Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

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    Buenas. Yo este año he hecho una parte del camino del norte. Desde irun hasta castro urdiales. Como dices que no tienes alforjas puedes ir por el camino que marcan las flechas. En algun punto te tocara bajar y empujar,pero al ir ligero sera en pocas ocasiones. Hay zonas tecnicas y algun paso expuesto,pero con cuidado no tendras problema. Respecto a la distancia...es dificil decirte. Yo con peso no consegui hacer una media superior a 12 km/h..pero en dos dias hice 206 km.
     
  2. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

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    Al otro compañero. La web de bicigrino esta muy bien para planificar. O si quieres una guia para llevarte. Las del Pais Aguilar estan muy bien,aunque son un poco voluminosas. Depende de cuanta informacion quieras.
     
  3. globerisimo

    globerisimo Miembro

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    mas que nada me gustaria informacion del camino si es facil de seguir si esta indicado etc
     
  4. juanjojose

    juanjojose Miembro

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    Hola globerismo, como dicen atras visita la web de bicigrino, de todas formas esta muy bien indicado siguiendo las flechas amarillas. Casí lo dificil es perderte.
     
  5. Ginbike

    Ginbike Miembro

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    Yo he hecho el camino desde Sahagun y practicamente el 95 % es ciclable
     
  6. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Aqui teneis un video de la aventurilla Sevilla-Salamanca de hace unos meses.... la acabo de montar......

    [YOUTUBE]sS3Z0LEAqOE[/YOUTUBE]


    Salud y pedales...
     
  7. Ginbike

    Ginbike Miembro

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    Buen video, seguro que lo has pasado bien
     
  8. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

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    Hola compis, llegué hace un par de semanas de hacer mi camino. Una pasada!! Sobre todo las etapas del País Vasco me han enamorado, son durísimas pero estando en buena forma y sin alforjas se disfruta un montón. Fuí desde Irún hasta Santiago pero enlazando etapas, al final unos 500km y unos 8000 metros de desnivel en 5 días. Teniendo en cuenta que a las 12h de la mañana ya estaba en mi fin de etapa no está nada mal. Luego a disfrutar las vacaciones con la familia.

    Os dejo un tramo chulo en vídeo: Es a la salida de Pasajes de San Juan, en la primera etapa por el País Vasco. Un senderito entre helechos con el mar justo al lado aunque como la cámara enfoca al frente no se aprecia el precioso paisaje

    [video=vimeo;74469509]http://vimeo.com/74469509[/video]
     
    Última edición: 24 Sep 2013
  9. papalcaide

    papalcaide Novato

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    Hola a todos los foreros,quisiera hacer el Camino de Santiago saliendo desde Toledo ,el dia 15 de Octubre mas o menos,este pots es para ver si alguien se anima y asi no ir solo,yo voy a salir desde Villasequilla y voy a seguir la ruta del sureste,si alguien de los alrededores de Toledo o de otro sitio se anima que responda a este pots, un saludo.
     
  10. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

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    Hola papalcaide yo soy de Villaseca, si necesitas algo de info o ayuda en los preparativos dame un toque majo.Buen camino!
     
  11. jexpo2008

    jexpo2008 Baneado

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    Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas .

    Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?
    Nosotros también…
    No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.
    El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
    1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
    2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.
    Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
     
  12. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    135€ mas gastos de envió, demasiado caro desde mi punto de vista
     
  13. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

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    Voy a cambiar mi bicicleta (la tengo realmente muy cascada) y me estoy planteando una gran duda sobre las nuevas bicis de 29 (que han inundado completamente el mercado). Tengo una consulta para grandes ruteros que hayan probado esas bicicletas con alforjas. Tengo bastante claras las ventajas de una rueda grande al rodar, pero ¿no penaliza mucho en rutas con muchos desniveles llendo cargado?. Si alguno ya ha viajado con ellas me gustaría conocer su opinión.

    También me he planteado en algún momento pasarme a 27,5 (se supone con las ventajas de las de 26 y de las de 29) pero no tengo muy claro el poder encontrar repuestos en los viajes en caso de avería grave. A día de hoy no se encuentran prácticamente en las tiendas, aunque parece que en un futuro si habrá una buena oferta de los mismos.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas rapaces, ya que estamos con imágenes, pues pongo la Cuesta Mostelares de este verano.

