Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

1. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en el enlace del foro mtb ,pinchas en GPS .Cuando te salga la primera pag. pinchas en el hilo "enlaces a paginas con rutas ,mapas etc.." firmado por CASADO
    Ahí tienes todas las rutas del mundo (por cierto NO CONFUNDIR RUTA CON TRACK)
    Saludos

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias.

Efectivamente, desde hace años la patilla del cambio viene en TODAS mis salidas. No es nada dificil que se te doble (no se suelen romper pero sí doblarse) y por 19 grs no me la juego. También llevo algún trozo de tubular por si rajo una cubierta bajando el Veleta (es útil, verdad Luciano ;)), y bueno, luego lo habitual

***** Ignacio, no me acojones....es tan duro?? Estoy leyendo tu blog y....bueno, ya contaré, pero no me voy a circunscribir 100x100 al itinerario del Consorcio, aunque intentaré evitar carreteras siempre que haya alternativa viable.

A ver cómo está de agua el cañón entre Hontoria y Ucero y lo puedo ciclar sin pegas

Última edición: 29 Abr 2010
  3. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que nos vamos...:taz:taz:taz

Mañana salgo y aun no tengo nada preparado :cuñao:cuñao

4. blas456

blas456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    ¿Alguien de los que haya hecho El Camino puede decirme de algún alojamiento en O'Cebreiro que no sea un albergue?

Gracias.

5. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    jordiguda 1 compañero ............ de Roncesvalles a Santiago ............................(19/03/10) :D
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):biker :biker:biker:biker
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :biker
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :biker
    konafimo y Raul1966 .........................desde Leon....................................................(30/04/10):biker:biker
    Sheol y amigo ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :D
    CONDERG...y Cía?....................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :D
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :D
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(30/05/10) :D
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr............................................. Vía Vicentina.................................................(Junio):D
    sainzajump.............................Transpirenaica , Cap de Creus a Hondarribia ...............(Junio) :D
    Boogs..........................................Camido de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(15/07/10):D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

:biker Mañana salen para el camino Julio y compañía que se juntaran con bready y otro compañeroen Zamora.

:bikerJordi desde León, preparate el camino francés estará mas lleno que las ramblas en un día
    festivo.

A todo Buen Camino

Blog Calan:
    http://calanbike.blogspot.com/

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

6. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

7. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que consulté en esa web, lo que pasa es que esperaba encontrar información escrita a modo rutómetro o algo similar que me permita saber por donde transcurre y si es todo ciclable.
    Muchas gracias javiero, echaré un vistazo detenidamente a ese sitio del foro.

8. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Guía en papel del GR 14 sólo conozco estas dos guías:

- Para la provincia de Zamora http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=14380
    - Y para la provincia de Salamanca http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=14379

Que recuerde no viene información para hacerlo en bici.

Para hacer todo el río Duero en bicicleta se puede utilizar como referencia esta guía http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9224. Está orientada más bien al cicloturismo que a la bici de montaña, más carreteras locales tranquilas que senderos para hacer el "cabra".

9. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo me he comprado el último libro de Lorenzo Silva

11. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zinatli, en el último camino lo que vimos del río Duero me pareció impresionante, ancho y muy caudaloso. Creo que esta ruta puede ser una muy buena opción para el futuro.
    Saludos

12. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los enlaces que me has puesto, me interesa el libro cicloturista, puede servirme para saber que lugares merece la pena visitar. La idea es hacer el GR-14 en mtb, que se supone que va lo mas próximo al río Duero. Echando un vistazo al track de BikerTravesía, en Google Earth he visto que en la zona de Porugal discurre tramos por una vía férrea, tiene que estar muy bien porque va pegando al río pero no se si es ciclable.
    Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.

13. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Buscando otras cosas (sobre vías verdes) he visto la web de una empresa que organiza actividades en btt. Aunque logicamente ese no es nuestro estilo de con la bici, puede servir de referencia al compañero que busca información sobre la ruta del Duero.
    Espero que no sea problema poner el enlace a esa web (ya comprendo que es una empresa privada, pero considero que la información puede ser útil para planificar una ruta de modo autónomo). Si hay problema que se quita y santas pascuas plin.
    http://www.rutaspangea.com/viaje/2/33/frontera-del-duero

_Saludos__

14. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
  15. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana lo empezamos desde Leon Raul1966 y yo, asi que dos foreros mas apuntados al camino de santiago, espero encontrar alguno mas.
    Ya contaremos nuestras experiencias

16. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPAÑEROS QUE SALEN ESTE AÑO AL CAMINO O GRAN RUTA.

