Y de los que las montamos las bicis a piezas sigue sin montar Campagnolo ni cristo. No es que sea más complicado, todo depende de las patas mentales que se quiera hacer cada uno Estaría bien saber, cuantas Bora se han vendido con núcleo Shimano y cuantas Campagnolo, así como curiosidad...
Siento decírtelo pero si quieres una bici con buen grupo y buenas ruedas tienes que subir el presupuesto Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Claro, pero el Ultegra que no falte. Lo dicho. Las marcas montan el mejor cuadro y grupo posible porque en eso se fija la gente. Luego montan unas ruedas de aluminio (o carbono) que a los 2 meses ya están partiendo radios. Y claro. El que se compra una Giant y parte radios y también conoce a otro que se compró una Trek y también partió radios... pues obviamente no se va a comprar ni unas Bontrager ni unas Giant. Si quiere aluminio se comprará unas Quattro o unas Zonda. Porque con las ruedas Campagnolo pasa un poco como con Android vs Iphone. Sí, hay grandes móviles Android, pero también hay mucha chusta, y yo sé que si me compro un Iphone, aunque sea de segunda mano, va a ir bien.
Yo monté un Potenza en un cuadro Vitus de los 90' como segunda bici. En la 'buena' llevaba un Ultegra mecánico y el Campagnolo me pareció muy superior: lo ajusté rápido para salir a probarlo con la intención de ajustarlo mejor sobre la marcha y hasta hoy no lo he vuelto a tocar. El desviador del Ultegra me traía por el camino de la amargura con los roces; el Campagnolo una delicia desde el primer momento. También me parece mucho más cómodo para frenar, tanto desde abajo como desde los escaladores. Iba a ponerlo en la bici oficial, pero al final puse un Di2, que obviamente es otra liga y no se pueden comparar. En mecánico he probado el Ultegra, el Force1 y el Potenza y me quedo de largo con el funcionamiento y la estética del Campagnolo.
Pero hablamos porque Campy vende pocos grupos, particularmente en relación a su venta en ruedas. No porque Campy, o Velozer, vende más ruedas de carbono en España que Shimano.
Después de leer el hilo no tengo claro si campagnolo evolucionó para darle uso al pulgar o si el ser humano evolucionó para usar las manetas campagnolo. Bueno, después de todo lo leido tengo mis dudas sobre la evolución del ser humano.
Yo he tenido dos giant con ruedas básicas de serie, una de carretera y otra de montaña, y no tuve problema alguno con ellas. Eran ruedas pesadas, con bujes sencillos, pero totalmente fiables. Las cambié por ser casi siempre el punto débil en bicis de serie, pero no porque dieran problemas. También he tenido unas Zonda y y esas si que son unas magníficas ruedas en la gama media de aluminio, normal que se vendan tanto. Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Si eres Lamarckista la respuesta correcta es la segunda opción. Para todo lo demás MasterCard Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Lo que digo es que habrá un motivo por que que Campy vende pocos grupos y muchas ruedas y Shimano vende muchos grupos y pocas ruedas.
Yo he teñido grupos de las tres marcas, todo el tope de la gama. Me quedo con shimano, siento dar un disgusto a alguno. Y por no hablar de lo poco que frenaban los frenos campy y lo mucho que frenan los shimano. Eso si, en ruedas campy, para mi gusto, no tiene rival. Las Lighweight juegan en otra liga, tanto en precio como en peso.
Perdonad el offtopic.. He leído spectrum 48 kb y el sistema basic y me ha entrado nostalgia. Yo tuve el spectrum plus ... Por cierto. Yo soy más de shimano sin desmerecer el prestigio de Campagnolo.
Claro que lo hay! Pero no tienen nada que ver lo uno con lo otro. Aunque no lo dices explícitamente, parece que planteas cuatro dinámicas relacionadas. Se podría dar el caso de que Campy no vendiera ni grupos ni ruedas (a ver con los discos), o que ambos vendieran muchas ruedas y saber lo que pasa con los grupos. Además de que se venden pocos grupos y muchas ruedas. Nos aproximamos peligrosamente a una conversación Nemo - Dory