Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Aprovecho que pasaba por aquí y te comento que el barro del Salvador y primitivo es del que pasas un charco y se limpia.

Saludos.

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Thnks. Independientemente del portugués con Ric: otra aventura, si me es posible

SALud

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    qué buena pinta tiene ese pedazo de RUTÓN que te quieres hacer. Ójala las cosas se te pongan de cara y puedas realizarlo!

4. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy recabando información sobre la Vía Claudia Augusta? algún forero ilustre ya me ha pasado algo, pero estoy buscando todo lo que pueda encontrar.

Si alguien tiene por ahí información la agradecería.

5. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final si que te vas a meter el Salvador Primitivo...y algo más.

Acuérdate que en su día te mandé unos tracks de este recorrido y que salvo algún pequeño despiste son muy fieles a las flechas.

Sobre el barro aqui http://picasaweb.google.es/rebekop/CaminoPrimitivo# podrás ver alguna foto durante y después de transitar por el y comprobarás que es como te comento. Eso si a nosotros nos tocó de Oviedo a Santiago. En el Salvador solo encontramos problemas en la zona de Campomanes a Cristina de Lena.

6. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola a tod@s,
    al final creo que más o menos tengo fecha para mi primera ruta larga. La he planeado para semana santa seguramente saldré el domingo anterior y va a ser Valladolid-Plasencia en 4 días. son 280km +o-. De Valladolid a Salamanca iré por Medina del Campo y de Salamanca a Plasencia por la Vía de la Plata.
    El tema del trasporte del equipaje (no voy a llevar mucho) lo voy a hacer con al mochila de 30 litros que uso para hacer alpinismo. Es impermiable y se adapta bastante bien a la espalda. De todas formas voy a hacer un par de pruebas un finde, saliendo con ella a hacer unos 70km sábado y otros 70km el domingo con ella cargada a ver que tal aguanta la espalda, porque me da un poco de miedo llevar el peso ahí en vez de en un trasportín.

7. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    llevar peso en la espalda no es la mejor solución, sin duda. Yo llevo mi camelbak MULE con sus casi 3 lt de agua, herramientas, algo para picar,cámara fotográfica y documentación en prácticamente todas las salidas y muy bien. Es importante que la mochila tenga buena ergonomía con buenas sujeciones.

Ya contarás qué tal los preparativos

8. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya lo se, pero pillar un trasportín en condiciones, unas buenas alforjas,... me supone bastante dinero, y ahora ando algo canino. Por eso he pensado lo de la mochila. En cualquier caso intentaré llevar no más de 5kg. De todas formas voy a mirar a ver si encuentro algo más económico.
    La mochila que pretendo llevar se adapta bastante bien a mi espalda y lleva buena fijación. Lo que no se es que tal aguantaré 70 u 80km con ese peso a la espalda... A ver si tengo un finde libre pronto y hago unas pruebas.

9. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    eso pretendía decirte yo. Generalmente suelo salir con no menos de 4 kg, a parte de las alforjas....así que imaginate.

Yo tengo un topeak explorer para ruedas con discos y en semana santa no voy a hacer nada, si lo quieres probar, no tienes más que decirlo.

10. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Es que lo que no quería era gastarme un pastizal en el trasportín, alforjas y demás y que luego no me guste el tema de rutas largas... Por eso había pensado lo del mochilón. Lo malo es que yo de cintura para arriba estoy muy flojo.
    Haré la prueba con la mochila y si lo veo muy mal me vendría genial si me pudieses prestar los cachivaches. Ya te comentaré. El finde que viene a lo mejor voy a hacer el anillo verde de Madrid. A lo mejor aprovecho y me llevo el mochilón para probar.
    Muchas gracias Mambru!

11. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo a disposicion transportin y alforjas ortlieb si las necesitas, o al menos el transportin pero lo que sea para que no lleves una mochila en la espalda, piensatelo

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues en cuanto haga las pruebas os comento. Si veo que voy incómodo o forzado, agradecría enormemente si alguien me prestase la cacharrería...
    Muchas gracias.

13. jaromg

jaromg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola a tod@s bicigrinos.
    como sabeis hacemos el camino en Mayo, y me gustaria si hay alguien tan amable de pasarme el Camino Frances para gps.
    Lo tengo desde Madrid pero tiene mucha carretera y con la gente que voy no quieren ni pizca de carretera.
    gracias de antemano, si las teneis en wikiloc, con ponerme el enlace me vale.
    saludos a todos y muchas gracias

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para el Camino Francés no se necesita GPS, hay marcas amarillas por todos lados. Es imposible perderse.

Pero, si sigues queriendolo, puedes ver en BikerTravesía. Hay enlaces a webs y a tracks de muchos Caminos.

SALud

15. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Ignacio, como ya te puso Sebas, el barro astur es de las mismas caracteristicas que el gallego, nada que una manguera sin tener demasiada presion no pueda quitar, perdona la tardanza pero estaba buscando fotos y aqui en salamanca no tengo, lo siento. Un saludo

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Por cierto, se me olvidó decir que si alguien me quiere acompañar, estaría encantado.

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.
    No tengo muy claro si quieres también el camino de Madrid-Sahagún. En caso de quererlos en el mismo enlace que te puso Calan los tienes.
    Hay unas notas sobre esos tracks porque evitan el tránsito por una vía de tren sin acondicionar y uno de los muchos pinares areneros que se tomamos una alternativa por otro camino (pero sin tocar asfalto)

Ignacio: No se si tienes presente los tracks que te mandé sobre Salvador+Primitivo. No los veo publicado en bikertravesía y son una buena referencia y además recoge las variantes que hizo mambrú con respecto a los nuestros.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los estuve buscando y no los encontré... Onde están?????

SALud

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ya los encontré!!!! El que busca, encuentra y si no se haya, es que no hay. Pero en este caso, si que los hay... Gracias Sebas

SALud

20. jaromg

jaromg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    muchas gracias CALAN y REBECOP.
    me ha servido mucho de ayuda.
    yo desde madrid cuando lo hice, para evitar los pinares me fui por la carretera.
    lo hacemos desde astorga, pero viene bien tenerlo desde madrid para el año que viene.
    mil gracias a los dos

Compartir esta página