Yo probé unas 60 y las cambié por 45, con las 60 rodar es un placer pero bajando puertos con viento y cuando el viento pega fuerte son más delicadas, a ver se pueden llevar pero hay que estar más pendiente. Para mi eran mucho mejores las one 50 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nuestro estaba leyendo sobre el tema, pero acostumbrado a las Bora One 50, pensé que a poco que mejorasen el comportamiento las wto 60 con viento lateral, serían muy parecidas. Ahora leyendo tu comentario… me surge la duda. Pues vaya mejora aerodinámica…
Los perfiles altos siempre el aire se nota más , aunque a altas velocidades se hace más estable la bici de forma general, las dura ace c60 esto lo hacen genial. Si lo que quieres es no notar el aire quita todo tipo de perfil... Porque de las 45 a 60 sinceramente el aire va a molestar casi lo mismo pero las 60 si mantienen mejor la velocidad... Incluso algunas en diferentes ángulos si empujan dando un margen positivo de vatios como las DT ARC 62 Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Incluso influye muchísimo el disco de freno. Yo de unas One de zapata a unas Two de disco, con estas últimas en esas circunstancias de viento lateral racheado me he llevado más de un sustito. Con las One zapata en mucha menor medida.
Exacto. Un disco en pleno centro del eje delantero vuelve más inestable la dirección con viento racheado. También he visto algún susto con posible origen en eso. En el eje trasero no hay mayor problema (de estabilidad, que al final es de seguridad, no de peor aero, ya que dos discos rotando siempre van generando sus propias turbulencias, tal y como hacen las ruedas a mayor escala). Saludos.
Si, asumo que a más perfil, más efectos a sentir con el viento, pero confiaba en que las 60 que son “recientes” gestionasen mejor el viento lateral que las Bora One 50 que ya tienen unos añitos… Como soy “tonto” como dicen los de Bicilab, creo que iré a por las 60…
Se pueden pedir por separado, pero claro, al ser bajo pedido dificilmente conseguiras un precio de oferta, sera a PVP o poco menos, lo que quiera enrollarse el tendero. En web olvidate. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, Alguien conoce unas pastillas de freno de zapata para las bora wto que no hagan ese silbido al frenar y que tengan potencia de frenado similar, y qie por supuesto no dañen la rueda. Estaba pensando en las swisstop flash prince, que tienen un precio similar a las campagnolo.
Al respecto de ese tema, nos podría dar algo de luz @anders099 , si realmente hay zapatas que destrozan pistas o es un tema de marketing para asegurarse un ingreso adicional. Puede uno cargarse una banda con unas swissstop?
Te las puedes cargar perfectamente con cualquier zapata, agua y barrillo. Esa mezcla que al frenar se oye la lijadora…., cosa que con discos no pasa. Tenia que decirlo, perdon por el “offtopic”.
Por supuesto, aunque pa tenerlas colgadas te da igual que zapatas montar…. Ahors si, ya no desvio mas el hilo.
Las hay mas o menos abrasivas, mas o menos ruidosas, pero si son especificas para carbono no deberían de dañar la pista mas allá del desgaste normal por el rozamiento. Los daños en la pista por desgaste de uso o presencia de algun agente extraño (virutas, piedras etc) no se cubren en garantía, las pistas de frenado fundidas si (a pesar de no ser fallo de la rueda sino de un “uso inadecuado“) por política de empresa, hay marcas que han dejado de darlas, a dia de hoy en Campa se siguen dando y son un porcentaje muy residual ya que se venden bastante pocas ruedas de zapata, antes teniamos docenas de ruedas al año asi y los ultimos años sobran los dedos de una mano para contar las que se tramitan. Al margen de lo que diga el procedimiento oficial, yo no voy a denegar una garantia por usar unas swisstop para carbono, aunque tampoco puedo enseñarle a frenar correctamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jodo….entonces los aprietamanetas con campagnolo tienen un “chollo”…. Cualquiera que funda unas campy le cubre la garantia? Y por lo que dices….era habitual fundir carbono y zapata, vamos, que no es un mantra inventado…
Hola, el silvido al frenar es por la pista de carbono AC3. Da igual que zapata uses que va a irse igual. Yo he usado campagnolo rojas, Reynolds azules, Prime azules y las amarillas de aliexpress y no he notado diferencias apreciable. Sin duda me quedo con las amarillas por el precio imbatible y su gran duración.