Campagnolo Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por SergiFG, 15 Mar 2019.

1. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    No requiere nada ya que no precisan de fondo de llanta. El perfil es imposible que se presurice porque ya tiene un par de perforaciones.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. albertopod

albertopod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días!!sabeis si las WTO 45 de disco valen para las bmc Teammachine slr01 de 2019??lo pregunto xq me había interesado por las Enve 4.5 AR, y en la tienda me dijeron que no valen para esa bici por el paso de rueda, me dicen que rozan, ya que esas ruedas están ya preparada para neumático más ancho. Me gustan las wto, pero no quiero cagarla y que luego vayan rozando con el cuadro...

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues no se si las Enve de disco varían mucho, pero las 4.5 de puente están optimizadas para usar 25....y lo dice la marca, vamos. Revísalo en la web, a ver si en la tienda lo que quieren decir es que no les interesa vender las Enve....

4. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    En las WTO puedes poner a partir de 23 mm (ancho interno 19)

• Útil Útil x 1
  5. albertopod

albertopod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, gracias!!

6. rammdoom

rammdoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Aguien que tenga las wto de 33 me puede dar su opinion de como van con viento cruzado? La rueda delantera es muy nerviosa?
    Vengo de una prc1400 35 db y no me gusto.
    Gracias!

7. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo las tengo y contentó muy rígidas y cómodas

Tampoco soy ciclista de carreras para probarlas a fondo, pero tengo bora de 35 y las wto de 33 me gustan más

8. rammdoom

rammdoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La rueda delantera con viento cruzado es muy nerviosa? direccion fantasma o no se como se dice

Última edición: 23 Mar 2021
  9. Teguia

Teguia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , que ancho exterior de llanta tienen las WTO 45 de Zapata ? Me da miedo comprarlas y que roce en el Interior de la horquilla. He usado ruedas Mavic kisyrium elite con 25 mm y va bien , pero esta es algo más ancha creo.
    Graciass

10. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    26.5 de ancho

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

11. Teguia

Teguia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que son más anchas . Acabo de medir con calibre la Mavic y tiene 22 mm de exterior , son 4,5 mm mas

12. Teguia

Teguia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si mido el balón que forma la cubierta me da 27 mm...
    Bien , graciass

13. Teguia

Teguia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga , opiniones de las wto 45 Zapata ...como os están funcionando? Espero que estéis contentos ...

14. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Yo en zapata monté las 60 cuando salieron y bien, aunque las lleve poco tiempo. Esas mismas ruedas las lleva ahora otra persona para entrenar (para correr tiene que usar las del equipo) y no se les ha hecho nada en los casi 3 años que tienen.

La gente que conozco con 45 zapata, sin problemas, alguno con cerca de 50000kms encima ya y poco más que limpieza y engrase de rodamientos y cambiar los del núcleo hace poco.

También hay que tener en cuenta que la zapata va en declive por lo que se han vendido mucho menos que las de disco, pero no ha habido ninguna reclamación de garantía para estas ruedas en lo que llevan en el mercado, ni por roturas de radios, ni pistas de frenado fundidas, etc, lo que es buena señal (por ejemplo en las one/ultra, a pesar de no ser especialmente problemáticas sí que se dan a veces casos de roturas de radios traseros derechos). En cuanto a pista de frenado no entro porque no es problema de la rueda sino de uso, a pesar de que se da garantía.

WTO disco si que ha habido un par, pero han sido roturas por impacto ambas, averias que obviamente no entran en garantía.

• Útil Útil x 2
  15. francisco egea

francisco egea Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Apenas 250 km con ellas y de momento muy buenas sensaciones. Sobre todo en llano a partir de 35 y bajando.

La frenada muy bien. Nada que envidiar a las de aluminio (antes llevaba las Zonda). Por lo menos en seco.

Esperemos que sigan las zapatas por muchos años... Por lo menos para tener repuestos durante los próximos 10 años...

Una pregunta. La pista de frenado se desgasta con el paso del tiempo???. O la vida útil es la de la propia rueda???.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

16. jortogo

jortogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Las de 45,no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Tengo un compi que metió una bora ultra 50 delantera en un riego y estropeó la banda de frenado y ahora va a tirones
    Se puede cambiar la llanta a un precio razonable?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    En las ultra poder se puede pero son super caros los aros, el de tubular sobre 800€ y el de cubierta 1000, y ahora mismo la disponibilidad es complicada.

19. francisco egea

francisco egea Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

20. kiskas

kiskas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, después de leerme todo el post os quería pedir ayuda. Estoy planteándome muy seriamente cambiarme las ruedas de mi bici por unas Bora Wto 45 con frenos de zapata...hasta aquí toda la información que se al 100%. Tengo una Giant Tcr Advanced SL Isp del año 2011, entiendo que para muchos componentes actuales estará obsoleta pero me resisto a cambiar de bici, primero porque me va de 10 y segundo por el desembolso importante. Dicho todo esto, sabéis si estas ruedas podrían servir en mi bici? He intentado buscar información específica de las medidas y es batalla perdida, añado que no soy nada diestra en mecánica de ciclismo de carretera (en mtb me defiendo bastante mejor), cuando he necesitado algún ajuste la he llevado al taller (en 10 años 0 problemas, mantenimiento básico) y fuera dolor de cabeza. Se que mis actuales ruedas son unas Giant Dura Ace carbon WH 7850 C24 y que les monto unas GP 5000 de 23, que llevo una piñonera de 10 velocidades Shimano y aquí ya no consigo avanzar más. Perdón por el tocho, entiendo que lo más rápido sería ir al taller y que me asesoren con la bici delante peeeero las ruedas las voy a comprar (si es que valen) por internet y me sabe mal. Por último, en el caso de que valieran, sabéis si necesito algún componente más? Os vuelvo a pedir perdón por la parrafada, un cordial saludo.

Se me olvidaba, en el caso de que sea realmente difícil sacar los datos de la bici, que medidas debería hacer para saber si las ruedas son aptas?

Compartir esta página