Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues yo tambien soy de los que opina, que la bicicleta para viajar, debe ser lo mas simpre posible...una porque hay menos cosas que romper, y segundo porque no necesitas ni la comodidad ni la seguridad de las suspensiones. En un viaje has de ir siempre a ritmo tranquilo o a los tres dias estaras desfondado y los descensos igual, despacito y buena letra que una os tia, te arruina el viaje, aparte que con carga y bajando fuerte te puedes cargar algo de la bici o el portaequipajes...y mas aun en el camino d santiago, por favor despacito sin molestar (por no decir algo mas fuete) a los caminantes, que luego nos meten a todos en el mismo saco, y no veas la imagen que tienen muchos d los "bicigrinos".

Pd: otra cosa seria que fueras con coche de apoyo y de hotel a hacer una ruta por alta montaña, tipo Pirineos o Alpes metindote por zonas cañeras, ai si que puede ser recomendable una buena doble, aunque no imprescindible.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tipo de protección lleváis para evitar los robos, el típico candado con cable o algo mas sofisticado, he visto en tiendas muchas cosas, pero a un no me he decidido, al igual que luces, en necesario llevar algún foco por si acaso se te hace tarde y de noche, yo lo tengo previsto ahora para mediados de Septiembre, que los días son mas cortos.

3. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Yo llevo un abus de moto de esos enrrollables. Luz llevo trasera de led roja y delantera una linterna que alumbra bastante, el foco potente de las nocturnas no me lo voy a llevar, salvo accidente no pienso transitar de noche, pero si veo imprescindible llevar luz roja detrás y blanca delante por si acaso.

Hay algo que me preocupa y mucho, tengo tendencia a que me piquen los bichos, mosquitos y pulgas sobretodo, de hecho mi peor episodio con estos desagradables bichos fue la única vez que he estado por el norte. En la farmacia hay repelentes de mosquitos pero de pulgas no hay nada. Sirve el repelente de mosquitos o hay algo específico para las pulgas?

4. Franmadrid

Franmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Repelente específico para pulgas en humanos no existen.
    Tienes dos opciones, colocarte un collar de antiparasitario para perros en los tobillos (curioso, pero funciona) o utilizar un repelente para mosquitos que venden en las farmacias que se llama Relec. Es bastante efectivo.
    De todas maneras no hay nada infalible.

5. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Esta mañana he conseguido un producto en la farmacia que es un repelente de los siguientes insectos:
    mosquitos tropicales (incluido mosquito Tigre), avispas, tábanos, moscas, garrapatas y chinches.
    Dejo el enlace por si a alguno le viene bien:
    http://www.halleyrepelente.com/es/productos/el-repelente

Esperemos que funcione...

6. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Ten cuidado que mira lo que me paso a mi, fui a Mexico y me lleve de España repelente, el famoso RELEC, pues bien a los mosquitos si los repelía, pero a lo que avispas se refiere, las atraía, no veas lo mal que lo pasamos un día, me picaron seis, el guía me dijo que comprara un repelente local de Mexico, que dejara de usar el de España pues el olor les gusta a las avispas y las atraía.

Última edición: 26 Ago 2015
  7. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Andaré con cuidado! Vaya tela jeje..

8. landete utiel

landete utiel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tarde, quiero hacer el camino del norte en BTT este verano con 5 amigos, dispongo de 10-12 dias ( si fuera necesario alguno mas se lograria), quiero hacerlo desde irun, alguno me puede echar una mano con lo de las etapas, km y dureza de las mismas, estamos un poco pez, habiamos pensado una media de 80-100 km diarios, os agradecería cualquier informacion de las etapas a realizar, muchas gracias de antemano, mi correo es landypili@gmail.com

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    La respuesta a tu pregunta depende de cómo esteis de fuertes, yo hice el camino francés en 10 días y me arrepentí un poco, porque hacer 80-100 kms al día te obliga a pasarte todo el día encima de la bici pedaleando casi sin parar y disfrutando poco del camino, de la gente y de las visitas a los lugares por los que se pasa. La próxima vez, haré 60-70 kms al día como mucho, y saldré desde más cerca o reservaré más días para hacerlo.

