Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no hay nada mejor para quitarse la tontería (la mía, digo) que enfrentar las cosas y tal, pues aprovecho para ir recordando la ruta del día 21.

El destino de la ruta: Segovia.
    Comida: Bocata entre pinares
    Salida:
    Posibilidad 1: Tres Cantos
    Posibilidad 2: Colmenar.​
    Mi apuesta la posibilidad 2, porque desde Tres Cantos a Colmenar el arroyo Tejeda tendrá mucha agua y pies mojaos fijo.

Hora de Salida: 9:30 (Aunque habrá que mirar los horarios del tren para los que quieran ir en tren)

Iros pronunciando.
    Abro lista para que esto vaya tomando fuerza:

Mini-quedada madrileña versión 4.0

1.- zascan_dil
    2.- Toñi
    3-.
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-

Saludos.

2. pericoperez3

pericoperez3 Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no hay nada mejor para quitarse la tontería (la mía, digo) que enfrentar las cosas y tal, pues aprovecho para ir recordando la ruta del día 21.

Salida:

Posibilidad 2: Colmenar.

Hora de Salida: 9:30 (Aunque habrá que mirar los horarios del tren para los que quieran ir en tren)

Yo iría en tren. Aunque estaría bien saber si habrá caminantes. Por otro lado, es probable que se unan algunos amigos, supongo que no será problema.

1.- zascan_dil
    2.- Toñi
    3.- pericoperez3
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-

Saludos.

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3

Salida:

Posibilidad 2: Colmenar.

Yo iría en tren. Aunque estaría bien saber si habrá caminantes. Por otro lado, es probable que se unan algunos amigos, supongo que no será problema.

1.- zascan_dil
    2.- Toñi
    3.- pericoperez3
    4.-Mambru
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-

Saludos
    Ya os vais????

4. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A donde ???

Salu2.

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    de viaje

6. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0

JAJAJAJ Kienes ???

Saludos.

7. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de logística. Como vais a hacer el regreso a Madrid?

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos regresar en tren.

Soy Toñi.

:flores

9. ciroh

ciroh Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi me gustaria ir
    que nivel de dificultad hay?
    un saludo

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    poca, poca, una cosa de andar por casa, apuntate, ciroh, sin pegas

11. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era mi idea. Pues nada estupendo, así será mucho mas agradable el viaje de vuelta.

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, bienvenido. Ya te he visto por el hilo de los bicivoladores.
    Para ir solo tienes que querer y ya lo haces.
    El nivel de dificultad es variable y va en función de la preparación de cada persona.
    Como verás en el perfil no es un paseo. Pero el ritmo es tranquilo y lo marca el último.
    Hay algún paso complicadillo, pero son tramos cortos, bastante más fáciles que las tres Marías.
    Lo que me preocupa es el posible hielo, el fin de semana pasado aparecía a los 1400 metros y la Fuenfria está a 1800 y hablo de la cara sur.
    Si lo veis chungo, está la posibilidad de bajar hasta Balsaín, que está asfaltado y poco antes de llegar abajo hay un desvío a la izquierda que enlaza otra vez con el Camino de Santiago. (Creo que en la anterior kedada se hizo algo parecido).

Te dejo el perfíl y datos de desniveles.
    El acumulado marca 1600, pero me da que no son tantos.
    Salen 80 kilómetros saliendo de Colmenar. Si se hace desde tres son 100.

Adjuntos:

13. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    No habrá caminantes, esta ruta llega demasiado tarde o demasiado pronto. Esta vez toca quedarse en casa.
    ¡Como va a ver problemas!

14. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso que a ti solo te llegan coletazos.

Compi, te lo digo en serio...extrema las precauciones, que vas solo y la nieve puede tapar algún paso complicado.
    ¿Qué intenciones tienes?¿variantes que quieres seguir?.

15. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    El pasado sábado estuvimos por Cercedilla entre las cotas 1200 y 1400 más o menos. Ya en estas cotas nos encontramos que había bastante hielo, incluso acortamos la última parte de la ruta porque podría ser peligrosa. Imagino que subir a la Fuenfría y bajar por la cara norte significará posiblemente que el hielo sea más abundante y peligroso.

Así que escuchando los sabios consejos de Sebas y otras personas pero con ganas de hacer algo del camino de madrid os propongo cambiar la ruta prevista por esta otra:

El Pardo - Cercedilla por el camino de Santiago de Madrid.

Lugar de salida: Estación de Pitis, más que nada porque hasta allí se puede ir en tren y sobre todo porque a la vuelta de cercedilla, en el tren, se pasa por ella, por si alguien fue en coche hasta allí.
    Hora de KDD: la que digáis pero una que cuadre con los horarios de los trenes de la línea C8b. Por ejemplo, a las 09:00 hay un tren que pasa por Pitis dirección Cercedilla a las 08:55
    Distancia: 60 Kms
    Comida: Bien en Cercedilla, (que no sé es si será ya muy tarde cuando lleguemos), o en algún otro pueblo intermedio o bocatas, eso deberíamos aclararlo estos días.
    Track: Os lo adjunto, y es un track by los Rebeckops de su camino madrileño.
    Nota: Nos mojamos los pies fijo en el arroyo tejada, así que traer lo que sea para que eso no ocurra.

Saludos.

Última edición: 16 Mar 2010
  16. pericoperez3

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el domingo estuve pateando por la cabrera. Había nieve pero no hielo. Lo que hay que pensar es que con el buen tiempo que está haciendo muy probablemente para el domingo quedará poco hielo.

En cualquier caso estoy abierto a todo, mas teniendo en cuenta que es casi mi propuesta inicial. Aunque, ¿no se descartó porque habría mucho barro?

He de reconocer que lo del barro no me mola nada de nada.

Si cambiamos de ruta, por mi lo de comer en un pueblo intermedio mejor que Cercedilla.

17. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, aquí ando de nuevo después de pasar una mala rachilla, me costará ponerme al día, leo que Oscar también esta "fuera de servicio" como sigues?, Manolo, como va esa rodilla? Sebas algún progreso? espero que sí.

Ignacio y Rafa a punto de una nueva aventura, que envidia amigos!!!!!! espero que os lo paséis muy bien y que no encontréis demasiado mal los caminos, mucha precaución queridos!!!!!
    Este año no esta la situación muy bien, pero para ser positivos, Toñi, si me haces el favor, apúntame para junio en la lista para la Vía Vicentina.

Ale, a seguir leyendo, un abrazo amigos.

18. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Mañana salgo para Sevilla para hacer la Vía de la Plata. Si llego, en Benavente ya veré, en función de la meteorología, donde acabo. Lo mismo nos encontramos por el norte. Ya os contaré.

19. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10):biker
    jordiguda 1 compañero ............ de Roncesvalles a Santiago ............................(19/03/10) :D
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :D
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago..........(19/03710):D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(31/03/10) :D
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :D
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :D
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :D
    CONDERG...y Cía?....................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :D
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(30/05/10) :D
    luzi_gr............................................. Vía Vicentina.................................................(Junio):D
    Boogs....................................Camido de Madrid............................................(15/07/10) :D
    sainzajump.............................Transpirenaica Cap de Creus a Hondarribia........(julio-agosto) :D

Blog Calan:
    http://calanbike.blogspot.com/search/label/Camino del Salvador y Primitivo

Video del forero hardpower :

[video=vimeo;6413435]http://vimeo.com/6413435[/video]

Me alegro de ver que estas tan animado Luciano.

Buen camino zinaztli

Actualizado :flores

20. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo por aqui algún que otro conocido/a que se va a currar una ruta de larga distancia. Que envidia.
    Saludos.

Compartir esta página