a la prensa ya se se lo han presentado...la foto del grupo es precisamente con prensa......el que esta mas a la izquierda es de Cycling Plus Magazine......en casa tengo la foto de la Canyon con el 12 de discos de una corredora del Movistar, que estaba en ese evento con la prensa
¿Alguna novedad destacable en el nuevo grupo? Tengo la sensación que es igual al EPS 11 velocidades pero con un piñón más. Para mí Campy esta perdiendo la batalla con Sram y Shimano, tanto en innovación como en prestaciones, y lo que es peor, en funcionamiento. En mecánico tengo bicis con Sram Rival, Shimano 105 y Campy SR. Claramente el que peor funcionamiento tiene es el Super Record. Ruidoso (especialmente con cassettes campagnolo), delicado de ajustar, las cazoletas Ultra Torque las tuve que cambiar por holguras, subir piñones es más delicado que en otros grupos (necesito poner demasiada tensión en el cable y a veces me hace un subo 2 bajo 1 si no soy muy fino con la fuerza en la leva). Solo me gusta la ergonomías de las manetas y el tácto al bajar piñones. Llevo tiempo pensando en cambiar el grupo, pero el Sram AXS lo descarto por precio y el tema del cambio de núcleo y los nuevos grupos de 12 velocidades de Campagnolo creo que adolecen de los mismo defectos que los de 11 velocidades. Me queda esperar a ver que hace Shimano.
en hilo del AXS puse una tabla con precios/pesos de los grupos....los EPS a unos 3200 el SR y +/- 100€ el Record...cosa que no entiendo en Campagnolo, 2 grupos prácticamente al mismo nivel con escasas diferencias en calidad y precio.......como si Shimano saca un Super Dura-ace o Sram un Super Red
Si, es básicamente eso, eje de bielas en titanio, algunos tornillos y algún agujero más en el carbono. Yo tampoco lo entiendo. Y en mecánico de 11v, el chorus también es prácticamente lo mismo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y el Potenza al precio del Ultegra, el Chorus por ahí en medio perdido...no saben ni ellos lo que hacen. Este año al menos se ven algunas bicis montadas de serie.
El potenza tiene su target en el ultegra mecánico, es normal que tenga precio similar. Pero no se promociona ni se vende una ******. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que siempre han tenido un pifostio tremendo. Deberían dejar tres grupos: Potenza, contra el ultegra. Chorus, como está, entre ultegra y dura ace. Récord, en plan cremita, con las mariconadas que quieran en carbono o titanio. No tiene sentido que el potenza sea tipo force o ultegra y luego haya tres encima.
Hace unos diez años, justo antes de la inclusión de las 11v si no me falla la chaveta, por encima del Chorus se encontraba solamente el Récord ofreciendo un escalado más razonable de los grupos de gama alta. El exceso de segmentación por arriba con la inclusión del Súper Record en su momento obedezca tal vez a que desde marketing se percataron de la existencia del cliente que quiere lo mejor y que antes adquiría el Récord y no le importase desembolsar 500€ adicionales por un grupo muy similar pero que pasa a ser el nuevo top de la gama. De todas formas a modo de curisiodad el Record 12v comparte cadena, piñón y puentes Direct Mount con su superior. Habrá Chorus 12V o nos sorprenderán a cambio con el Súper Récord Plus 12v ?
se supone que lo haran de 12v para quien no quiera pagar tanto como los 2 superiores......si no........
¿No sería mas fácil y mas barato fabricar menos grupos? A campagnolo se sobran "topes de gama"; porque tope solo puede ser uno y no tiene un grupo como el nuevo shimano 105, que es donde están las cifras de ventas y por tanto de donde salen los beneficios. Los grupos altos de gama sólo son escaparates, ahí no están los beneficios, porque los profesionales no los pagan y los clientes que los pagan no son tantos.
A Shimano le pasa algo similar pero por abajo......tiene 3 grupos superiores razonablemente diferenciados en calidad/precio......pero debajo del 105 tiene el Tiagra, Sora, Claris, 2300........
Para competir con el 105 está el centaur 11v, pero el problema es el mismo que con el potenza, no se promociona, no se monta como equipamiento OEM apenas, etc. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hace años, no existía el Super Record, el tope de gama era el Récord. Yo hasta hace 2 meses tenia montado un Súper Récord 11v y la verdad es que iba muy bien, pero costaba mucho ajustarlo para que funcionase fino. La cadena como dicen es muy ruidosa, yo probé Campagnolo, Shimano y KMC y ninguna era silenciosa. Para mí, Campagnolo se ha quedado muy atrás respecto a sus rivales en lo que a grupos se refiere.