Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Pericoperez3, como te apunta Rafa, yo lo hice bajo la supervisión del amigo Luciano en Mayo del 08. Un pasote de Camino.
    La salida de Granada fue mortal, por barro en los olivares y la cuesta de Moclín. La salida de Córdoba también se las trae con la subida a CerroMuriano primero, Villaharta, Alcaracejos, etc. Tan bonito como duro. Luego te metes en los Pedroches, donde vas a flipar con la belleza del entorno. Poco más alante entroncas en Mérida con la Vía de la Plata.

En alguna ocasión dormí en polideportivos (Campanario), pero creo que todos los días dormí de hostal, pensión u hotel.

La ciclabilidad, en función de lo fuerte que estés, por ejemplo la cuesta de la que te hablaba no tuve narices de subirla montado, ya te podré alguna foto. En la zona de los Pedroches, era tan poca la gente que había transitado la ruta que la maleza había borrado los caminos y me tuve que guiar con el GPS y aún así me perdí. No me fiaría de la señalización, aunque también he de decir que soy un poco despistadillo.

Por lo demás para la bici, un lujazo. Te lo recomiendo.

si tienes más dudas, no tienes más que preguntar.

Un saludo

2. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    felices fiestas a todos.:banda

3. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pericoperez3, tal como te dice Juan Mambru, es uno de los Caminos que te dejan marca.

Esta bastante bien señalizado, en la provincia de Granada, la asociación esta revisando la señalizan de todo el trazado, por cierto Juan, para la salida de Granada han señalizado una variante que evita la salida por la N-432 y el polígono ese que estaba vallado y aun sigue en obras. Ahora sigue el curso del Genil y pasa por mi pueblo!!!!.
    La provincia de Córdoba esta muy bien señalizada, con excepción de los Pedroches, que hay muy pocas flechas y a veces no sabes si vas bien o estas perdido, pero que si vas con GPS, no hay problema, tengo los track basados en mi camino y corregidos con las informaciones de Mambru y los amigos Marchales y Marteño que lo hicieron este año. Ademas tengo también un rutometro con kilimetraje, localidades, altitud, habitantes, etc.

Ahora ando muy liado con cosas del curro, pero si te animas, en cuanto me deslie un poco, te voy pasando toda la información de que dispongo.
    Por descontado que si sales desde Granada, cuanta con todo el apoyo logístico que necesites y si me admites de compañero, te acompaño en tu primera etapa.

Estamos en contacto.

4. pericoperez3

pericoperez3 Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la información. Lo del GPS va a estar complicado ya que no tengo y tampoco tengo intención de comprarlo de momento. Pero no creo que sea eso lo que me haga decidirme o no.

Lo de las cuestas tampoco me preocupa, no porque esté fuerte (que no es el caso) si no, porque si hay que bajarse de la bici pues se baja uno y no pasa nada.

En fin, en cualquier caso seguiré leyendo y buscando. Tengo seis meses para tomar una decisión.

La otra opción que tenía en mente es empezar en Saint Jean y al llegar a León tirar por el del Salvador y el Primitivo, de forma que me quito lo mas transitado, no?

Que os parece?

5. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi, que alegría saber de ti amigo, como va todo?

6. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto me anima enormemente. De que pueblo de Granada eres? Yo me bajo por allí el día 29 o 30. Pasaré fin de año en Almuñécar.

Si finalmente salgo desde Granada ten por seguro que te diré algo. Me encantará compartir camino con un granaino ya que toda mi familia es de allí.

7. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias juannin..

Para todos los amigos y compañeros os deseamos una feliz Navidad y un año nuevo con mucha salud, muchos pedales y si cae algo en la lotería de navidad, pues mejor que mejor.

Bon Nadal i Feliç Any Nou
    Zorionak eta Urte Berri On!
    Bo Nadal e Feliz AniNovo
    Felices navidaes y prosperu añu nuevu

Un abrazo.

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el calor Francés o el granadino ¡no hay color!.

Sin discusión posible, dos grandes rutas y a la vez muy diferentes.