    999727_10200625125006077_1097345375_n.jpg
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas Javi, no tengo experiencia con las 29", pero por todo lo que he leido y comentado con profesionales, la 29" es una invento americano aprovechando su gran estatura y que a fecha de hoy ya se empieza a cuestionar. No me imagino yo, con lo pequeñín que soy, ir montado en una bici con ruedas de tractor, jejeje.

    Las ruedas grandes facilitan el paso por zonas bacheadas, pero suben peor (me imagino que con carga adicional, moverla será más complicado), tienen más inercia y en zonas complicadas y "ratoneras" esta inercia las penaliza tanto en bajada como en subida. Este verano en la marcha de La Bañeza me sacaban los colores los chicos con sus 29" en las pistas (y sus 20-25 años menos, jeje), mientras que en dos senderos ratoneros, con mi 26" giraba en curvas donde las 29" no conseguían seguir la traza.

    Hace unos meses, en Bike a Fondo hicieron un test sobre los tres tipos de ruedas y llegaron a la conclusión que las 27,5" eran las ganadoras, tiene muchas ventajas de las de 26" y algo de las de 29" al NO ser realmente una rueda a medio camino entre las 26" y las 29", su tamaño se acerca más a las 26" que a las 29".

    Parece que a las 29" se les está acabando el recorrido y muy posiblemente acaben por dejarse de fabricar en favor de las de 27,5", a las de 26" ya les está ocurriendo: los grandes fabricantes han empezado ya a sustituir las 26" por 27,5", dando mucho bombo. En mi tienda de confianza, despues de ir a varias presentaciones de grandes marcas, me indica que son las ruedas que se impondrán desapareciendo las otras.



    En cuanto a lo que planteas de los repuestos: creo que vas a tener suficientes repuestos en cosa de seis meses o un año, al ritmo de implantación que llevan las 27,5". Además, al principio, con la bicicleta nueva es raro que tengas alguna avería en las ruedas, lo más normal es que puedas romper algún radio, y con llevar 3-4 radios de repuesto llegaría, porque si recien comprada rompes el buje o el nucleo, mal asunto.

    Además, casi que no haya repuestos nos da igual ya que las tiendas de bici especializadas son más bien escasas en nuestras rutas de travesía, salvo cuando pasas por una población bien grande. Con decirte que cuando hice el Camino del Cid, no encontré tienda alguna que me pudiera servir para arreglar mi Giant Trance. Simplemente para poder comprar una cubierta con un balón de 2.10 para mis ruedas, tuve que desplazarme 25 kms.

    SALud
     
  16. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

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    Te agradezco muchisimo tu comentario. Creo que nuestra opinión coincide bastante.

    A pesar de que muchos comentarios me hablan de las maravillas de las 29, no tengo muy claro que en el tipo de rutas que realizo sean realmente una ventaja. Por supuesto que rodando por pista deben funcionar mejor. Mi duda está no tanto por las sendas "ratoneras" sino en puertos con pendientes muy fuerte, que cargado con alforjas ya me cuesta subir, y que con una rueda tan grande se pueden hacer aún más duras. Ya he oido varias veces que hay que estar un poco más fuerte para moverlas, pero que se va mucho más rápido. Cosa que no es mi caso.

    Espero que lo que comentas sea cierto y se puedan encontrar repuestos para 27.5 en breve. En principio me parece la mejor opción por sus prestaciones a mitad de camino entre 26 y 29. Pero me lo sigo pensando.

    Muchas gracias.
     
  17. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Javier, yo tengo una 29', y estoy encantado con sus prestaciones... coincido con Ignacio en cuanto al tema de que las 26 son mas "ratoneras", pero en el caso que nos ocupa, como son las grandes rutas, mas que nada vamos a encontrar carriles bien definidos....Al principio de usarla, es cierto que notaba una pequeña dificultad añadida en las subidas... unicamente al empezar a subir, pero poco a poco vas aprendiendo a usar los cambios con relación a la rueda mas grande y atacar las rampas con un desarrollo adecuado.... y santas pascuas....Yo ahora casi subo mejor con la 29 que con la 26 (cuestión de mentalidad, supongo...bueno.. también mi 29 pesa menos que la otra....). Siento no poder responderte como usuario de 29 con alforjas, porque en mis rutas grandes sigo utilizando mi vieja compañera de 26 con la que he realizado todos mis viajes...por motivos "sentimentales" quiza..je,je.. porque prefiero no llevarme (todavia) la 29, que está muy nueva, y sabes que entre embalarla, retornarla en autobuses, dejarla en manos de terceros de empresas de paqueteria, etc... siempre sufre algun arañazo o desperfecto. ...y tambien por el tema de los repuestos.... Sin ir mas lejos, en mi ultimo viaje de Sevilla a Salamanca, se me rompió la llanta antes de llegar a Fuente de Cantos..... y compre una llanta sin problema ....(. No pregunté si tenian llantas de 29). Pero esto tambien está cambiando y yo creo que poco a poco cualquier tiendecilla de bicis tendrá repuestos para la 29 (Pero claro.... con la 26, hoy por hoy, no tienes problema en ningun sitio)

