Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no dudo en absoluto lo del toro.
    Hace unos meses a mi cuñado le tocó con una yegua, terminando con problemas en el hobro y 4 costillas rotas.
    Literalmente se puso de patas y se le echó encima. Pero esto fue de Canencia a Rascafría.
    En otra ocasión a un amigo en la pedriza a punto estuvo de tener otro percance con una vaca y esta no era de las bravas.

Nosotros hemos recorrido ese tramo en varias ocasiones y no hemos visto toros, ni dentro ni fuera. Pero seguro que la próxima vez que pase por allí me acordaré.
    Según tengo entendido que ante una situación de peligro con un toro, hay que intentar correr cuesta abajo, porque al tener las patas delanteras mas cortas, tienden a caerse. ¡Esperemos no vernos en esa situación!

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo llevar una mini camara en el casco.Tengo grabado el sitio donde están estos de 500 kilazos.A continuacion hay novillos que me acojonaron aun mas.Esto lo grabé el sabado.Si me entero de como subir la grabacion lo hago sin dudar.A las 10 mnts de lo sucedido me topo con una pareja de forestales en un todo terreno donde les expuse mi acojonamiento y extrañeza por la "******" de valla que nos separaba.Ellos me explicaron lo de la normatiba y de paso comentaron sin yo decir ni pio lo de mis colegas y otras cosas mas desagradables.Yo,seguí mi camino ACOJONADO hasta Manzanares.
    Un saludo

3. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    añadido camino Mozárabe[​IMG]
    http://www.Gronze.com

4. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy "subiendo" la grab. a youtube.

5. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Calan, nose si has leido que pedía información sobre el estado del camino primitivo, pero bueno ya veo que no, mira este lunes nos vamos para oviedo un compañero y yo para hacer el camino primitivo, ya tenemos casitodo controlado, pero nos gustaría saber como está el terreno y si nos puedes dar algún consejo, en principio vamos para hacerlo en 4 días, pero tampoco vamos tan agoviados por el tema de hacerlo en 4 ya que vamos con un día a mayores por si surge cualquier imprevisto, asi que si puedes dar algún consejo se agradecería.

6. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    El camino primitivo es duro,DURO DE VERDAD.
    Buen camino y disfrutad y luego nos lo contais con fotos.
    Saludos

7. mypforomtb

mypforomtb José Pepe MX

Me Gusta recibidos:
    0
    El plan es que segun la condición fisica iniciarlo en León o Burgos.
    Van poco a poco los preparativos. Llevamos poco más de un mes con las bicicletas, compre una aqui y me traje la otra de México.
    Quier comprar lo indispensable, al final no podre regresarme con todo a México. Los portabultos tal vez los rente, ya tenemos un
    par de alforjas del Lidl que para ir tranquilos y un solo camino seguro sobreviviran. Falta un sillin de chica, sus zapatillas y pedales
    automaticos que deben llegar en menos de un mes. Sacos de dormir y un largo etc. de compras y compras.

8. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    **** calan a esa ruta le tenemos ganas nosotros, yo desde la primera vez que vi las fotos ya me encanto, porque ese tipo de terreno es lo mio.

lo peor para nosotros es al ser solo de ida no tenemos con que volver para los coches que si no fuera por eso lo hariamos algun dia seguro y a lo mejor la hacemos igualmente como si hay que hacer ida y vuelta jejejjejejejejejejje

bueno ya nos tendras informados de como esta y pon fotos

un saludo

9. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    El video no es de una gran calidad.La camara vá en el casco y no controlo la grabacion "piloto",pero ,ver ...se ve[video=youtube;20100403_185109]http://www.youtube.com/watch?v=20100403_185109.AVI[/video]

Última edición: 7 Abr 2010
  10. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos na, habrá que echar un "CAPOTE y un ESTOQUE" en las alforjas y encomendarse a San Jesulín ...

Si los señores administradores del hilo lo tienen a bien, podrían incluir los "utensilios de torero" en el segundo mensaje del hilo entre los elementos indispensables de un ciclista del siglo XXI

Por otro lado y para zanjar el tema, aún no he entendido aquello de "no quiero alarmar pero ..." y van y te cuentan algo que, como poco acojona, ****, si no quieres alarmar cállate la boca.

Entre alarmas y comentarios sobre el itinerario de la primera esta estoy de un contento que ...

Saludos.

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para NIKObtt:

En 4 jornadas el Primitivo desde Oviedo me parece demasiado ajustado, siempre que vayas por camino. Por lo que leo, me imagino que querrás ir por camino, al pretender llevar una Reina. Pienso que 5 son los días para el Primitivo.

