Campagnolo 12 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 9 Abr 2018.

  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Sabéis si hay mucha diferencia (aparte del precio) entre cadena chorus o súper recor
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Sólo peso. Bulones huecos en la super récord y macizos en la chorus, pero lo demás es igual, misma calidad y acabado superficial.


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  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Los Miche van reguleros, en el equipo junior que tenemos al final he optado por hacer un mix entre coronas Miche y Campy porque es complicado dejarlo fino, aunque con electrónico como puedes regular corona a corona se queda bien, aunque es laborioso.

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  4. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    Hola. Uno de mis amigos tiene un Super Record 12v EPS. Y al actualizar el firmware a traves de la app le dio un error. Desde ese dia el grupo le sigue funcionando bien pero cada vez que intenta actualizarlo le sigue dando error.
    Sabeis si existe un software tipo Etube al de Shimano para hacerlo por cable con un PC?
    Gracias.
    Edito. Ultimamente desde la app ya no le reconece el EPS. Desinstalo la app, la volvio a instalar y nada
     
    Última edición: 23 Ene 2022
  5. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    ¿Alguien tiene algo de despiece de récord súper 12v mecánico?
     
  6. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Pues yo sigo un poco mosqueado con mi Chorus de 12v, porque sigue sin ir fino como debería ser para un grupo nuevo recién instalado. Con apenas 500 kms sigue haciendo algo de ruido en algunas coronas, y subir sube bien, pero bajar va muy perezosamente entre el 17 y el 14. Esas 4 se atascan mucho y la mayoría de las veces me toca bajar dos marchas y subir una para ir decente.

    Hoy he tirado por la tremenda y he recableado todo desde la maneta. He pasado el cable por el tope que le toca, el derecho (a pesar de que estéticamente no me gusta), he acortado un poco alguna funda para mejorar el recorrido, y he vuelto a ajustar los límites del cambio. Pues increíble, después de más de una hora y decenas de juramentos, no he conseguido mejorar nada. Lo único que he descubierto es que el problema no era ni del cruzamiento del cable, ni de rozamiento en algún punto de las fundas… me estoy volviendo loco y no sé qué más mirar…
     
  7. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Muy raro
     
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    ¿Ha reseteado el grupo con la tira de imanes?

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  9. Hollister

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    Resetear el grupo con los imanes?
    Los imanes no son para guiar los cables por dentro de los tubos?
     
  10. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

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    Te agradecería que nos dijeras el punto exacto de la tija donde hay que poner los imanes yo no consigo que deje de funcionar el grupo cuando los pongo,muchas gracias de antemano
     
  11. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    y más aún teniendo en cuenta que mandos, fundas, cables, cambio, cassette y cadena son nuevos y todo del mismo grupo. No tiene sentido que no vaya perfecto, y más cuando en esta misma bici un Veloce de 10v iba de lujo.
    Cualquier otra sugerencia será bienvenida. No me apetece llevar la bici a una tienda para que me cobren por algo tan simple como ajustar un cambio. Además de nada me vale que me lo “arreglen” sin saber yo dónde está la pega.
     
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    Yo lo pongo debajo de la tija. Justo en el cruce del cuadro. Y compruebo tras ponerlo que se apague. No tarda más de 3” si está bien puesta.
     
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  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Prueba a aflojar el tornillo que apoya sobre la patilla para acercar la roldana superior a las coronas. Que platos llevas?

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  14. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El punto hay que buscarlo porque cambia en función de la altura a la que pongas el sillín.

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  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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  16. enelasdad

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    de plato llevo un 44 que va perfecto. Lo de la distancia de la roldana y el cassette ya he probado muchas opciones, pero si acerco demasiado el cambio me “rasca” en el 34, que ahora mismo va fenomenal. El único problema que no puedo eliminar es que se trabe al bajar desde el 17 al 14, más o menos, esas 4 coronas, y sólo bajando.
     
  17. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si será la patilla un poco torcida?
     
  18. enelasdad

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    Yo creo que no, al menos visto "a ojo" parece que esté perfecta. Nunca ha tenido caídas ni golpes fuertes, y con el Veloce de 10v nunca hico cosas raras...
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    lo suyo es mirarlo con un comprobador de patilla, al final con 12v estas metiendo 2 coronas mas en el mismo espacio.
     
  20. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Ya, claro, por supuesto. Lo que pasa es que no le veo la lógica a que en un sistema monoplato de 12v la transmisión vaya muy bien en los extremos, sobre todo en los 4 piñones más grandes, y en las coronas centrales, precisamente donde la cadena va menos cruzada, el cambio va más tosco…
     

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