Cosas importantes:
    - cuidado en verano que no es buena época por el calor y la masificación. Tened mucho cuidado con la desidratación, golpes de calor o insolaciones.
    - espero que todos los que vayais esteis en la misma forma física, y con un mínimo de fondo y forma para tantos días de bicis seguidos. Que todos se pongan al día con la bici un par de meses antes. He visto demasiada gente que no sabe a lo que va y se retira a los 4 días o empieza a ir con molestias y mucho más lento de lo que tenía planeado. Y en un grupo, si uno solo falla, jode a todos, y es muy importante el buenrollismo tantos días juntos.
    - El sillín. Aseguraos de que llevais el perfecto par vuestro culo, y eso solo se sabe con la práctica. Es un clásico que aparezcan molestias después de varios días, incluso a gente que sale mucho en bici, a los 5 días de camino se tiene que cambiar el sillín porque con el suyo le salen problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola a todos.
    Estoy pensando en hacer una parte de la Ruta de la Plata a últimos de noviembre, seria desde Sevilla o Huelva hasta Zamora. No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, si es muy duro o poco, conozco de Zamora a Santiago por distintas rutas, peor lo anterior no lo conozco. Imagino que habrá albergues, pero ¿qué tal están? es que no se si llevar el saco de dormir o un saco sábana, dependiendo de si están los albergues bien, hay mantas ...., en verano no lo dudaría, pero ahora ..., el saco me supone bastante más espacio y quiero ir con lo mínimo, mínimo.
    Es muy duro? He leído en algún sitio que se atraviesan muchas zonas de ganado y hay que estar todo el rato abriendo y cerrando cancelas. No habrá ganado bravo, es por si tengo que llevar una muleta o no. jejej

Me gustaría salir desde Huelva, exactamente desde Almonte, pero como el bus me deja en Sevilla, no se si complicarme la vida yendo hasta allí, son 60 o 70 kms, pero después deshacer lo andado no me apetece mucho. Lo único sería ir hasta allí en bici y después no volver a Sevilla, sino que ir directo ha enlazar con algún albergue de la Ruta de la Plata.

Bueno se aceptan sugerencias, consejos y opiniones.

11. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Respecto al frío depende de cómo lo toleres pero pasadas las sierras extremeñas y en esas fechas entrando en Castilla las noches pueden ser fresquitas, a mí por esa época se me congeló el agua del bidón por la zona de Sanabria y pillé nieve...normalmente en los albergues encontrarás mantas pero llévate un buen saco porque puede que en muchos la calefacción no exista.

Puedes salir desde Sevilla o desde Huelva, ya que también hay un ramal que va desde allí atravesando la sierra de Huelva en el que tienes albergues y creo que enlaza pasado Monesterio con el que viene de Sevilla. Respecto a la dureza, depende de la que le quieras dar tú y tu preparación física, pero si te refieres a los tramos de puertos las sierras de Huelva y Sevilla, Extremadura bastante llevadera con algunos puertos hasta la zona del sistema central que la separa con Salamanca y a partir de ahí hasta Zamora es muy llano.

Por el ganado normalmente no te preocupes, cuando es bravo suele estar señalizado y no se suele permitir el paso bajo ningún concepto, además que el propietario de los terrenos no se la jugaría sabiendo que por ahí transita gente ajena habitualmente.

Espero haberte aclarado algo y ánimo con ese tramo, en ésta época el campo está espléndido y en especial las zonas de sierra, las de Huelva y Sevilla que visito frecuentemente rebosan de otoño con sus frutos y sus bichos.

Un saludo y buen camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    El problema de salir desde Huelva, es que no puedo llegar fácil, ya llevo un rato buscando opciones, pero no encuentro ninguna, así que abandonaré esa opción.

Me recomendáis algún albergue en Sevilla donde dormir y dejar la bici?, o directamente llego y empiezo y me hago los primeros kms y así llego al primer albergue?. Si voy en tren llegaría sobre las 18:30 un poco justo para empezar la ruta. Si voy en bus podría llegar a las 8 de la mañana, pero 8 horas de bus, no se si llegaré con muchas ganas. (jejejejeje)

El frío lo tolero bien, yo soy de Castilla, pero si no hay calefacción en los albergues es para tenerlo en cuenta, siempre he ido en verano y eso no me preocupaba. Intentaré no hacer noche en Castilla.

Lo de la dureza.... no se, el ritmo no va a ser muy alto, pero voy solo y no dependo de nadie (no habrá discusiones por dónde parar), las etapas ningún día bajaran de 100km, de sol a sol, no tengo nada mejor que hacer. Me gusta montar en bici, y no tengo problema en hacer horas y horas, paradas mínimas para visitas turística, fotos y más fotos, comer cuando tenga hambre y poco más....