Si te sirve para decidirte, a Toñi le dejo mejores recuerdos el Salvador y Primitivo y a mi la Plata, jejej.

9. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala uva tienes Sebas. Aunque por abajo dicen "mala follá".

10. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Santa Fe.
    Y si tus raíces son de aquí, una razón mas para decidirte.

Si no llevas GPS, cuando yo lo hice tampoco tenia y llegue sin demasiadas vueltas.
    No obstante, tengo sacados los planos en papel señalizados con el track y también puedes repasar el recorrido en el Google Ehart

Saludos.

11. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso me tira tanto el Mozárabe. Siempre me había atraído la Via de la Plata, pero al descubrir el Mozárabe tuve claro que no empezaría en Sevilla sino en Granada.

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La opción de Medina del Campo creo que es bastante buena por varias razones:
    -Saldrías de casa.
    -Desde Zamora, que es lo que conozco, te encontrarás con una ruta muy bonita.
    -Te encontrarás con una red de albergues que te servirá para quitarte muchas inquietudes de encima.
    -Como bien has dicho es lo suficientemente corto y largo para que te aficiones definitivamente a las alforjas.
    -Si te encuentras con fuerzas y ganas puedes ampliar hasta Fisterra o Muxia.

13. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola:

Una pregunta para los entendidos sobre tracks y gps. ¿Sabéis si con el Google Earth se puede dibujar tracks o tiene que ser en la modalidad de pago?

Saludos

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Modalidad free, a partir de la versión 5.0

La unica pega es que no te incorpora las alturas, de momento, y es una jodienda no saber la dificultad que te encontrarás delante.

SALud

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El domingo realizaremos la Ruta de Navidad de Ourense, como es tradicional en nuestro grupo. El cava, turrón y mazapan serán los protagonistas de la jornada. El que quiera venir a festejar las fiestas, ya sabe donde encontrarnos.

Puente Romano a las 10:00h. Dia 20 de diciembre.

SALud

PD: las fiestas las felicitaré, como siempre con una postal orensana.

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues va ganando puntos la opción de Medina - Santiago. La ruta la tengo ya trazada. Me faltaría documentarme de albergues y sitios que merezca la pena ver, que no todo va a ser dar pedales :)
    Gracias por la ayuda.

17. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias :banda
    :punky

18. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se va normalizando todo poco a poco, dentro de pocos dias supongo que le daran el alta a Anna.

Y tu, ¿como estas?. Espero que este todo solucionado o este en vias de ello.

Jordi:banda

19. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Calan:

Tengo la versión 5.1 (free) pero no veo por donde empezar. Le doy a añadir ruta y/o polígono, pero no veo como marcarla. ¿Puedes darme una pequeña lección para empezar?

Saludos

20. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Vamos a ver, amigo Mel , si soy capaz de explicarme....abres el google Earth... le das a la pestaña de arriba (Añadir ruta)... le pones el nombre que quieras ("ruta de pruebas" por ejemplo).... le das un color , etc.. (a la ventana que se te abre no le das a aceptar... es decir... la ventana sigue abierta...) y empiezas a puntear la ruta....... una vez que has terminado, le das al boton que esta justo debajo de ayuda.... es un cuadrado dividido en rectangulos........ Se te abre en el margen izquierdo una ventana, que te ocupa toda la interfaz del google earth... y abajo.. en "lugares temporales" te aparece la ruta que has punteado.... "ruta de prueba", cierra ahora la ventana que se te abrió cuando le diste a "añadir ruta", pero en esa ventana lateral tienes la "ruta de prueba".....le das con el ratón derecho... y clicas en "guardar como"... y se te guarda esa ruta como archivo kmz....después con los conversores habituales puedes cambiarlo a otros formatos........ No se si he logrado explicarlo....... Como te dice Calan, el problema es que no te guarda las alturas y muchas veces lo vas convirtiendo en otros formatos y da errores........

Salud y pedales......

Última edición: 19 Dic 2009

Compartir esta página