Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. ialbizu

ialbizu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Un amigo la hizo el año pasado y encantado, dice que los mejores campings Orbitur, con buena piscinas, la bici candada al árbol y sin problemas.
    Suerte con el viento, que prácticamente siempre lo tienes de frente.

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo tengo una tienda de campaña Ferrino, modelo MTB2, para dos personas, una está bien holgada y con sitio para las alforjas, peso sobre 1.8kg, no hace falta desmontar la rueda delantera, tres estaciones.

SALud

4. josewindd

josewindd Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La quiero solo para el verano, tampoco necesito que sea muy tecnica, incluso he pensado en dormir con el saco y una esterilla en cualquier sitio que este un poco resguardado, voy de presupuesto un poco ajustado. Hice unas pulseras y las voy ofreciendo a quien me encuentro en el camino, que me ayude a ir cubriendo gastos.
    Si quereis ver en facebook "Jose Luis Valls".
    Voy a ir al decathlon a ver si tienen algo economico, pero imagino que teniendo en cuenta el tema del peso , no se yo.
    Y si teneis alguna de segunda mano tambien estaria interesado.
    Saludos.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Yo compré una creo que en un carrefour por 15 euros, para 2 personas, y es ligerísima, 1'8 kgs. Y si le compro piquetas de alumino aún más. Para dormir a la intemperie, mejor una tienda así, que no cuesta nada, pesa tan poco como las ultraligeras de marca que son carísimas, y protege de los bichos y la lluvia mejor que dormir sin nada.

7. josewindd

josewindd Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Al final estoy pendiente de ver una ferrino lite1 de segunda mano, segun el vendedor la uso un par de veces y sale muy bien de precio.
    Hablan muy bien de ella, 1,5 kg.

8. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues nada que he acabado mi cuarto Camíno y cada vez mejor. De mi pueblo (provincia de Teruel) a Finisterre 1025 km han sido 16 días de disfrutar como un crio y muy contento. la bicicleta se ha portado como una campeona. No he tenido que abrir la bolsa de herramientas. Ni un pinchazo.
    Muchas cervezas, buena comida, conociendo a mucha gente interesante y cada vez me gusta más viajar en bicicleta.
    La ruta ha sido:
    Teruel-Zaragoza por Belchite,
    Zaragoza-Tudela por el canal imperial de Aragón
    Tudela-Logroño por carretera
    Y en Logroño cogí el camino francés que me llevó a Finisterre.

Esperando ya a las próximas vacaciones a ver a dónde se me ocurre ir. Tengo un año para pensarlo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

9. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La vuelta de Finisterre supongo que fue en autobús.
    ¿Que tal, espacio para bicis y muchos o pocos pasajeros? En septiembre me toca.
    Bonita la puesta de sol.
    Algo no me cuadra, si tanta cerveza, para que llevas tanta agua.

10. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Con estos calores el agua mejor que sobre que no falte.
    En Finisterre envié la bici a casa y yo en autobús
    Un chico metió su bici en el autobús sin desmontarle nada y no le pusieron problemas. Yo pregunté si había problema de plaza y me dijo que nunca se llenaba y que si se llenara pondrían otro. Además hacen tres viajes al día así que no te quedas tirado. La empresa se llama Monbus y en la web tiene los horarios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. salvarsv

salvarsv Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas, estoy planeando para el año que viene ir con mi mujer y otra pareja, hacer el camino De Santiago en bici!!!!!
    Somos de Andorra la Vella y no se ni x donde empezar el camino ni aparcar coche na de na perdido que voy!!!
    Tendríamos una semanita, haver si los que ya lo habéis hecho si podéis aconsejarme!!!
    Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo la tengo para hacer travesias por el monte y es perfecta para dormir. Muy buenos materiales y peso muy contenido. Los únicos inconvenientes que veo (por citar alguno) es su reducido espacio (muy cómodo para dormir pero muy bajita para permanecer sentado) y que no es autoportante (necesitas clavar piquetas para colocar la tienda en posición).
    Buena elección.

13. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Última edición: 19 Ago 2018
  14. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Me gusta el detalle del cachirulo, de que pueblo hablamos si se puede saber.

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puedes empezar desde andorra si quieres, el camino empieza donde tú quieras, y desde andorra seguro que todo es ciclable y te unes con alguna de las rutas del camino que pasan cerca. Además pillas carrerilla y ya hasta burgos yo creo que no tienes que pedalear :D
    Yo el coche evitaría aparcarlo en zona azul, en andorra te van a cobrar bastante por todo ese tiempo allí aparcado... a no ser que te lo quieras llevar arrastrando con la bici todo el camino hasta santiago, pero no lo recomiendo

16. salvarsv

salvarsv Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy gracioso tu

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. tubecr

tubecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Alguien que haya hecho la ruta Meridiano 0 desde Torla a Castellon ?

18. pradoncello

pradoncello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  19. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
  20. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106

Ademas de como te dice el compañero de los precios exagerados (lo de las distancias de etapas ya es cosa de cada uno), creo que se pierde la "gracia" de hacer el camino con todo taan organizado, dormir en hoteles, comidas cerradas de antemano, transporte de equipaje, etc.
    Para algunos esta opcion estara bien, pero yo prefiero dormir en albergues, mezclarte con otros ciclistas e improvisar un poco. Se que sobre el papel parece una tonteria, pero tenerlo todo tan cerrado te aisla de los demas.
    Por el camino nosotros conocimos a un ciclista portugues que llevaba el camino con todo ya cerrado como la pagina que pones tu, coincidimos un par de dias, hasta que llegamos a Leon y era su final de etapa marcada, pero claro, eran las 2 de la tarde y nosotros seguimos, no lo volvimos a ver mas
    En mi caso hice el camino con mi pareja desde Roncesvalles, a la altura de Villafranca Montes de Oca ya eramos un grupo de 6 (dos pamplonicas, un ciudarrealeño, un brasileño y nosotros, dos gallegos).
    Te aseguro que si tu preocupacion es hacerlo solo, si tienes predisposicion, no llegaras solo a Santiago.

Compartir esta página