No son de titanio, cambia el mecanizado y tratamiento superficial, pero en ambos grupos son mecanizadas de 2 bloques de acero. Las 6 coronas individuales son iguales. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Ok, pensaba que daban continuidad a la anterior versión en que el 11v si que presentaba las ultimas coronas en titanio y con el diferente tono también en este de 12v. induce visualmente a error, ya veo que aquilatando costes vamos a peor.
Para gustos colores, y se puede preferir otros, pero poca gente verá un grupo Campy como feo. Aunque curiosamente hay muchos que montan Campy 12v que prefieren bielas 11v.
Yo creo que los que os quejáis de un grupo así no lo lleváis bien montado, a un grupo lo hace bueno las manos del mecánico
Ya te digo, suavizar se suavizan, me pasó con el athena y con el chorus. Campagnolo les pone en fabrica una grasa bastante espesa que con el tiempo va cediendo, pero no esperes la suavidad de shimano. Para mi se queda en un tacto perfecto pero hay que tener paciencia. En mi caso 300-400 km con mucho sube y baja que son las rutas que hago con esa bici. En rutas más llanas donde se usa menos el cambio habrá que hacer más km. Sucede lo mismo con la grasa de algunas ruedas campagnolo. Es normal que a los 1.000 km haya holguras en la rueda trasera por esa grasa espesa que ponen en fábrica y que se acaba apartando de las zonas críticas, pero no pasa nada, se reajusta la holgura con un tornillito y rueda sin holgura para miles de km. Lo bueno de esa grasa es que aunque llueva fuerte no afecta al funcionamiento de las manetas, al menos en mi caso. tampoco es que me haya llovido fuerte muchas veces pero con las manetas campagnolo no he tenido que hacer nada mientras que con las shimano alguna vez después de una lluvia intensa ha tocado engrasarlas.
Bielas de 11v de otras marcas sirven para las 12v de Campy? S2. PD: Como me gusta "complicarme" la vida igual me meto en algún proyecto con Campy 12v
Entonces ¿si tengo Campy 11 con cambiar manetas y desviador trasero tengo 12? ¿La maneta izquierda funciona con el desviador delantero?
El piñón según tablas da 15gr. a favor del Ultegra (251gr.) pero teniendo en cuenta que el Campa es 12v (266gr.)y en 11/29 supongo ... No obstante es probable que la renuncia al titanio y aluminio del 11v. ( 177gr. )y el paso al acero en el 12v. con el subsiguiente incremento quiero pensar que sea debido a la disminución de la sección de las coronas que no aconseje ya la utilización de esos materiales por fiabilidad, a saber.... De todas formas a quien le importa ya el peso en la era de los discos.
Cuadrado tal como lo mencionas por experiencia con unas Bora 35, aparición de ligera holgura en la trasera sobre esos kilómetros y tras reajuste desde entonces perfecto en ambas tras 5000km en la actualidad, ni holguras ni descentrados.
Leyendo he visto que hay compatibilidad en el núcleo. Tendría que cambiar cambio trasero, ambas manetas (para no hacer el chapu) y cadena. ¿Alguien sabe si el desviador 11v funciona bien con la cadena 12v? Siendo solo manetas y cassette; y no dejándome las ruedas en fuera de juego, igual me lo planteo con la Litespeed. Me ahorro las bielas y además me gustan más las viejas.
De valerte el desviador en todo caso sería el moderno, no el que llevas que es anterior al 2015 de brazo corto. El de brazo largo con la maneta antigua va más o menos bien, al revés no terminan de ir finos. De todos modos el 12v es más estrecho y no te puedo asegurar que vaya bien con el de 11, es probable que te tire la cadena fuera del plato. Aunque por lo que vale un desviador chorus 12v (sobre 100€) yo no me complicaría demasiado. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk