Campagnolo Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por SergiFG, 15 Mar 2019.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

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    Gracias ya los tengo pedidos.

    He comprado unas cubiertas para montar con cámara en 28 pero ahora no se que presión meterle.
    Las mias son las wto de zapatas y hasta ahora montaba p5000 a 8bares


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  2. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

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  3. Mr.Brightside

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    La única pega que le ves veo es que el ancho externo es 28,6 (Fulcrum 29,3) y la mayoría de marcas punteras con modelos recientes (Roval, Enve, Cadex) se van a 30 o más. Eso y que no se menciona si siguen teniendo el equilibrado del peso de la válvula

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  4. Soriano85

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  5. anders099

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    Lo siguen teniendo
    El ancho a mi me da este apretando fuerte el calibre contra la llanta.[​IMG]

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  6. Mr.Brightside

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    Esas son Bora o Bora Ultra? Es que estoy viendo en la web que, curiosamente, las Bora normal son 29 y las ultras son las de 28,6

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  7. vifevi

    vifevi Miembro activo

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    Que diferencias existen entre los dos modelos, realmente compensa ese dinero?
    Gracias
     
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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  9. globerodominguero

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    Bajarán de precio las bora wto 33 después de salir el nuevo modelo de 35?

    Punto negativo, no hay nuevo modelo con freno de llanta, con lo conseguida que estaba la tecnología de la pista de frenado....
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esto lo condiciona más el tipo de neumático que uses... La rueda más Aero actual es la dt ARC 62 y se queda en en 26-27 externo y 20 interno....con neumáticos de 25mm....
    Y ahí no llegan ni roval,zipp, enve....
    Cuando algo es muy ancho tampoco es bueno se rompe el equilibrio...
    Una referencia es Reynolds con su nueva gama y anterior Aero...
    Al final puedes optimizar a la medida que quieras la llanta,pero en la vida real no es lo mismo el flujo en una pared de 33mm de ancha que en 26-28mm

    Para mí la perfección es externo 28-30 e interno de 21mm.... Lo demás es demasiado ancho para carretera y pensando en montar medidas de 30 o más.... Como límite pondría 22-23 y ya me parece mucho

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  11. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    33 desaparece, lo que baje de precio serán las ofertas que pueda haber para el stock que quede (me consta que bastante por lo que probablemente en los próximas semanas/meses será posible encontrar gangas).
    Novedades en zapata ni hay ni habrá, está en vía muerta. Se mantendrá en gama lo que hay hasta que la poca demanda que existe baje al punto en el que no sea rentable seguir fabricando, porque el desarrollo de nuevos productos ya ha dejado de serlo.

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  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    -Rodamientos Cult frente a USB (la diferencia es el material de las pistas

    -Buje delantero de carbono

    -Carbono distinto "High End" (en Campy hay 3 tipos de carbono, el standard (Bora WTO, Levante y Shamal Carbon), "High End" (Bora Ultra WTO e Hyperon) y "Aerospace grade" (Hyperon Ultra).

    -Cabecillas ocultas.

    -21 radios las ultra y 24 las normales.

    -Nucleo aligerado y con rodamientos cerámicos USB.

    Las únicas piezas que comparten son los ejes de aluminio, tuercas y casquillos de los bujes y las bolas de los rodamientos.

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  13. Mr.Brightside

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    En mi caso no voy tanto por lo aero sino por la estabilidad a viento lateral y resistencia a la rodadura y comodidad

    -Generalmente, las ruedas con mayor ancho externo son más estables a viento cruzados. O si son más estrechas que tengan alguna curvatura tipo las Princeton o Zipp.

    -Yo personalmente, soy muy partidario de llantas anchas por la comodidad y agarre que aporta ir bajito de presiones. De ahí que ahora mismo no me compraría nada con ancho interno inferior a 22. Dicho esto tampoco me iría a 25 o más y tampoco me gusta el sistema hookless, ya que te obliga a ir sí o sí con tubeless y prefiero la facilidad de uso de las cámaras TPU. Y aunque he de reconocer que el tubeless da mucha comodidad en marcha, es un coñazo.

    Y además queramos o no, nos van a meter el tubeless sí o sí, así que... mejor ir preparandose

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  14. 543210

    543210 Miembro

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    Hola,

    Estoy barajando la compra de las WTO 45 disc
    ¿Sabéis su peso real con nucleo HG?

    ¿Que tal se comportan con el viento lateral?
    Vendría de unas ruedas de carbono de 33 perfil de 1450gr, se notará mucho el cambio en ese aspecto?

    Son buena opcion a dia de hoy? Serían de segunda mano, entorno a los 1.200€

    Saludos
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    1525gr reales

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  16. Robertomf9

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    Te vas a gastar 1200€ en unas ruedas de segunda mano q nuevas cuestan 1500€?? Yo no lo haria.
    Yo tuve las bora wto 33 y eran una pasada, lo unico q esteticamente no eran tan molonas como las 45, las 45 no se como iran.
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Ahora es un buen momento para comprar el modelo antiguo de liquidación
     
  18. Soriano85

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    Pero llevan ancho interno de 19 por lo menos las de 45 y 60.... En qué precio las has visto baratas? A mí me gustan mucho estéticamente las Bora....estoy por hacerme con unas pero igual ya tiro al modelo nuevo a no ser que vea una super oferta del modelo anterior....de momento tengo varios juegos de ruedas pero....
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    En bike discount a partir de 1400 algunos modelos. La nuevas son más bonitas y mejor acabadas.

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  20. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Yo compré las Bora WTO 45 disc en Wallapop por 1.000€ hace un año y no puedo estar más contento. Venía de unas SLR 42 y las Bora me dan más seguridad bajando. Son una pasada, así que te la recomiendo 100%
     

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