    No obstante, como usuario de una 29, yo creo que es ideal para grandes rutas, que para llevar alforjas, creo que es mejor que la 26 (repito que no lo he probado...aún), y que no penaliza en las subidas, que en las bajadas te da un plus de seguridad y que llanea de escándalo............ en un futuro, cuando retire a mi vieja compañera de 26, la 29 será mi bici alforjera.

    En cuanto a las tendencias del mercado... cualquiera sabe....Por esta tierra, las 29 han hecho furor....Se ven mas 29 que 26.....Ahora estan intentando introducir las 27,5.... pero no sé si esta nueva tendencia tendrá exito o no.......Cualquiera sabe.

    Salud y pedales...
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  18. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

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    Cejik, muchas gracias por tu aportación.
    Tengo muy claras las ventajas que aporta la rueda de 29. Como bien dices, te da un plus de seguridad (más estable por su distancia entre ejes, y mayor superficie de contacto con el suelo) y funciona muy bien llaneando (rueda más grande, más inercia). Incluso parece facilita subir por terreno complicado con su menor ángulo de impacto con piedras y escalones. Han sido un verdadero éxito entre los consumidores (todos hablan maravillas), y ahora en las tiendas prácticamente son la mayoría.

    Pero me siguen pareciendo demasiado grandes. Sin haberlas probado (puede que ese sea el problema) y por lo tanto sin experiencia ni sensaciones de las mismas, sólo puedo valorar lo que he leído. Una vez que arrancas y coges velocidad funcionan muy bien, pero hasta que alcanzas una velocidad de 4-7 kilómetros por hora requieren más esfuerzo para moverlas. En la Travesía de la Comunidad Valenciana y en mi última travesía por el Pirineo, subiendo duras rampas cargado con las alforjas nunca llegaba a esas velocidades (con plato pequeño de 24 y corona de 36 echaba en falta más desarrollo aún).

    Por ese motivo quería conocer la experiencia de cicloturistas con alforjas en ese tipo de situaciones. Tengo absolutamente claro que rodando por el Camino Francés en las llanuras castellanas deben ir como "un tiro", pero me preocupa más que las claras ventajas queden diluidas en terrenos más montañosos.
     
  19. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Javier, como tu bien dices... tienes que probar una 29...En mi caso, hace ya tres años que me compré la mia.. por aquel entonces todavia no habia entrado de lleno la "fiebre" y se veian muy pocas circulando por ahí... Una tienda de bicis me ofreció la oportunidad de probar una y estuve todo el dia rodando por la zonas por donde pedaleo habitualmente con la 26, por lo que pude comparar rendimientos de una y de otra en un terreno que conocia perfectamente..... Evidentemente.... me convenció y la compré...Tambien es verdad que pasé de una 26' normalita, tirando a baja gama a una 29' de una gama media/alta, con menos peso y mejor suspension....y por supuesto, eso tambien influye....todo hay que decirlo.
    Supongo que con alforjas (repito que no lo he probado...) es posible que tambien tenga prestaciones superiores que la 26. En cuanto a las subidas de rampas duras.... yo monto un plato pequeño de 22, con lo cual, creo que se compensa el diametro de la rueda mas grande con un plato mas pequeño que el 24. Además, con tu estatura y siendo un "maquina" pedaleando no creo que notes gran diferencia en esas rampas a las que aludes..... En cuanto a que cuesta mas esfuerzo arrancar y coger velocidad, yo, sinceramente, no he notado ninguna diferencia.......Asi que si puedes....prueba una 29' por terrenos por los que pedaleas habitualmente para hacer comparaciones y decides.... Si en la comparativa que hagas gana la 29', supongo que tambien ganaría con alforjas.....



    Un saludo
     
  20. BIG BENSON

    BIG BENSON Novato

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    Totalmente de acuerdo al post de Rafa.
     

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