El otro día estuve preguntando en tienda y parece que las hay en tubular, disco y todas combinaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wto de momento no hay tubular. Ahora el Emiratos está llevando las wto y van en tubuless Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No está previsto que salgan en tubular, solo tubeless, al menos de momento. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
oootro más que se suma a la indecisión entre las Bora One 50DB disc o las WTO de 45... Por estética y siempre desde la web, me tira muuucho más las ONE con rojo y blanco que las WTO, que no las he visto con letra en blanco en ningún sitio. (y croe que no las hay). Aportan mucho más la WTO que las ONE? No sé por cuál decantarme...
Jajaja bienvenido a mi mundo. Aquí yo creo q nos orientan fijo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las wto son más modernas, tubuless, la llanta es más ancha y ya no es en perfil V si no en U. Y sí que las hay con letras blancas Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Tanto se nota el perfil V vs el U? O es el medio centímetro menos de perfil.... Yo soy muuuu glober como para notar algo si es muy sutil. Vengo de las bullet de 50 y ahora con bontrager también de 50..
Le afecta algo menos el viento lateral. De todos modos, estética al margen, yo prefiero la wto por rigidez y robustez, tiene las paredes del carbono algo más gruesas y la propia geometria de la sección de la llanta hace que no se concentren tantas tensiones en el borde interior de la llanta frente a impactos fuertes. He visto ruedas rajarse por un golpe fuerte en socavón en el asfalto, y frente a este tipo de accidentes la más frágil es la 50 disco porque es donde se da la mayor concentracion de tensiones, la rueda al recibir el golpe se ahueva y en el punto intermedio entre los grupos de 3 radios se puede rajar. Con esto no quiero decir que sea una mala rueda, ni mucho menos, Larrinaga ha corrido las ultimas 3 temporadas de CX con ellas y no ha roto ninguna, pero en un producto de tanta pasta prefiero la fiabilidad, ya que frente a un impacto no hay garantia que valga.
Los que teneis las WTO qué tal a la hora de calzar las cubiertas, cuesta mucho con el sistema 2-way fit, como pasa con las shamal?? Qué ancho externo tiene el aro?? Un saludo y gracias.
Como bien comentan por aquí se notasobretodo en el viento lateral, evidentemente, en función de donde vivas, lo notarás más o menos a la hora de rodar y en las subidas a la hora de los giros de herradura y en la bajada , pero sobretodo, se suma más al tamaño del perfíl que escojas. Lo que está claro es que mayor ancho de llanta sí que se nota en robustez y rodar más suave, la evolución de estos últimos años ha sido aumentar el ancho de las llantas y perfiles en U, que sumados al montar esas cubiertas más anchas 25¨, 28¨ dan más control, seguridad y comfort, tema de estética a parte. Espero haberte servido de ayuda.
Yo llevo gp5000tl, de nuevas cuesta meterlas, cuando tienen uso entran y salen bastante bien. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Al final y por estética principalmente, me he decantado por las Bora 50 en acabado brillo... Qué ganas de recibirlas y probarlas!!!
Las one también van de lujo, estos días he estado llevando unas 35 disc y salvo a velocidades altas las diferencias entre ellas son prácticamente inapreciables. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo tambiés tuve la duda de Campagnolo Bora One o WTO 45....al final me decante por las WTO 45 y la verdad no me arrepiento, ya que a parte de que la estetica es expectacular......todavia lo son mas en rigidez.
Da la sensación que no hay mucha diferencia con el perfil. Era una cosa que me echa para atrás que en una bici aero queden raquíticas pero parece que quedan de coña Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
solo comentar, en wiggle estan a 1550 menos 100e de promo, es buen precio o es precio común? QUiero unas rudas nuevas y estas WTO60 me gustan
Esq son 5mm... No lo vas a notar a simple vista. Se nota más él mayor ancho de las nuevas que esos 5mm menos de perfil. Está más que probado que las ganancias aerodinámicas van más ahora por qué el ancho de la cubierta y la llanta sea mayor e igual entre ellas. Por ejemplo no meter cubierta muy ancha en llanta antigua con poco ancho Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A una tienda le cuestan más que eso... Así que es un chollo. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk