“Los materiales de SRAM y Zipp siempre me han atraído desde fuera como corredor, así que estoy muy contento de que todo el equipo seamos ahora parte de la familia SRAM», señala Alejandro Valverde. «En el tiempo que llevamos con ellos me ha gustado el esfuerzo que hacen en diseñar los materiales, la tecnología que hay detrás y cómo se preocupan por tenernos bien atendidos y asegurarse de que estamos contentos con el producto”.
Descuentos en un montón de componentes Campy; ver el código que da descuento adicional. https://www.planetx.co.uk/brand/q/Campagnolo
La verdad es que tienes razón, debería haber desarrollado más este asunto y honestamente, creo que de aquella bicicleta fue lo mejor que tuve. Lo tenñia montado en una Scott CR1 Team Issue de 2005. Fue además mi primera experiencia con el Compact, por que venía el 50/34. Por mi zona de aquel entonces, no le vi mucho sentido y gracias a un amigo pude cambiar " a pelo" las bielas carbono de cuadradillo por el 53/39. Actualmente pienso que estéticamente no hay nada como un cambio Campagnolo, cuidan mucho la estética y si me apuras, cada vez veo con más buenos ojos por ejemplo las Ridley del Lotto Soudal con el EPS Disc y las Bora (de ruedas no voy a discutir, las Bora son LAS MEJORES ruedas de perfil de toda una época hasta la actualidad), pero no me gustó el tacto del cambio del Chorus. No me acabó de gustar el tacto de la cadena y el cassette al cambiar. No digo que no sea malo, digo que personalmente no me gustó. Sin embargo, en aquella época pasé a Sram Red y me quedé con ese tacto. Desde entonces solo he usado Sram (ojo, usando cassette y cadena shimano) y ahora AXS y la verdad, con el paso del tiempo, la evolución a la electrónica donde campagnolo está por debajo de Shimano y Sram, no me muevo. Actualmente no me planteo volver a campagnolo. Si (a la espera del nuevo DA) quizá volver a Shimano) No voy a catalogar que Campy es mejor que Shimano y demostrarlo por que puedes basarte en componentes objetivos como has hecho y otros subjetivos (me gusta mas este tacto o lo otro) Yo simplemente pienso que es una opción más y tan buena como cualquiera de las que te puede ofrecer Shimano o Sram. Por mi parte en este momento y sobre mi gusto personal, no compraría campagnolo. Y eso que tengo en el trastero unas bielas Chorus Ultratorque ... Por lo demás, fabuloso este post.
Con las ruedas pasa justo al contrario que con los grupos... con las Bora One tienen un producto con una muy buena relación calidad/precio... por lo que no siendo baratas y habiendo opciones mejores en cuanto a calidad (y precio), muchos las tenemos y se ven a patadas.
Pues magnífica exposición, compañero. El post es fabuloso, cosa que te agradezco, por mensajes como este.
Y que decir de las Zonda... Pero por eso ves muchas ruedas Campy y pocos grupos. Aquí parece que ya no hay manía por parte de los Shimanistas
Pues en mi caso, me gustan las ruedas campy y no son de mi agrado las Shimano. No tengo nada en contra de los grupos campy pero prefiero Shimano, aunque actualmente mi BTT va con Sram y tan contento...¿Como me clasifico? Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Eres el usuario medio que prima la calidad/precio. Yo igual. En carretera ruedas Campy (fulcrum) y grupo Shimano y en la mtb grupo sram.
Creo que es un poco más complicado. Aunque cada vez menos, se asume comprar una bici y mejorar las ruedas después de la compra. Es raro comprar una bici y mejorar el grupo. Lo normal es que quien compre un grupo haya comprado un cuadro y se esté montando la bici por partes, y eso es relativamente poco frecuente.
Gran culpa del éxito de las Zonda y Bora es de las marcas de cuadros empeñándose en hacer ruedas que son una basura.
Eso también está cambiando últimamente si no nos vamos a los montajes más baratos. A partir de cierto dinero ya te puedes comprar bicis con ruedas muy decentes, aunque sigue habiendo gente que prefiere montar ruedas a la carta. De todas formas es lo mínimo que se puede pedir con las subidas de precio que ha habido... Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
aaaaamigo Pero es que si yo me gasto 2000€ en una bici no quiero pensar si el montaje es decente o no. Es la marca la que se tiene que preocupar que las ruedas no sean unas parteradios. Si yo me gasto 2000€ en una Trek y las ruedas son una basura... pensaré que las ruedas Trek son una basura.