Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo tienes bien sencillo, coloca 8 kilos encima del portabultos y haz eses con la bici, luego reparte ese peso por los 2 laterales del portabultos y te darás tu mismo la respuesta.
    Indudablemente alforjas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josewindd

josewindd Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Alforjas no tengo aun por eso queria vuestras opiniones antes de comprarlas.
    El tema de peso voy con lo imprescindible intentare no pasar de los 6 kg, veremos cuando empice a echar cosas el peso que me sale jejeje.
    Creeis buena fecha segunda quincena de abril para hacerlo.
    saludos y gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 4 Mar 2016
  3. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo compré unas alforjas de 10 € y le metí una pletina de aluminio por dentro y un trozo de tubo de cobre para sustituir los ganchos de plástico por el cobre. Fui por el camino Sanabrés con sus buenas trialeras y de 7 compañeros a 3 se le rompieron los ganchos de plástico.
    Las alforjas baratas se calan, nosotros compramos en Ikea unas bolsas de cierre zip, aparte de proteger la ropa de la lluvia no se arruga y en un momento seleccionas la prenda que quieras.
    Soy aficionado a la meteorología y abril es muy cambiante, puede llover, nevar, hacer frío, calor. En abril no se puede saber que tiempo va a hacer.

4. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas tardes, estoy planteándome hacer el camino desde Madrid, saliendo el sábado 19 hasta el sábado 26 de marzo y quisiera saber si alguien estaría interesado en hacerlo también. He consultado el tiempo y en principio parece que no sería una pega. En verano hice parte del Camino del Norte a pie (Irún - Bilbao) y mas o menos se como funciona el tema.

Edito: También está la posibilidad de hacer el Primitivo. Pero supongo que por ser zona más montañosa, será bastante más chungo por esta época. Qué ganas de hacer algo de esto en bici jajajaja.

Adjuntos:

Última edición: 7 Mar 2016
  5. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo idea de hacer el Salvador + el Primitivo + extensión a Muxía y Finisterre con estas fechas:
    - León-Oviedo: 10 y 11 de junio
    - Oviedo-Santiago: 12 a 17 de junio
    - Santiago-Finisterre: 18 y 19 de junio

Día 20 recogida, vuelta a Santiago en autobús y vuelta a casa en avión. La burra vuelve con mensajería.

6. TuruT

TuruT Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josewindd

josewindd Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Compañeros busco alforjas a ver si teneis algunas que no utiliceis
    saludos

8. maori10

maori10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaude aqua back en amazon, de lo mejor calidad-precio

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    El verano pasado seguí el track del compañero zinaztli de irún a burgos y me encantó. Es una ruta muy recomendable . Sendas, prados, bosques, paisajes impresionantes... la recomiendo.

Lo único que la zona de zegama aunque impresionante, es solo apta para la gente que guste del senderismo empujando bici, aunque realmente vale la pena.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4365175

A ver que rutilla encuentro como esta, de unos 5 días...

¿Conocéis alguna de este estilo por el norte?

Última edición: 13 Mar 2016
  10. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno, pues uno que sale mañana desde Benavente (Zamora), a enlazar con el camino francés en Astorga, con previsión de llegar el viernes santo a Finisterre.

Salud y buen camino

11. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Duplicado

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Cuenta a la vuelta como viniste de Finisterre, si hay plazas suficientes en el autobus para la bici, etc. Tengo pensado llegar a Finisterre en Septiembre.

13. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Según he leído, hay una línea de bus, que lleva las bicis, lo que no se cuantas cada viaje, en mi anterior camino, esperando en la estación de Santiago, le conte 6 al bus de finisterre...
    Pero a la vuelta te informo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo cogí el bus en finisterre y metí la bici en el maletero Sin problemas. Además era agosto así que supongo que no habrá problemas normalmente.

Si tienes pensado enviar la bici de Santiago hay compañías que lo hacen desde finisterre...

Buen camino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Otra cosa.

Conocéis alguna ruta de 4 o 5 días en Tenerife para ir con alforjas. Estuve por allí y vi que había muchos caminos y senderos de alta montaña, con impresionante vistas.

Solo he encontrado una que da la vuelta a lanzarote pero me llama menos la atención.

16. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Gracias, entonces a mediados de septiembre sin problemas. Yo tengo que venirme con la bici en tren por Oporto hasta Vilar Formoso en la frontera y desde ahí hasta casa 60 km en bici, ya que muy escaso y complicado el transporte público. Tardo menos en bici

17. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Hola, del camino del Quijote, qué saben ustedes?

No encuentro mucha información sobre ella, me gustaría saber su dificultad tanto física como técnica, albergues y señalización.

Gracias

18. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Que buen hilo!
    Yo hace casi un año hice mi primera travesía, diseñada por mi y fue toda una aventura. Unos 370 kms en 5 días por montañas, valles, dehesas e incluso un tramo de 30km de playa virgen!. Os dejo mi granito de arena:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9649472

19. ADRIAN MARIN

ADRIAN MARIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    buenas este año voy hacer el camino de Santiago portugués con un amigo empezaremos en huelva y seguiremos por faro,lisboa,oporto etc etc,el año pasado ya hize el camino francés y sobre material y cosas que llevarme ya estoy orientado.quisiera que alguien me recomendaría que ver,donde alajorme(e leído algo de los bombeiros voluntarios),que cosas a tener en cuenta(e leído que para llegar a Lisboa hay que cruzar la desembocadura del tajo por un puente y hay que coger un tren)saludos

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Los bomberos voluntarios acogen a peregrinos gratuitamente, no los confundas con los profesionales que los camiones y uniforme son similares. En la puerta lo pone claro. Muchas veces por la noche no hay nadie y tienes que llegar antes de las 20 h para no encontrar las puertas cerradas. Si vas con algún compañero por 25 o 30 € tenéis una habitación para los 2 en pensión o como lo llaman ellos residencial. Lo que te va a salir barato y bien es comer.
    El tajo se puede pasar por un tren que va por debajo del puente 25 de abril, pero mucho más bonito en barco que lo coges en Cacilhas.
    ¿Tienes pensado seguir la costa o por el interior?

Compartir esta página