Aquí en Cantabria el 50 descartado. Mucho puerto, mucho recorrido rompepiernad y mucho viento. Aquí perfil 35/40 máximo.
A ver...el puerto da guerra, te preguntaba que rueda era, porque el año pasado pase por allí, un chico que no conocía bajo cuando yo y se cargó la banda. Bajamos rápido, haciendo un buen tiempo pese a no ir a por ello en los descansos, y el era motero, e iba bien....claro, que las ruedas eran unas Reynolds ya de segunda mano y que tenían 5 o 6 años....preguntaba por si ibas a ser el....pero las ruedas han mejorado mucho, y yo tengo por la grupeta gente que maltrata las típicas fulcrum racing 4 carbon haciendo el homo cuadratus, y no les pasa nada. Lo de los 100 por hora es una exageración, por ahí te pones a 80 con suerte sin frenar en las rectas.[/QUOTE] Sí, era una forma de hablar. Lo mío fue el 16-06-18, fue ya casi abajo (a unos 3km), y a pata hasta pola de somiedo donde me rescataron. (Hacíamos la típica San Emiliano-Ventana-San Lorenzo-Somiedo-Farrapona-San Emiliano). Yo también bajo "bien" y en ventana ya notaba que aquello no frenaba mucho. Lo achaco a lo comentado: calor, calidad de las zapatas, limpieza del conjunto zapata-llanta, en orden de menor a mayor importancia. Ahora con otras zapatas que frenan más (y la desgastan más), no he tenido problema, aunque según a que sitios, no las llevaría (por ej Casielles, Perlunes, o cosas así. Y mira que las he llevado para bajar la farrapona por la pista, o la de la Cubilla a pinos, pero con mucho porcentaje negativo, pues no. Con todo, volvería a comprarlas. Saludos.
A ver...el puerto da guerra, te preguntaba que rueda era, porque el año pasado pase por allí, un chico que no conocía bajo cuando yo y se cargó la banda. Bajamos rápido, haciendo un buen tiempo pese a no ir a por ello en los descansos, y el era motero, e iba bien....claro, que las ruedas eran unas Reynolds ya de segunda mano y que tenían 5 o 6 años....preguntaba por si ibas a ser el....pero las ruedas han mejorado mucho, y yo tengo por la grupeta gente que maltrata las típicas fulcrum racing 4 carbon haciendo el homo cuadratus, y no les pasa nada. Lo de los 100 por hora es una exageración, por ahí te pones a 80 con suerte sin frenar en las rectas.[/QUOTE] Sí, era una forma de hablar. Lo mío fue el 16-06-18, fue ya casi abajo (a unos 3km), y a pata hasta pola de somiedo donde me rescataron. (Hacíamos la típica San Emiliano-Ventana-San Lorenzo-Somiedo-Farrapona-San Emiliano). Yo también bajo "bien" y en ventana ya notaba que aquello no frenaba mucho. Lo achaco a lo comentado: calor, calidad de las zapatas, limpieza del conjunto zapata-llanta, en orden de menor a mayor importancia. Ahora con otras zapatas que frenan más (y la desgastan más), no he tenido problema, aunque según a que sitios, no las llevaría (por ej Casielles, Perlunes, o cosas así. Y mira que las he llevado para bajar la farrapona por la pista, o la de la Cubilla a pinos, pero con mucho porcentaje negativo, pues no. Con todo, volvería a comprarlas. Saludos.
Sí, era una forma de hablar. Lo mío fue el 16-06-18, fue ya casi abajo (a unos 3km), y a pata hasta pola de somiedo donde me rescataron. (Hacíamos la típica San Emiliano-Ventana-San Lorenzo-Somiedo-Farrapona-San Emiliano). Yo también bajo "bien" y en ventana ya notaba que aquello no frenaba mucho. Lo achaco a lo comentado: calor, calidad de las zapatas, limpieza del conjunto zapata-llanta, en orden de menor a mayor importancia. Ahora con otras zapatas que frenan más (y la desgastan más), no he tenido problema, aunque según a que sitios, no las llevaría (por ej Casielles, Perlunes, o cosas así. Y mira que las he llevado para bajar la farrapona por la pista, o la de la Cubilla a pinos, pero con mucho porcentaje negativo, pues no. Con todo, volvería a comprarlas. Saludos.[/QUOTE] Que zapatas recomiendas para carbono? Me da igual tener que cambiarlas cada dos meses. la cosa es que frene muy bien en seco y mojado y no calienta en exceso la pista de frenado de carbono
Si no quieres problemas, cuando compres, las de la marca. Y por ejemplo, tu que andas detrás de campy, dicen que esas van muy bien, incluso hay gente que las usa para otras marcas.
yo en mis slr uso las swiss stop amarillas con sus patinetes de la marca,frenan muchísimo,en mojado ni idea por que si llueve no salgo,lo que si que tengo en cuenta es si la ruta va a tener algún puerto ****** monto las de aluminio,tengo miedo de cargarme las de carbono,para todo lo demás las de carbono