Con lo del ganado bravo me dejas más tranquilo. Gracias.

13. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Hombre, alguna noche te tocará hacer en Castilla no? de Puerto de Béjar a Salamanca son 100 kms y de ahí otros 60 a Zamora.
    Que recuerde de memoria tienes albergues en Morille, Aldeatejada, Salamanca, Calzada de Valdunciel y el Cubo del Vino antes de llegar a Zamora, y alguno habrá más entre Béjar y Guijuelo.
    Cómo estén no te puedo decir, al tenerlos al lado nunca los he usado jeje pero en cuanto al tiempo sí. Mi pueblo está prácticamente en la ruta de la plata al norte de Salamanca y ayer no escampó la niebla más que a la hora de comer, no hacía mucho frío pero helada matutina de rigor eso sí.

14. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Será un dia muy largo, pero si llego a salamanca ya no paro hasta Zamora, jejeje.
    La verdad es que no se como me voy a encontrar y hasta que no empiece no se los kms que haré al día, todo dependerá del desnivel y el tiempo, así que no se todavía dónde haré noche cada día.
    Al final creo que empezaré uno o dos días antes para asegurarme estar en Zamora el sábado y tener un día de margen para un imprevisto, si tengo que llegar el domingo no pasa nada, pero mejor el sábado.
    Así que 24 de nov saldré hacia Sevilla y llego alli por la mañana, y como Sevilla lo conozco bien, pues será desayunar y buscar el camino.

15. eurofestival

eurofestival Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice la Vía de la Plata (y luego por el Sanabrés) hace un par de veranos empezando en Sevilla, donde hay un albergue relacionado con el camino donde pernocté y me hice con la credencial. En el camino hay albergues suficientes (más para un bicigrino) y en general están bastante bien, aunque en ese momento el principal problema era el calor asfixiante, pero a estas alturas yo llevaría saco sí o sí. Especialmente recuerdo los de Salamanca y Zamora, ambos en pleno centro, de donativo, muy nuevos y bien conservados, en Zamora nos dieron hasta desayuno!
    En cuanto a la dureza, es el camino menos exigente en lo físico de los tres que conozco (el francés, el del norte+primitivo y este). Depende de lo que conozcas de Extremadura, no corras demasiado y haz buenas visitas turísticas a Zafra, Mérida y Cáceres como parte del camino, sino puedes avanzar bastantes km, si como parece tu cuerpo lo permite. En Extremadura es verdad que lo de las cancelas a ratos se hace un poco pesado. A mí sí me tocó pasar justo al lado de dos toros (no sabría decir si bravos, nulo conocimiento al respecto) a la altura de Cañaveral y el embalse de Alcántara (es una de las zonas un poco más técnicas que tiene el camino).
    Mis pernoctaciones fueron Sevilla, Almadén de la Plata, Zafra, Mérida, Cáceres, Carcaboso, Calzada de Béjar, Salamanca y Zamora. El albergue peor conservado de esos el de Mérida, pero la ciudad es tan recomendable. Del resto tengo buenos recuerdos de todos, pero el de Cáceres son 15€.

¡Buen camino! (Seguro que encontrarás más gente que en julio, en el que apenas había peregrinos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Al principio solía hacer esos km en mis rutas pero ahora hago menos km y disfruto más de los lugares. Yo hice el francés hasta finisterre en 11 y... Lo pasé genial pero creo que en 13 habría sido mucho mejor.

Te recomiendo reducir km. Entre 60 y 80 según si hay cuestas o es llano...

17. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente conforme acon @gsj .

De esta forma disfrutas más del viaje y además las fuerzas las gestionas mejor. Pero claro, si es el primer que haces tienes tendencia a excederte y cuando acabas dices lo que estamos diciendo.

18. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    En esto somos como los niños... Por más que nos avisan tenemos que darnos cuenta nosotros mismos.

Este año he hecho esos km y hemos disfrutado de lo lindo jeje.

Hemos unido ruta ciclista y ruta gastronómica jeje

19. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo si voy con mi mujer, me lo tomo con más calma, pero como voy yo sólo, será un poco mas a lo loco, más como deporte que como viaje turístico.

Me llama mucho la atencion Merida, pero tengo pensado ir con los amigos a ver la ciudad en algún puente, así que si no me coincide parar no pararé.

Disfruto tanto de la bici como de las paradas .....

Ya os contaré

20. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno pues por aquí ando mirando alguna ruta de unos 5 días. Si tenéis alguna recomendación...

Compartir esta página