Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Qué tendrías en mente? Portabueltos de tija, portabiltos con sujección al sillín o a los tirantes?

Los de tijan tienen muchos detractores porque es más fácil que se partan si vas con mucha carga. Y los de sujeccción a los tirantes tienen detractores que piensan que perjudican al sistema de amortiguación... Otra opción sería el carrito.

Yo tengo un Topeak de tija que posiblemente venderé sin estrenarlo porque he comprado otro con sijección a disco-tirante posterior.

3. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, si fue culpa mia, busco uno que no sea de tija, me dan mucho miedito!!!!!!!

ahora mismo edito el post jejejeje

saludos y gracias

4. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Aviso a todos los que van a hacer la Vía de la Plata. He pasado hace una semana, y como ocurrió la primera vez, me he vuelto a encontrar con toros en ese tramo. Esta vez no sólo uno, que nos inmovilizó durante unos largos minutos de duda, sino varios. Igual de negros, igual de fieros e igual de desafiantes. No tengo foto, ni por asomo se me ocurrió parar.

Me queda el consuelo de pensar que son mansos. Ya tuve un pequeño encuentro con unos realmente bravos en la Transandalus. Y esos no dan miedo. Sino autentico pavor.

Me alegro de que os hayan gustado las fotos. La luz no fue muy buena pero se hizo lo que se pudo. Faltan muchas de Galicia, ya que la camara casi peta. Bajo la lluvia tenía pocas ganas de parar a sacar una foto. Además se atascó el zoom con el barrillo de los guantes y bastante mojada se empaño el objetivo.

Extremadura y Andalucía ya estan bastante impresionante. Sólo queda un poquito de sol y calor para explotar. A partir del Puerto de Bejar fue como volver al invierno. A todos los que hagais la Vía de la Plata os espera un espectaculo de color.

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zinaztli magnificas fotos. Enhorabuena.
    Una pregunta, el camino entre Almaden de la Plata y Real de la Jara, ya no pasa por Arroyo Mateos, como está el arroyuelo que hay tras la granja de cerdos??
    Está practicable??
    Gracias

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros fuimos a finales de junio-principio de juliom nos encontramos con una Sevilla seca, el norte de extremadura aun conservaba verde y lo que estaba espectacular es la zona sanabresa.

Por cierto, hace unos días Bready preguntó sobre el paso de agua que hay antes de Guillena. ¿llevaba mucha agua?

7. yofe

yofe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya... Javiero_44, pues acojona lo que dices, tendremos que tener cuidado con esas reses bravas. Tomamos nota.

Por cierto que ya tengo la credencial, esta vez la he obtenido en la iglesia de Santiago y es bastante más bonita que las que dan en la Oficina del Peregrino en la C/ Carretas.

Última edición: 7 Abr 2010
  8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Acabo de ver la fotos, excelentes!!!!

Cuantos recuerdos y tan gratos. La Via de la Plata siempre fue uno de mis itinerarios predilectos, tocando toda la climatología y naturaleza española, así como el patrimonio cultural e histórico que tiene. Zamora, Salamanca, Merida, Cáceres, SEvilla, Puebla, y puedo seguir por Ourense y mucho más.

SALud

9. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ Ya tengo dos sellos !!!

Del segundo me siento especialmente orgulloso. Me lo ha hecho mi hija.

Os pongo la creedencial escaneada.

Ver el archivo adjunto 1827382

Se me cae la babilla jijijijijiji

Saludos.

10. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!! por los dos sellos!!! y suerte en el camino!!!
    Me hubiese gustado acompañaros en la primera etapa, pero este fin de semana estoy de guardia y me toca entrenar cerca de casa.

11. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El arroyo que hay entre Santiponce y Gerena, va con bastante agua. Es necesario descalzarse y llevar la bicicleta a hombros. Y hay que subirse los culottes un poco para no mojarlos. La mejor solución, llevarse unas chancletas, ponerselas y quedarse en ropa interior y cruzar el arroyo. Tras cruzalo, secarse bien, y vestirse. Por allí nadie se va asustar de lo que vean.
    jajaaj

12. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Javier, no se como estará la señalización actualmente por los Pedroches, cuando yo pase no es que fuera demasiado profusa, pero fijándose bien se podía seguir, salvo algún que otro despiste.
    El año pasado Marchales y cía esta ya no la vieron

pasaron de largo, un poco mas adelante esta la carretera que según creo recordar que me dijo tiene buen arcen y poco trafico, después al recuperar el camino creo que tampoco vieron mas flechas, a ver si entra y te da información de primera mano.

La parte de Granada esta recién señalizada, incluso con una variante que evita la salida de la capital por carreteras, polígonos industriales, obras, etc. y ademas, pasa por mi pueblo, jejeje. A ver si este finde tengo tiempo, la grabo con el GPS y te la paso.

Un abrazo.

PD. A vosotros os redimensiona las fotos enlazadas el foro?... con lo bien que estaba antes.
    PD2 Las que se suben no se redimensionan, así que por el tamaño de la imagen no es.

