviseis a quien creais que no lo haya podido leer.
    Un abrazo y ya queda menos.

4. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, estoy currando sí no recibes mail mío en un par de días mandame un whatsapp o algo que te digo un par de sitios a visitar

5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes familia.
    Hemos terminado el Camino del Norte desde Irun mi hijo Juan y yo. Salimos el dia 6 y abrazamos al Apostol el dia 17. Quiero en primer lugar dar las gracias a Gabriel, Kilikolo, que nos acompaño en la etapa que pasa por su tierra y no puede haber mejor anfitrión para unos bicigrinos, un abrazo de parte de Juan y mio.
    Despues de los cuatro periplos que llevamos sobre la bici, coincidimos que este es el mejor, quizas por ser el mas duro, tal vez por ser el de los mas bellos paisajes, o en el que mas agua nos ha caído, sabemos que el camino con lluvia es dierente, no sabemos que es, pero hemos tenido unas sensaciones dificiles de describir. Os lo recomendamos. Quiero preparar una colección de fotos para colgarlas.

6. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido un placer compartir esos momento con vosotros.

7. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    ¿Sabeis algo de Luis?
    Le estoy llamando para comentarle los temas de la Kedada pero no me coje.
    SDS

8. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz patrón a todos! Un abrazo desde la distancia.

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Feliz día de Santiago a TODOS.

SALud

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades a todos y a todas.
    Ya queda menos para mi nuevo camino.

Se aceptan sugerencias para sitios donde comer o lugares que visitar.
    Las etapas seran ó esperamos que sean

Oviedo-Cudillero
    Cudillero - Navia
    Navia - Lourenzá
    Lourenzá - Villalba
    Villalba - Sobrado
    Sobrado - Santiago

Gracias anticipadas

Última edición: 25 Jul 2012
  11. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno D. Manuel... en capilla capilla

A ver, yo te comento dónde paré yo a comer/cenar o sitios que conozco, aunque tus etapas difieren mucho de las que yo hice...

Para empezar y como digo siempre, si empiezas en Oviedo, la cena del dia anterior ha de ser un homenaje y para ello, nada mejor que el "Tierra Astur" de Colloto, tienes cercanías y está a una distancia de Oviedo que te permite ir en taxi sin gastarte un perral, un dia es un dia... echa un vistazo aqui: http://www.tierra-astur.com/tierra-astur/aguila/la-sidreria_93_1_ap.html
    Incluso tienen un servicio gratuito de autobus que te lleva entre dos de sus locales, el de Gascona en Oviedo y este del que te hablo.
    Se precian de ser la mayor sidreria del mundo y la verdad es digna de ver, merece la pena.
    En Oviedo ciudad, tienes en el conocido como "boulevard de la sidra" un montón de sidrerías que te pondran de comer y beber bastante bien a precios razonables ( no es la Castellana de Madrid) y está cerca de la Catedral, donde tendras que ir a sellar, a hacerte la foto de rigor etc etc. Yo optaría por la primera opción de todos modos.

Yo no paré a comer en Cudillero, sino en El Pitu, el pueblo anterior, con Miguel Angel, en su Camino del Norte y comimos en un bar de carretera que hay y que está bastante a la vista en la margen izquierda de la carretera que te lleva a Cudillero, nada mas pasar una especie de palacio con unos jardines impresionantes que hay a la derecha. Estos jardines no tienen pérdida, los vas a ver y vas a parar a fotografiar. Por cierto, ojo en la bajada que hay antes de El Pito, que recuerdo tenia tramos complicados. De la subida no te digo nada porque para mi todas son jodidas jijiji. A lo que iba, el barecillo este es en plan raciones y tal y tampoco lo recuerdo caro, Miguel Angel te lo podrá corroborar.

En Navia si, cuando te metes cruzando el pueblo (ojo con el tráfico aunque ahora con la autovía estará menos complicado el asunto) antes de llegar al puerto que tienen en la ria, hay unas sidrerias en el lado derecho, (justo antes del puerto, que hay otras mas metidas en el centro y no te podría decir). Recuerdo una con un toldo y letrero con fondo naranja que si no recuerdo mal era la sidreria Tino ( pero no me hagas mucho caso) es la mas pegada al puerto si no me engañan mis neuronas. Alli he comido la sopa de marisco y el chosco que mas me han marcado en mi vida. Menú del dia, precio ok.

De la de Lourenzá no sabría decirte pero creo que comí en un bar de carretera unos bocatas, no recuerdo el pueblo pero es en un pueblo que tienen un cementerio muy peculiar y está indicado y todo, justo al salir del camino a la carretera, el cementerio a la derecha y el bar que te digo en la acera de enfrente.

Villalba, aquí tenía un compañero del trabajo que me llevó a cenar a la aldea de su abuela, que estaban en fiestas y nos dimos un homenaje de callos y demás viandas que al dia siguiente no habia quién tirara de la bici para arriba (por cierto recuerdo que a la salida o al menos en la etapa siguiente había un tramo entre roca granitica, losas grandes pero a mi se me hicieron puñeteras). Antes de ir a cenar estuvimos echando unas birras en el centro y por locales no va a ser,descuida. La pega que yo le vi es que el albergue está un pelin lejos del pueblo o al menos eso recuerdo, a mi me llevaron en coche y creo recordar que dije... "**** si tengo que venir aqui despues de la paliza que llevo, fallezco" bueno, tambien soy un poco lágrimas ya sabes...

Sobrado, ni paré, bueno si, paré pero estaba cerrado y pasé de largo, recuerdo que había bares enfrente del Monasterio con lo que no creo que tengas pegas. Yo me quedé en Arzúa.

De Santiago no te cuento ná, que ya lo sabes.

Ya se que no es mucho lo que te paso pero hace ya tiempecillo y tengo la mala costumbre de no documentar, como hace Ricardo ( bendita costumbre, cuantos lios nos ha ahorrado).

Bueno nene, a cuidarse y que tengas muy buen Camino, acuerdate de mi cuando estés abrazando al Apostol.
    Besos a la family.

Chaooooooo!

12. diuardet

diuardet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno, confirmado: Haré el Camino del norte desde Gijón del 15 al 20 de agosto =)

13. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Santiagas no hay, no? ;)

Ya verás, con los lares que te ha recomendado Rober, vas a venir desnutrio

Rober, un abrazo, pájaro.

Habeis visto el último sarao del Maestro Zinaztli?? Leed, leed

http://zinaztli.blogspot.com.es/2009/08/transpirenaica-informacion.html

Y cuando hayais leído, dadle un vistazo a las fotos.

FELICIDADES JAVI

Enhorabuena Juanes

Última edición: 25 Jul 2012
  14. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía una tía que se llamaba Santiaga!
    También he de decir que fue la única que conocí....
    Un abrazo campeón

15. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Anda, y yo una que era coja....creo que ya te hablé de ella

Cuídate mucho, amigo

16. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pffffff Juas Juas Juas... Venga, hablamos, calavera!

17. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Menuda relación de lugares. Deberíais hacer un grupo llamado "ciclotriperos a Santiago". Os habeis descubierto: lo de ir a Santiago sólo es una mala excusa para comer y beber.

18. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Javi, lo dudabas???? No es una excusa, es un MOTIVO Jijijiji. Tomo nota de lo de ciclotripero, al perfil va Jijijiji.
    Un abrazo.

19. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabemos algo de saizajump, que estaba haciendo la transpirenaica, camino vasco de interior, caminos frances, el camino del salvador y el primitivo, y de propina llegar hasta Fisterra y Muxía??

20. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ..........

Compartir esta página