Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que quiero hacerlo en 7 dias, así que tendré que planificar o no llegaré. El año pasado hice el Francés y la excel que encontré me ayudo mucho.

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Teniendo 7 días lo mejor pienso que es no planificar nada, el día que puedas aprovechas y ya está.
    De todos modos esto te sirve para lo que tu quieres.
    http://www.rutasasantiago.com/BDCam...s-camino-de-santiago.php?cam=Camino-del-Norte

3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Si te sirve de ayuda el año pasado lo hice yo desde Bilbao,lo hize en fatboy ,total 780km saliendo un Domingo y llegando el sábado siguiente a las 14h,etapas :
    1* etapa Bilbao-Santillana del Mar 145 km
    2* etapa Santillana -Ribadesella 110km
    3* etapa Ribadesella-Avilés 125km
    4* etapa Avilés -Navia 105km
    5* etapa Navia -Mondoñedo 75km
    6* etapa Mondoñedo-Sobrado dos monxes 107km
    7* etapa Sobradi dos monxes-Santiago Compostela 65km

No lleve planificacion total,todo fue según me encontraba ,siempre dormí en hotel ,las etapas eran salir a las 10 hasta las 17h parando parando a almolzar y a hacer alguna foto,etc.

E hecho el francés y el del norte,esta año quiero hacer Santiago de Compostela-Lisboa,mis caminos son deportivos , gastronomicos y algo cultural,sinceramente lo religioso lo abandono pero lo respeto.

4. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, si me sirve, pero buscaré por si aparece alguna en la que puede ver los desniveles, pues así sé mejor como compensar las etapas.
    Mil gracias

5. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los mios los mismo, pero de momento solo llevo el Francés y también con la Fatboy!!!

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En ese enlace cuando pones un punto de partida y otro de llegada salen los desniveles.

7. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Buenas, estoy pensando en hacerlo desde Madrid, para enlazar con el Francés. Alguien lo ha hecho? Experiencias?

8. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo mismo. Acabo de llegar hace 1 mes exacto. Salí de casa en Madrid y según tenía planeado llegué en diez días.

Ningún problema, el Camino de Madrid solo hasta en los albergues, contrasta con lo que te encuentras cuando enlazas con el francés. Me ha gustado mucho. Cualquier cosa pregunta!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. solidus47

Me Gusta recibidos:
    388
    Un par de preguntas (muchas jejejeje):

- ¿Como seguiste el camino, con tracks?
    - ¿Como llevaste el equipaje?
    - ¿Cuanto llevabas de equipaje?
    - ¿Es muy duro?
    - ¿Te dieron algo como que terminaste el camino?
    - ¿Donde dormiste? ¿Que tal?

Gracias.

10. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo estoy pensando en hacerlo desde Salamanca un poco a lo express extreme, 4 días aprox. Alguien ha salido desde Salamanca o ha hecho la ruta de la Plata? Gracias! :)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

11. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaja hola otra vez.
    El camino lo seguí con las flechas, la verdad es que muy pocas dudas siguiéndolas, a parte de ello llevaba un track de apoyo por si surgían dudas pero muy pocas veces requerí de ello, cierto es que también adquirí un libro "El Camino de Madrid" de la Editorial Desnivel para ver sobre papel un poco en qué consistía la etapa, pero como mera referencia leyendo la etapa del día siguiente.

El equipaje lo llevé en un carro de una rueda Bob IBEX ya que la bici que tenía disponible es una doble suspensión y los sistemas de portanultos para doble no me convencieron y encontré el carro este a buen precio de segunda mano.

De equipaje llevé pecando de ser mi primera aventura multietapa mucho peso, pesé en la báscula de casa unos 18 kilos de bolsa, el Cacabelos fui a Correos y envié 4 kilos de peso a Madrid.

Duro, la verdad no se me hizo mucho, al ser una novedad te lo tomas con calma y mucha ilusión, tal vez la entrada en el Bierzo y Galicia se me hizo más duro por los altibajos de las etapas, además llevas unos días ya y vas un poco más cansado pero nada desesperante.

Cuando acabé el camino, que fue un sábado había mucha gente en la oficina del peregrino para que me dieran la Compostela y fui al día siguiente a primera hora y en 15 minutos la tenía. Te dan la Compostela como que has acabado el camino y pedí el certificado de distancia creo que se llama. Lo demás es lo que te quedas de recuerdos.

Dormir tiré de albergues, tanto municipales como de titularidad privada, y también de dos o tres hostales de los de 15/20€ noche, sobre todo cuando la etapa siguiente era dura como p.e. O Cebreiro para ir bien descansado, ello no es que se duerma mal en los albergues por comodidad sino por la jauría de ronquidos que ayudan a mi mal dormir. Eso sí, en el camino de Madrid dormí solo en varios albergues, todo el caserón para mí jeje.

Por lo demás pues lo más complicado los dos primeros días ya que la lluvia me lo puso muy difícil pero nada más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola ,

Estoy mirando para enviar la bici por seur en mi próximo viaje. He hablado con la tienda y me ha dicho que para la semana que viene me reserva 2 cajas .

Mi duda es... ¿Habéis conseguido meter las alfombras y aislante también en la misma caja? En las fotos que veo parece que va bastante justo...

13. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    En la caja que proporciona Seur te cabe de sobra.

14. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Depende de la bici y de la caja. Mi bici es de 29 y a la ida, me metieron la bici en una caja de donde vienen las bicicletas nuevas, y como mucho cabía una de las alforjas, más casco, etc. La otra alforja no. A la vuelta, en la tienda ULTREIA de Santiago, igual, les entraba solo una alforja más otra bolsa pequeña donde llevaba el saco de dormir y los candados para la bici, más el casco. Decía el señor que estaba esperando recibir cajas más grandes para las bicis de 29.

15. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Cierto, a tener en cuenta, mi bici es de 26", cabía alforjas, casco, zapatillas y aún sobraba hueco por todos los sitios.

16. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hoy he estado en nacex que tienen una oferta 38 euros envío península caja incluida...

Voy a probar si me entra todo y os cuento

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

17. solidus47

Me Gusta recibidos:
    388
    Muchas gracias por la info!! Yo la intentaré hacer la primera semana de Agosto, si alguien se apunta...

18. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Salamanca- Santiago en 4 días????
    Hay que darle mucho y ver poco....

19. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Ya es un reto que tengo marcado, seguramente lo amplíe a 5 días, me gustaría cumplirlo aunque tampoco se trata de desfogarse y pasar como una moto en un camino de tiene sitios preciosos ..

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

20. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Por eso te lo decía compañero, hay mucho que ver en el camino, yo lo hice desde Benavente (Zamora), hasta Finisterre en semana santa en 6 días...
    Y me parecio ir deprisa.

Compartir esta página