Adjuntos:

Última edición: 7 Abr 2010
  13. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sebas, hasta donde yo se, creo que no se puede aumentar el grosor del track y tu aún puedes cambiarle el color, el mio solo los tiene en un rosa mas mono...
    A ver si alguien tiene mas información sobre el tema.

Un abrazo.

14. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que han modificado ligeramente la ruta, aunque no te fies mi recuerdo después de tantos años es un poco vago. Pero sigue siendo uno de los tramos más bonitos.

Ya no se pasa por la Casa del Guarda y no tuve dificultades para pasar por la finca. Llamé por teléfono para pedir permiso y me dijeron que ya no era necesario. Me da la sensación que después de cruzar el Arroyo de la Vivora, se abandona el camino que lleva a la Finca Arroyo Mateos por pista dirección oeste, para enlazar con la vereda de los Bohonales (un tramo trialero por sendero muy divertido) muy cerca de la Rivera del Cala. Tras un fuerte repecho se recupera el Camino de los Bonales que sale de la finca.

Según la web de Godesalco, "Largas las negociaciones y tediosos los procedimientos pero ya hoy, 28 de julio de 2007, se ha pintado con flechas amarillas el Camino entre las dos poblaciones a través de la Finca el Encinarejo, la vereda de los Bonales, afortunadamente rescatada". Así pues, lo primero es darles las gracias a los Amigos del Camino de Sevilla por el esfuerzo."

Me imagino que te refieres al Arroyo de los Molinos, en el trayecto desde Santiponce y Guillena. Afortunadamente había disminuido el cauce no llegando a cubrir el gran vado de hormigón construido para que los vehiculos puedan cruzarlo. Sin embargo en uno de los ramales permanecia bastante agua. La furgo abandonada lo certifica. Muy incomodo de cruzar por el lodo, alguien había improvisado un rudimentario y precario puentecito con dos ramas. Aún así meti el pie el barrizal por encima del tobillo.

Gracias por el alago. Para mi también es uno de los recorridos preferidos (es la tercera vez que pedaleo algún tramo) y no es por mi origen extremeño. El paso por Orense del Camino Mozarabe guarda también para mi muy buenos recuerdos y creo que es la mejor opción para terminar la Vía de la Plata.

Mucha suerte con vuestro camino.

PD1. Lo siento no se como ajustar el tamaño de las fotos.
    PD2. Primera foto. Arroyo de los Molinos despues de cruzarlo. Al fondo se ve el vado de hormigón sin agua.
    PD3. Segunda foto. Comienzo de la Vereda de los Bonales.

Adjuntos:

Última edición: 8 Abr 2010
  15. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con motivos para que se te caiga, Paco.
    En nuestra última visita, Miguel Ángel nos dijo que no dejásemos de ver la iglesia de Santiago, ya que estábamos por la zona, mereció la pena la visita.
    Un abrazo

Adjuntos:

16. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí recogí yo mi credencial para el Camino que empecé en Ginebra. El sacerdote joven es un tío majísimo.

Si tienes suerte, por las tardes hay una señora que creo recordar que se llama Encarna, que te enseña la iglesia y te cuenta un montón de anécdotas. Uno de los muchos rincones increíbles del Madrid de los Austrias.

17. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mérida - Casar de Cáceres ............................................. 86,6
    Casar de Cáceres - Carcaboso......................................... 72,4
    Carcaboso - Fuenterroble de Salvatierra .......................... 81,8
    Fuenterroble de Salvatierra - El Cubo del Vino.................. 88,3
    El Cubo del Vino - Faramontanos de Tábara .................... 93
    Faramontanos de Tábara - Puebla de Sanabria ................ 97,8
    Puebla de Sanabria - Laza .............................................. 88,5
    Laza - Cea .................................................................... 77,6
    Cea - Santiago de Compostela ........................................ 86,5

Estoy pensando hacer la Vía de la Plata con unos amigos del club y hemos pensado, en un primer esbozo, estas etapas. Me gustaría que me comentaseis si las veis bien de kilometraje y también, si en función de los albergues de pernocta, me aconsejáis modificarlas.

Y como a mí me gustaría hacerlo desde Sevilla y enlazar con ellos en Mérida, ¿Me podrías indicar en cuantos días se puede hacer ese tramo y donde pernoctarías?

18. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos encanta esa zona de Madrid, esta llena de encanto, básicamente solo nos movimos por ahí esta ultima vez.
    Un abrazo Juan.

Adjuntos:

19. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí señor, la plaza de Ramales, recuerdos agridulces...

Para la próxima, preparamos una visita guiada de los rincones del Capitán Alatriste, de Don Ramón María Valle-Inclán, Quevedo, Velazquez, etc

Un abrazo fuerte

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Muy buen hilo, lo miro de vez en cuando y cada vez me gustan mas las fotografias, pero sobretodo las experiencias que comentais.

Espero poder hacer el Camino de Santiago para el año que viene si Dios quiere!!!

un saludo a todos

Compartir esta página