zinaztli...................................via de la plata desde Sevilla.............................(17/03/10) :taz
    jordiguda 1 compañero ............ de Roncesvalles a Santiago ............................(19/03/10) :D
    Cejik y tres compañeros........... Camino Primitivo........................................... (19/03/10) :taz:taz:taz:taz
    Calan..................................... de Ourense a Ourense pasando por Santiago.......(19/03/10):taz
    Jose bike...........................................Portugues..........................................(30/03/10):taz
    Yofe..................................................Camino de Madrid................................(10/03/10):taz
    Zascandil y Atleta.....................Madrid hacia Santiago....................................(10/04/10) :taz :taz
    Jolin ..............................................el del norte por etapas.............................(dias sueltos) :taz
    Bready, Alfio y su grupeta...........via de la plata...............................................(01/05/10):biker :biker:biker:biker
    jlamotta..................................Camino Sanabrés hasta Fisterra........................(28/04/10) :biker
    Big Benson..............................desde Leon a finisterre....................................(30/04/10) :biker
    konafimo y Raul1966 ...............desde Leon....................................................(30/04/10):biker:biker
    Mambru...........................................camino del cid.......................................(01/04/10):biker
    Sheol y amigo ................................Camino de Madrid................................... (08/05/10) :D
    CONDERG...y Cía?....................CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO..................(22/05/10) :D
    Jaromg y amigos...................... desde Astorga a Santiago................................(22/05/10) :D
    Mariadelao......................................Via de la plata...........................................(22/05/10) :D
    Pericoperez3.......................... desde Granada y terminar en Finisterre................(30/05/10) :D
    Javiero_44...........................................Mozarabe.............................................(03/06/10):D
    luzi_gr............................................. Vía Vicentina.................................................(Junio):D
    sainzajump.............................Transpirenaica , Cap de Creus a Hondarribia ...............(Junio) :D
    Boogs..........................................Camido de Madrid..........................................(15/07/10) :D
    Roberbolo.................................. Plata desde Sevilla ..........................................(15/07/10):D
    Marteño y Marchales.................transandalus de provicia de Jaen......................(00/00/00) :D

:biker Mañana salen para el camino Julio y compañía que se juntaran con bready y otro compañeroen Zamora.

:biker Jordi desde León, preparate el camino francés estará mas lleno que las ramblas en un día
    festivo.

:biker konafimo y Raul1966 ya estais apuntado bienvenidos

A todos Buen Camino

Blog Calan:
    http://calanbike.blogspot.com/

Video del forero hardpower :

http://vimeo.com/6413435

Actualizado :flores

Última edición: 30 Abr 2010
  17. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Calan, estoy leyendo en tu blog que tuviste muchísimos problemas de pinchazos. Llevabas ya las Crossmax tubeless??

Yo estoy dudando si llevar las crossmax tubeless o montar las mavic 317 con cámara y banda antipinchazos. aunque me inclino por la primera opción

Qué opina el personal??

18. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
  19. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen Camino.

No te olvides de la piedra para la cruz de ferro, la credencial, el casco, las gafas, las alforjas, .......ah y de la bici.

20. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la hice el año pasado y no es por desanimarte, máxime cuando te avalan la pechá de kilómetros que atesoras, así que te encomiendo a mi blog http://nuestrodestierroenbici.blogspot.com
    Como recomendación: No dejes de parar en cualquier sitio donde veas que puedes comprar comida, te puedes ver con hambre en mitad de ningún sitio y no es recomendable.
    En Santo Domingo de Silos, una vez que hagas noche allí, tira por carretera por la mañana o tendrás un pinar virgen de unos 2 km. que me llevó toda la mañana cruzar.
    En Albarracín idem de lo mismo, carretera según sales del pueblo, luego continúas por ella unos 6 km. Ah, y el track está confundido, el desvío al camino está unos 3 km despues de donde marca. Si te asomas, vas paralelo a él, pero 50 metros por encima.
    Te recomendaría un atajo que va por la provincia de Guadalajara y pasa por el pueblo de Luján, en la garganta donde perdieron la vida hace unos años un piquete anti incendios, es preciosa, dura y muy completa. Ademas hay bastantes servicios.
    Por lo demás vas a tener mucha soledad, mucho tiempo para pensar, es una ruta muy rigurosa y muchíiiiiiiisimo ojo al GPS y si te pierdes no andes corto, vuelve sobre tus pasos hasta que empalmes con la línea, porque la orografía del terreno es en general muy abrupta y poco amigable una vez te sales de los senderos.

En otro orden de cosas, llévate las tubeless, pero con cámaras de repuesto, al menos dos, y con slime en el interior, pues el repuesto hasta Teruel es Cero.

Un saludo y buena ruta.

Compartir esta página