Date cuenta que los caminos están pesadísimos, con mucho barro y piedra suelta, haciendo que una jornada de 1.800 metros de acumulado se transforme en esfuerzo como si subieras 2.400 metros incluso más. Por otro lado, las verticalidades de Asturies son de tal magnitud que hacen que la velocidad media sea muy baja y el día igual no da para hacer 110 km. con mucho empujing. Una vez pasada Fonsagrada las verticalides gallegas ya son mucho más asumibles haciendo mucho más tramo encima de la bici.

Como he dicho el barro, el agua y las piedras son una constante en este camino, así como los cambios de tiempo imprevistos y dentro de la misma jornada. Decir tambien que el barro es muy agradecido con la bici, no es nada arcilloso y se despega con un simple chorro de agua. De la misma forma que el barro gallego. Lo que realmente sufre es la transmisión y las pastillas de frenos (las mias delanteras, nuevas al iniciar en La Bañeza, quedaron pulidas despues de 660 km.), aunque esta información no es nada nueva, ya lo sabemos todos.

SALud, mi camino, por si te vale de algo, lo tengo relatado en www.calanbike.blogspot.com

12. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    hola a todos.
    como en el de general no me contestan y este post es bastante mas apropiado pues os quiero pedir consejo sobre que cubiertas poner para hacer el camino desde Durango(Vizcaya) por el norte.
    saldremos el 24 de mayo, en cuantos dias es recomendable hacerlo para disfrutar del camino? yo dispongo de 15 dias pero mis conpañeros igual unos 11 o 12.
    intentaremos hacer la mayoria del recorrido por pistas,pero si es muy complicado o duro nos meteriamos por carretera.
    estaré atento a vuestras respuestas, gracias

14. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0

Luego.......te contesto

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si hace falta, se incluye, hablamos con el creador del post y seguro que lo considera oportuno.

Aunque creo que en tu caso no hace falta, llevando a un fenómeno como Miguel Angel, con una planta estupenda, en traje de luces no daría cuartel a los morlacos.

SALud

16. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectamente Ignacio, esto me viene de casta de unas cuantas generaciones atrás, lo que pasa es que son tan atrás que ya no me acuerdo ni como se agarra la muleta.
    Pero si hace falta, enseguida vuelve por sus fueros "El niño de la Canda".
    Cambiando el tercio, muy taurino el término, os dejo enlace a esta noticia creo que interesante para todos nosotros.
    http://prensa.bbva.com/view_object.html?obj=9882,22,101,c,49494
    Saludos

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Publico parte del blog de anfibio, en su ruta de la plata del 2007.

En el trayecto de Grimaldo-Galisteo, lo he flipado, primero porque los caminos, sendas, vías o algo que indique por donde ir desaparece, menos mal que llevo GPS, gracias señores por los tracks, pero esto no es lo peor, lo malo es que de nuevo se ve una senda y en el medio un gran toro blanco, charlando con su primo, otro enorme tb blanco, pero este al otro lado de la alambrada y me digo: Estos si les pego una voz, seguro que se quitan y si no le pego al timbre y listo, y una gran señora "******", el toro se me encara, con cara de poca guasa y empieza a levantar polvo con la pezuña y a darse cabezazos con los cuernos en el suelo, esto me da a mi, que no es un saludo cariñoso, yo con mi maestría y experiencia, me cago vivo, solo con que se me encarara, ya era suficiente para meterme miedo, pero cuando empezó a mugir y no veas como suena eso, yo ya como un flan Dhull, pero aquí no acaba, su primo el de la verja del al lado le acompaña también, pegando mugidos, yo ya no sabía que hacer, ya me imaginaba en las noticias, peregrino envestido por un toro, yo me veía que si venía para mi y yo saltaba al otro lado, entre los dos iban a jugar conmigo al Pin Pon, así que me senté en el suelo y empecé a llorar, no no no cojí valientemente un rodeo hasta Salamanca.

Estas situaciones pueden ser frecuentes en zonas de ganado.
    En esta ruta no son bravos, pero acongoja igualmente.

Ruego a esos administradores del hilo, tengan a bien aprovechar la ocasión e incluir el bate de béisbol.

Supongo que el tramo en cuestión está en esta zona.

Adjuntos:

18. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oño, el Miguel con montera en vez de casco y traje de luces en vez de maillot y culote tendía que estar pa verlo. Eso sí, yo de banderillero al quite ...

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

Es es llamado comunmente "el parte cabezas" y puede venir bien si te encuentras con algún cabestro suelto por ahí ...

Saludos.

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
  20. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a tod@s!!! os escribo porque a finales quiero hacer el camino Frances y si alguien tiene portabultos para una doble que no sea de tija y que quiera vender que se ponga en contacto conmigo.

Por otro lado, si alguien que me lea quiere hacerlo también que avise que de momento voy yo solito con la burra jejejejeje

saludos!!!!!! (y gracias)

Compartir esta página