Campagnolo Bullet Ultra 50mm 2013

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 23 May 2013.

1. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Sí se pueden parchear. Con una cámara vieja de látex. Esta tarde voy a probar y te cuento a ver como queda.
    Sobre la válvula, no tengo demasiado problema para hinchar. Me las he visto peores, cuando pongo una válvula pequeña en una llanta de 30 mm.

2. feto36

feto36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, yo tengo las Bullet ultra de 50 y monto las camaras de 50 del decathlon. En casa las inflo con un prolongador y una vez infladas retiro el prolongador. En caso de pinchazo llevo cámaras de 80 mm para evitar problemas en la salida y al llegar a casa vuelvo a montar una de 50 del decathlon. Eso llevo en las bullet 50 y 80mm. De esta forma el precio es bastante barato y no hace ruido con el mal asfalto. Espero haberme explicado bien. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pero como haces para cerrar el obús? A ver si he entendido bien. Le pones un prolongador para inflar, pero tendrá que ser de esos que abrazan al exterior, como el de topeak:
    Con lo que al quitarlo, el obús de la cámara está abierto. Y si no sobresale nada de la cubierta por tener la misma longitud que la llanta, como haces para enroscar? Imagino que sobresaldrá algo. Pues si es así es buena idea, ya que basta con llevar un prolongador en la bolsita por si hay que hinchar algo en lugar de dos.
    Con este sistema se podrían llevar cámaras de 50mm ligeras y ahorrar peso. Y si se pincha, como se lleva un prolongador en la bolsita, poner la cámara con el prolongador y fuera. Al no llevar los prolongadores puestos, son 4 gr menos si son los de Campagnolo y 7 gr si son los de Topeak.
    Esta tarde voy a hacer pruebas con las distintas cámaras que tengo, que tengo de 42, 52, 60 y 80mm.

Última edición: 28 May 2013
  4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hay disolución para látex?

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Leído el pdf del extensor de válvula de Topeak, al manipular la rosca del extensor, esta abre y cierra el obús de la cámara. Está claro esntonces. No hace falta que la cámara llegue al exterior de la llanta. Eso abre muchísimas posibilidades. Se puede llevar las ruedas con las cámaras que uno quiera, con que tenga rosca en el exterior del obús...
    http://www.topeak.com/mediafiles/assets/407/file/1

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Llevo yo desde ayer maquinando como bajar peso a el montaje de mi bici con estas ruedas, ya que la bici con las Zonda me pesa 7,835kg y con las Bullet Ultra 7,985kg, es decir 150 gr más.
    La rueda delantera pesa 670 gr de las Zonda frente a 741 gr de las Bullet (+71)
    La rueda trasera pesa 885 gr de las Zonda frente a 948 gr de las Bullet (+63)
    La arandela de acero para 10 v son 5 gr (+5)
    Y en las Zonda tengo montado un casete ultegra 11-28 de 238 gr. Sólo tenía uno libre 105 11-28 que he puesto a las Bullet de 249 gr (+11), total 150 gr.
    Si compro un casete Dura-Ace 7900 para las bullet, son 188 gr (-50), con lo que podría irme a los 89 gr (11 del 105 más estos 50) de margen. Pero son 150 pavazos en Wiggle: http://www.wiggle.es/cassette-de-10-velocidades-shimano-dura-ace-7900/

7. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Dónde se pueden encontrar esos prolongadores de Topeak?? Baratitos claro.Si las pruebas con las cámaras de válvula 52 mm me cuentas, son las que uso yo para las Zonda.Me interesa porque ando detrás de unas ruedas de perfil.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    5,25€ sin gastos de envío: http://www.wiggle.es/extension-estandar-topeak-de-valvula-presta/
    Claro, pensaba contarlo a todos. Al final sacaré la combinación más ligera que cumpla a la vez el ser eficiente y no demasiado cara. Ensayo y error y leer lo de otros.

9. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Bueno, pues confirmo que las cámaras de látex se reparan con pegamento y parches convencionales. Miré en internet y en este mismo foro mucha gente ya lo había probado. Creo que el pegamento pega incluso mejor que con el butilo.

Sobre el peso de la rueda, no es tan crítico. Es una rueda para llanear o hacer subidas a ritmo. Por encima de 20 km/h y con piso liso noto mejoras en tiempo con respecto a las otras ruedas que tengo, las R-Sys, mucho más ligeras y rígidas.

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Cámara Continental Light de 80 mm y Cámara Vittoria Ultralite 52mm con prolongados de Campagnolo.

Lo malo es que ese plastiquito que viene en la cubierta se queda suelto y se mueve. Está pensado para poner algo con rosca.

