Pregunta del millón, para cambiar un núcleo N3W por el FH-BO015X1 para Shimano, se necesita únicamente el núcleo o también es necesario cambiar el eje o alguna cosa mas? Este sería el núcleo: https://www.mantel.com/es/cuerpo-del-buje-libre-campagnolo-fh-bo015x1 Edito: lo digo porque al quitar el núcleo N3W y poner el FH-BO015X1 este no acopla bien. Parece que "baila" en el eje y después como que el diámetro de la zona de los trinquetes sea inferior. Muchas gracias!
@anders099 te cito este mensaje porque tengo una duda. En mi anterior mensaje menciono que el núcleo FH-BO015X1 no encaja bien y creo que es por error mio al interpretar. Puede ser que el correcto para las WTO 33 DISC sea el FH-HGA33?
Buenas tardes @anders099 o cualquiera que pueda ayudarme. Tengo unas Bora One disco de 50 y hoy cuando cambiaba la cubierta delantera he visto que el casquillo que se usa para ajustar el buje está rajado. ¿Podéis decirme si puede comprarse suelto? Y si es afirmativo, si el cambio es sencillo. Gracias de antemano. Un saludo.
Si es la ultra es el HGA Si no, mira el codigo de la rueda, si empieza por wh20 es el bo015x1, si es wh23 es el HGA, aunque estas son muy muy escasas porque es una version que solo se ha vendido unos meses y solo venia con nucleo campa de serie Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.dromosport.com/5532-ani...FKLlyg2Vk9n7ErL3sFzBPCvmVV_f4siAFsWuxcJ6PKyMo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya está todo claro, no son las ultra pero son las WH23, entonces es el HGA y por ese motivo no encaja el BO. Muchas gracias crack!
Esas a parte del nucleo moderno, tambien traen la modificación del buje para evitar las roturas por fatiga del radio, asi que si alguna vez necesitas radios ten en cuenta que es esa version. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Ander! Lo de más casos con Galfer no será porque son los discos más usados? Al menos por mi zona más del 50% de bicis con discos que me cruzo llevan galfer. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, hay equipos profesionales (con ruedas de otras marcas) que han tenido problemas tambien en ese sentido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda , voy a cambiar el núcleo por un xdr, he visto que viene con 3 espaciadores, como se cual de los 3 tengo que ponerle? Son para la bora wto 33 disc de ancho interno 19 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://support.campagnolo.com/medi..._XDR_fw_body_Campagnolo_Rev00_09_2022_ESP.pdf El que no tiene ranuras. Este documento que te pongo viene con el nucleo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguno con las campagnolo bora wto de 19 ancho interno con el núcleo Xdr? Tengo problemas con el núcleo que tiene holgura y me hace 8 al pedalear y me gustaría saber si me falta alguna pieza o tengo mal el núcleo Si alguno tiene el núcleo Xdr porfa mandarme un privado y así a ver si consigo saber que tengo mal Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta. En el certilogo de las campagnolo nuevas figura un checa del mecánico que asegura que las ruedas han sido revisadas para garantizar la máxima fluidez. Mi pregunta ¿como lo hace el mecánico de campagnolo para garantizar qesa fluidez? Utiliza alguna herramienta o chequeo o simplemente es su experimento y Know how?
A falta de mayor conocimiento, yo entiendo estos mensajes dentro de una pequeña acción mecánica de inspección. Puede parecer simple, pero todo tiene su razón. No tanto de garantía mecánica como de marketing autopromocional. Supongo que es cierto que un mecánico "hace alguna comprobación" de buen giro (y eso, aunque parezca que no, cuesta dinero), y después a esa acción se la denomina con un nombre algo rimbombante para distinguirla del fabricante que no lo hace. En este caso, la búsqueda de la máxima fluidez. Si es así, hay un poco de todo: algo que nos gusta que hagan a nuestras ruedas antes de entregárnoslas, y algo de marketing en la denominación de la acción. Lo importante es que la inspección final del cliente le deje satisfecho, y en Campagnolo a mí sí... Aunque no está de más saber que en algún momento antes de la entrega, un mecánico se preocupó por un momento de que fuera así. El certificado que nos entregan refuerza la confianza y gusto por la marca. Saludos.
Lee un par de post más atrás del compañero anders099 que comenta que núcleo se necesita en función del modelo de two que lleves. A ver si van a ir por ahí los tiros. Saludos !!!
Las ruedas se montan a mano en Rumania. La persona que las monta y las centra es quien se encarga de comprobar holguras y como gira, todo ello a mano. Como curiosidad, los aros de carbono se hacen en Rumania y los de aluminio en Italia, y los bujes también de mecanizan en Italia, pero se envía todo a montar a Rumanía. En Vicenza solo hacen los prototipos de llantas de carbono, luego la industrialización se lleva a Rumania. Casettes, platos y cadenas se hacen en Vicenza, así como el Super Record WRL al completo y las bielas de aluminio (ekar gt y centaur). El resto, salvo alguna cosa que se hace en Taiwan (los frenos de zapata centaur y chorus que los hace tektro y algunas de las ruedas calima y scirocco) se hace en Rumania. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para unas Bora WTO 45 disc, entiendo que se pueden poner cubiertas normales y/o cubiertas tubeless pero hasta que ancho de neumático permiten? Actualmente llevo Continental GP5000 normales en 28” y me estoy calentando con las Vittoria Corsa tubeless de 30”