Adjuntos:

Última edición: 29 May 2013
  11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Más pruebas con distintas cámaras:

Esta vez las pruebas son con el prolongador de válvula de Topeak, que ya me ha llegado. La ventaja que tiene es que no hay que extraer el obús, el mismo prolongador lo abre y lo cierra desde el extremo.
    Con la Michelin Aircomp de 42mm (77gr) no se ha podido probar porque la válvula queda dentro y estas ruedas no tienen el agujero con paredes laterales, por lo que la válvula puede moverse dentro y desalinearse. Además, el prolongador de topeak no entra por el agujero exterior.

uploadfromtaptalk1370417440385.jpg
    Peso del prolongador Topeak

uploadfromtaptalk1370417452311.jpg
    Como queda con una cámara Vittoria Ultralite de 50mm de válvula (90 gr), sin el prolongador no se puede hinchar. Pero como podemos lleavrlo en la bolsita, podemos dejar así las ruedas.

uploadfromtaptalk1370417467976.jpg
    Como queda con el prolongador la misma cámara..

uploadfromtaptalk1370417484441.jpg
    Otro ángulo.

uploadfromtaptalk1370417499671.jpg
    Y como queda con las Continental Light de 60mm (80gr). Para mí la mejor opción. Por peso, porque llevan rosca (para que no suene) y porque se pueden hinchar con bomba de taller y en mi caso, con la de latiguillo (Lezyne Road Carbon de 283 mm).

Última edición: 13 Sep 2013
  12. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Uhhh,
    Pues yo tenia unas bullet 50 no las ultra y muy contento,,,pero las he vendido hoy mismo y he recojido unas Bullet Ultra 80 aniversarioy pufff preciosas ,,,
    Mañana cuelgo fotos,,,

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Uhhh,
    Pues yo tenia unas bullet 50 no las ultra y muy contento,,,pero las he vendido hoy mismo y he recojido unas Bullet Ultra 80 aniversarioy pufff preciosas ,,,
    Mañana cuelgo fotos,,,

14. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pon fotos amigo

15. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo las he tenido, las basicas, las BULLET asecas, y funcionaban muy bien, las he vendido para comprar las FULCRUM RED XLR USB y muy contento, son de la misma casa con rodamientos USB y un poco mas ligeras, estoy muy contento con la compra

16. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Relayer!!!

tienes que levantar este HILO!!! con la prueba a pie de asfalto!!!

17. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Llevo rodando con estas ruedas todo el verano, y las he metido por todo tipo de terreno. Mi experiencia previa en ruedas se limita a dos modelos de Mavic, las Ksirium Equipe, las R-Sys, las Campagnolo Eurus, y unas cuantas más de baja gama. Os paso a comentar mis impresiones.
    En llano van de fábula. Me permite rodar en torno a los 40 km/h con un nivel de esfuerzo razonable e incluso acercarme a los 50 km/h cuando hay que apretar. En este terreno es como más se nota la diferencia con las ruedas convencionales, en donde pasar de 40 km/h implica ir al límite.
    Al igual que en llano en bajada se lanzan más que las otras ruedas que tengo, aunque la diferencia no es tan grande. En cuanto a la frenada en bajada, absolutamente ningún problema. En este punto, me he dado cuenta de un detalle. Como suelo alternar estas ruedas con las R-SYS, resulta que la pista de frenado de las Bullet es sensiblemente más ancha que las otras. Esto creo que se debe a la tendencia en las ruedas de perfil en ensanchar la zona de apoyo de la cubierta ya que parece que esto mejora el coeficiente de rozamiento aerodinámico.
    También tengo que decir que no son tan sensibles al viento lateral como pensaba, aunque alguna que otra vez sí que me he llevado algún sustillo, sobre todo en bajadas reviradas y viento tendiendo a favorable. Un truco que me he dado cuenta que funciona, es que en caso de viento fuerte, conviene echar el cuerpo hacia delante, e ir agachado, para que la rueda delantera no haga demasiados extraños.
    Lo que más me ha sorprendido es lo bien que suben, sobre todo en zonas con rampas por debajo del 7-8%. Este efecto, creo que se debe a que a pesar que no son las más ligeras que tengo, en cuanto en la ruta total se hacen medias cercanas a 30 km/h, la desventaja en peso subiendo se compensa de sobra con la mejora aerodinámica en la bajada. Por otra parte, en rampas de no demasiada pendiente, en las que se pueden alcanzar velocidades por encima de 20 km/h se puede llegar a notar la mejora aerodinámica incluso en subida que compensa la diferencia en peso.

Por otra parte, hay que comentar también en qué casos el comportamiento de estas ruedas no ha sido tan bueno como las otras que suelo montar sin perfil. En caso de carreteras con mal firme, pendientes por encima del 10% y en general, cuando no se puede rodar facilmente, me suelo decantar por la ruedas R-SYS , que son más ligeras pero sobre todo más reactivas y rígidas. De todos modos, reconozco que si sólo tuviera las Bullet, no tendría mayor problema en usarlas todo el tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    yo estoy hecho un lío...tengo unas Zonda y quería otro juego de ruedas en perfil, pero no se si decantarme por unas del compi SpeedSix, fullcarbon de 50 con tubulares, o seguir con las cámaras y cubiertas de las Bullet.En principio, el precio queda muy parecido, porque ruedas más tubulares se van al precio de las Bullet...

19. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo estaba en las mismas que tú, hasta que me explicaron como se repara un pinchazo de tubular y que hay que cambiar las pastillas de freno en cada cambio de rueda. Por otra parte mis colegas de grupeta llevan casi todos cámaras, con lo que si pincho dos veces en una salida siempre puedo pedir prestada una cámara.
    En resumen, que no me convenció demasiado el tener dos sistemas de ruedas diferentes. Eso no quita que en el futuro me dé un aire y me lance a por unas Supersix de tubular, pero sabiendo en donde me meto.

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bravo Maxwell4, pedazo de reportaje de las ruedas en uso!

Compartir esta página